Pués eso, con lo que se estan vendiendo las 27.5" y con la fureza que las marcas las estan lanzando....¿cómo es posible mega grande empresa como el Deca no se haya lanzado a por el mercado ya?????? Teneis teorias?, os gustaria??
Pues porque no aporta ninguna ventaja en comparacion con una de 26".Bueno si,el postureo,pero eso no va con el deca.
Si es que desde el momento que nos parece "normal" pagar 500 euros por un par de ruedas ya no te extrañas de ver un catálogo de bicis en el que el 80% "cuestan" de 3000 parriba. Para mí segunda pata forever... A ver si se impone pronto el cambio electrico, wifi, con frenos de disco hidroneumáticos y me puedo comprar yo un pepinaco por los 500 euros que valen las ruedas
Pues como comentan, porque la diferencia no sera tanta frente a las 26, y eso supone tener que duplicar el stock en tienda de componentes... Yo creo que las 26 van a "sobrevivir" todavia muchos años pero no quiero crear mas debates por dios.
La teoria oficial de la marca es que estaban expectantes a ver que nueva medida era la que se hacia fuerte y unirse a ella. Como parecía que las29 eran las que iban a triunfar, se pusieron a trabajar en ella pero justo durante el proceso de diseño cambio la tendencia y se fue hacia el 27,5, de modo que les pillo con el pie cambiado y sacaron lo que tenían "terminado" en 29 (la RR 8 Big) pero empezaron otra vez de cero con las 27,5 que son las que están saliendo ahora nuevas. La realidad a mi juicio se parece bastante a esa teoría... ellos no se mojan en crear tendencias, siguen la mayoritaria, la que vende, la que se demanda... no van a gastar un duro en crear productos innovadores porque ellos son generalistas y van a esperar siempre a que algo este asentado para unirse a ello. ¿Malo...? para mi no... para mi es una postura muy razonable y prudente, pero que ahora no se suban a la parra con los precios porque lo que ahorran en riesgos han de trasladarlo al cliente o no venderan. Y tranquilos, que la de 3.500 la veréis pronto por bastante menos de 3.000. Hasta luego.
Pues es facil.... hacer una 27.5 no es meter unas ruedas de 27.5 y listo... tienes que diseñar un cuadro nuevo, hacer sus pertinentes pruebas, refuerzos, geometrias etc.... y una marca que se basa en ofrecer mas por menos normalmente hasta que puede comprar un diseño de 27.5 libre pues pasa un tiempo. No elucubreis sobre por que no hay diferencia sobre las 27.5 y no lo hacen y todo eso, por que a decathlon le conviene lo mismo vender bicis igual que a cualqueir otra marca.
Uno mas de los MILES que venden... y si hablamos de gamas medas y altas... su mercado a dia de hoy es testimonial. Su mercado fuerte es la gama baja y los complementos y ahí a la gente le da igual 26 que 62... el cliente tipo masivo de Btwin solo quiere buen precio y que le ajusten el cambio gratis cuando lo desajuste por forzarlo. Btwin no tiene prisa por sumarse a las tendencias y modas y hacen muy bien, solo se les puede recriminar sus recientes altísimos precios de salida de los nuevos modelos... lo de la "RR 8 Big" es de manual... salio en 1.200 ó 1.300 y la han enido que bajar hasta 800 (creo recordar) para empezar a venderla. Tened paciencia y veréis las Rafal a precios competitivos. Hasta luego.
El trabajador del decathlon de valencia me dijo que la gama 27.5 y 29 aparecerán en 2015, cuando terminen el stock de 26".
En un articulo de una revista que tengo por casa de hace meses entrevistaban al responsable de producto de decathlon y decia que apuestan por 27,5. Estan preparando toda la gama en esta medida. De momento solo han sacado la mencionada Rafal.
Decathlon vive a remolque de lo que hagan las otras marcas, ya que ellos no se juegan quedarse con un stock de bicis que no puedan vender. También tardaron un monton en sacar bicis de 29.
Lo que pasa es que decathlon saca más beneficio de artículos muy baratos de producir, como por ej. Una llave de radios, puños, timbres o luces que lo venden a 8 o 9 euros y te cuesta el mismo 1e en los chinos. Claro si les sobra 1000 artículos les da igual. Una bicicleta les sacas menos % de beneficio y si les sobran 1000 bicicletas se arruinan. Pero que sacar bicis de 27.5 o 29, estoy seguro.
Yo planteó una pregunta que me lleva tiempo rondando la cabeza, aunque tal vez no venga muy a cuento aquí... ¿Es decathlon así, en cuanto a calidad precio, en todo el mundo? ¿Son sus marcas, las que todos conocemos,realmente suyas? Lo digo porque el año pasado estuve en Chamonix y allí hay una tienda Quechua, no decathlon, que tiene un material técnico de montaña impresionante, obviamente marca Quechua. Me sorprendió porque están al nivel de marcas de primer orden tipo millet, mammoth, north face, etc.. Y con los precios como estas claro... ¿Pasará algo parecido con las bicis?