¿porque la crossmax slr trae una arandela?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tashunka, 8 Feb 2010.

1. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a tod@s, no se que misión hace la arandela de plástico que trae la rueda trasera y engrana en el estriado del cassete, he intentado colocar un cassete XTR de 9 velocidades con la arandela en el fondo, y el piñón pequeño no llegaba a engranar, la he quitado y no ha habido ninguna pega en el montaje, pero me queda la intranquilidad de no saber que función tiene la dichosa arandela negra y si he hecho bien en eliminarla. espero ayuda.
    Saludos

2. rya_13

rya_13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no me imagino mal esa arandela es por si quieres poner el cassete con 7 velocidades. Pero no recuerdo si era para 7 o para 8. Prueva

3. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si actúa por supuesto de reductor, pero yo al ver el diámetro exterior tan grande tenía mis dudas, llegué a pensar que también sería protector de salida de cadena pero con un 34 la cadena se cae siempre, también creia que el material al no ser la clásica arandela metalica de los demás cassetes podía proteger el fondo de la rueda libre al apretar al par y no dejar marcas,
    Gracias y saludos.

4. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo acabo de montar unas Crossride y no me venía esa arandela pero en el manual, en el esquema de montaje de cassettes, para los de la marca Campagnolo viene dibujada una arandela para montar al fondo, puede que sea esa que dices.

A mí la que me sobra es otra de aluminio o latón que no encaja en las estrías, se me cayó al separar las dos ruedas y no me fijé donde venía montada, ni idea de para qué sirve...:scratch

5. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola, en los cassetes suele venir una arandela estrecha del grosor de un piñón, se coloca la priméra y después los piñones, sirve para suplementar en caso que la rueda libre tenga la longitud para ocho piñones y coloquemos un cassete de siete, por ejemplo.
    Saludos

6. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hola tashunka,

yo el otro día compré unas crosstrail y traen la arandela, en el manual de instrucciones indica que para cassettes shimano y sram tienes que dejarla puesta, y para cassettes campagnolo debes eliminarla.

yo también probé primero y me dió la sensación de que mi cassette de 9v entraba mejor sin arandela, pero como en el manual ponía que la dejase, al final conseguí ponerlo con arandela y sin problemas ni forzar nada, parece que queda un poco fuera el piñón pequeño pero la rosca coge bien y todo queda correcto...

mira el manual, si lo tienes, estoy intentando buscártelo en la web de mavic pero no viene, si quieres luego te saco una foto de la página que te comento...

un saludo!

7. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola vaya-putada, te agradezco de veras las molestias que has tomado para mandarme la información de la página de Mavic, pero no es esa la arandela, yo me he explicado mal, más bien es un plato de plástico de 110mm de exterior y en el centro tiene tres dientes salteados que engranan en la rueda libre, me he estado fijando detenidamente y lleva posición, en un lado pone Up (arriba) y pag off 30 seguido del símbolo matemático ( menos) en triángulo. A mi me parece que si el cassete tiene menos de 30 dientes puede servir para que la cadena no caiga en en la rueda en caso de un mal reglaje del tope u otra causa, no obstante esta arandela se aprecia en el dibujo al buscar con gogle, Mavic crossmax slr disc, se ve un plato negro en el fondo de la rueda libre.
    Muchas gracias y un saludo

9. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, pensé que sería esa...

pues la que comentas no tengo ni idea :D creo que no lo he visto nunca... no consigo ver la foto que comentas!

pero bueno si el cassette no te entra con eso puesto y sin ello si, imagino que habrás hecho bien en quitarlo :D

un saludo! y nada, estamos pa ayudar...

10. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Es un protector de radios, pero yo creo que muy poca gente lo lleva puesto. Aparte de el protector tambien suele venir una arandela de 1 mm de grosor en el caso de no utilizar el casette M10 de Mavic hay que colocarla, o sea que si colocas uno de shimano tendras que colocarlo para que aprete bien

11. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    OK. Jemuque, esa era una de las posibilidades que me parecia a mí, pero con tu confirmación me he quedado tranquilo, el cassete le he montado sin ninguna arandela y ha quedado bien, otra pregunta, el bote de slime de 177ml le he gastado casi entero en las dos ruedas de 26"x2.00¿ esta bien o me he pasado? la informacion del producto es escasa, viene para seis usos pero no indica el tamaño de rueda.
    Muchas gracias y un saludo.

12. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Esta bien,un bote para las 2 ruedas.

13. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La arandela esta que comentas yo la puse en un principio, con un casete xt de 34 del 2008. Por cierto me marco un poco el esmalte de la zona cuando lo desmonte.
    Ahora con un casete xt de 32 del 2009 no me ha hecho falta. Probe con y sin. Con no podia roscar, asi que lo quite y sin el apriete quedo bien.
    Así que ahora esta sin y no he observado ningun cambio.
    Saludos,

14. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí hay algo que falla. No hay cassettes Campagnolo para unas llantas de Mtb.

15. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Buenas.
    Alomejor es un poco tarde para preguntar esto pero no tenia ganas de abrir un post nuevo, ademas asi queda aqui para la posteridad :p
    Resulta que he conseguido unas llatas mavic crossmax y le falta la arandela del nucleo para ponerlas con el cassete sram. Alguien sabe que grosor exacto tienen para decirle a un tornero que me la haga?????
    Les agradiceria mucho la ayuda.
    Muchas gracias .

Compartir esta página