interesante,es lo de siempre oferta y demanda si las suben y las seguimos comprando,pues tienen la mina de oro.
No es oferta y demanda. Es publicidad y pasta; a lo que se refiere con estatus no es sino el masmolismo de siempre. Pero vamos, mientras podamos pagarlas no van a bajar.
Hace 20 años que no compro una bici, yo tambien sigo con mi 26". Yo sí que estoy ayudando, realmente, a que bajen los precios. Las únicas bicis que he comprado ha sido las de mi hijo.
Que manía de comparar bicis con coches y motos. Comprate un coche de fibra de carbono y verás lo que cuesta.
una bici de gama media es cara la compares con lo que la compares. Y si nos vamos a gamas altas ya ni te digo.
un cuadro de bici rígido cuesta unos 50€. Amortizacion del I+D? yo diría que es casi automático. Pero vamos pongamos que 6 meses. Luego los componentes OEM tienen un precio lógico, y no lo que nos piden a nosotros en el mercado postventa. Para mí las bicis tienen mucho sobreprecio pero es un hobby que me gusta y mientras pueda pues seguiré echandole pasta. Una cosa no quita la otra.
Cuando no sabes lo que cuesta pagar un grupo de diseñadores, uno de ingenieros, uno de mecánicos, unas maquinas nada baratas, un túnel de viento, etc, etc te puede parecer caro Cuantos tíos a tenido sram para diseñar el Etap? En mi caso me paso cuando pides presupuesto a un ingeniero y a un informático para que intenten entrar en el shimano di2 para unirlo a periféricos para entrenamientos y cuando te lo dan se te caen las lagrimas. Eso si quieres o necesitas una bicicleta que tenga esa tecnología, si no lo necesitas en carrefour venden las longway premier de acero que las hace un chino con un grupo de soldadura mig a 12$ el cuadro
Por que diseñar y homologar un coche de los baratitos de 10.000€ no cuesta dinero no? Y aun asi tienen margen pero con las bicis se pasan
En el carrefour tienen una por 95€ http://www.carrefour.es/mountain-bike-26-man-18-v-indur-negro/2001730381/p Nueva con dos años de garantía, diréis que no vale para nada, pero anda que no hay bicis de estas circulando con miles de kilómetros y años en los pedales. Mucha gente las usa en pueblos, playa, huertos, ciudad como vehículo de trasporte para ir de un sitio a otro y las seguirá usando. luego tu te compras la que te de la gana.
+10.000 Luego eso si, nosotros en nuestro trabajo queremos que nos paguen 2000 al mes por estar sentado mandando emails. Pero la bici no, hay que venderla a precio de coste.
Tampoco ganarías gran mucho porque los componentes que tienes que cambiar por desgaste son carísimos.