Pues he visto a mucha gente, incluidos pros que llevan las manetas de los frenos a 1 cm mas o menos de los puños y me gutaría saber el porque. Gracias
La logica me dice q es pq asi pueden llevar el manillar mas agarrado y no tienen q hacer tanta fuerza con el dedo del freno.......... Tambien he visto q hay muchos q frenan con el dedo corazon......(yo hago XC-allmountain y freno con indice solo, o indice y corazon.....)
pues como bien dice la gente llevando la maneta mas al interior del manillar consigues frenar mejor con un dedo y agarrar mejor el manillar aparte que haces mas palanca al estar pulsando la maneta justo en la punta y no en el medio
yo la tengo de manera que el dedo indice me llega al extremo curvado de la maneta, el agarre del manillar es muy firme el freno nos escapa y si aprietas mucho no te pegas en los demas dedos
yo las llevo a 1cm o incluso un poco menos xk asi puedes frenar con un dedo i hacer mas fuerza, pero no tienes k cojer la maneta con la primera flange sino con la segunda permite hacer mas fuerza se cansan menos, o mas lento las manos es acostumbrarse pero va mejor
asi es, contra mas cerca este del puño menos fuerza debes hacer para frenar, frenar con el corazon es mas util para enduro y rally, ya que con los viejos cambios y todavia con los nuevos usas el indice y el pulgar, pero si posicionas bien los pulsadores, casi paralelos con la horquilla, lo puedes hacer todo con el pulgar y asi alejar mas la maneta de freno para poderla coger por la parte mas estrecha. yo siempre los tengo bastante pegados tambien pero te obliga a tenerlos bien sangrados y con tacto firme, si no, haces tope con el puño y no frenas...
tu lo haces al reves... cada vez que me dejas probar una bici de las tuyas tengo que soltar el puño para coger la maneta de freno... estos reciclados de las motos....