Es un tema que me resulta muy curioso, parece que si te abrigas demasiado, braga, guantes (curiosa costumbre la de no lllevar guantes ni en invierno) y demas prendas de abrigo, ¿que pasa que es de dominguero abrigarse mucho? ¿es mejor pasar frio? PD: ayer uno me dijo "donde vas con la braga polar, no me seas dominguero", en fin, no lo entiendo........
Vamos a ver, lo principal es que tú vayas cómodo y que no cojas una pulmonía, lo que te digan los demás te la trae floja. No debes ir en esceso abrigado, por que después puede que te sobre todo, pero para mí unos calcetines termicos, la "braga" y unos buenos guantes en invierno son imprescindibles, aunque también depedende en que zona vivas, no es lo mismo el norte que el sur. Ande yo caliente..................
Lleva toda la razón Chicho. ay que ir comodo para no cojer una pulmonia. Yo voy por collserola (Barcelona) y en invierno hace frio pero frio y helada, yo simplemente voy arropado, con braga, guante de invierno, etc... osea prenda de invierno pero voy comodo...lo que te diga la gente... me la suda. Saludo. Ramirez296
Tengo entendido que los PROS tambien se abrigan, incluso en inveno... No entiendo por que lo de "dominguero"
. Cuanta razon, si tu vas comodo y lo mas importante abrigado, me la suda enormemente lo que me digan otros
quizas el dominguero sea el que te dijo eso. hay que abrigarse acorde con la temperatura que haga y el frio que pases tú. Hay gente que le afecta menos que a otros
El Frio En La Bici Es Horroroso, Te Lo Digo Por Experiencia, Yo Ando Con La Bici Por El Valle De Tena, Y Cuando Empezaba Pues Lo Tipico No Iba Muy Preparado, Un Dia Me Fui A Bajar De La Bici Y Me Cai, Y Era Porque Tenia Las Piernas Y Sobre Todo Las Rodillas Congeladas, Tarde 2 Horas En Poder Hablar Bien Y Mover Las Manos. Despues De Eso Voy Muy Preparado, Pero Simplemente Con Ropa Tecnica, Camiseta Termica Transpirable De Calor Y Cortavientos, Chaquetilla Corta Vientos, Chubasquero Porsi Acaso En El Camelback, Calcetines Termicos, Que Sean Buenos, Pantalon Entero, No Hace Falta Que Sea El Mejor, Guantes Buenos Cortaviento, Y Sobre Todo La Braga Es Fundamental Y El Casco Y Gafas Porque Tambien Se Enfrian Los Ojos. Lo Imprescindible Son Zapatillas Cerradas( De Endro Van De Lujo) Calcetines Y Guantes Y Braga, Y Ya Veras Como El Tiempo Te Dara Igual, Yo Ya No Digo Eso De Que No Cojo La Bici Porque Hace Frio, Hace Frio Si Tu Quieres. Y El Que Te Diga Dominguero Seguro Que Los Domingos Esta En Parque Dando Vueltas. Chau Perdon Por El Coñazo
Unos nos abrigamos más que otros. La gente que tiene experiencia posee ropa que abriga y no abulta. Eso es importante. Saber abrigarse. Y en este tema los ciclistas tenemos un Doctorado. La braga es importante, para unos más que para otros. Pero yo tengo mi debilidad en el cuello por lo que me la pongo y pedaleo tan bien. He comprobado que puedo resfriarme y eso es peor. Sin embargo, antes me ponía los guantes largos pero ahora me pongo los de verano porque pasas un poco de frío al principio, se te pasa y luego vas más cómodo el resto del día.
Seguramente es mas dominguero(globero) el que te lo dijo, porque yo soy de Bilbao, y los que andamos asiduamente vasmos de lasrgo por estas fechas y con uncuff y lo que sea, y luego ves a los....y como hace sol van en manga corta y culotte corto con10º o menos solo porque salga el sol, mejor pasar calor que frio, calor sudas y ya esta frio, catarros,gripes,angina,bronquitis,pùlmonia........o no????
pues yo diria que los pros son los que mas se abrigan, por lo menos en mi zona, tanto profesionales como la gente que compite son los que van mas abrigados, incluso en verano.
pues yo en la bici no paso frio ni de coña, vamos que tengo un culotte de invierno al que le quite la badana y ha habido veces que he tenido que salir con dos culottes del frio que hacia si luego paso calor pues mira pero en la el viento que te viene de frente a 0º es ****** asi que ya digo que mejor pasar calor que frio.
Totalmente de acuerdo con Petrolero... aqui al menos, los Pros... y amateur.. son los que mas se abrigan, incluso en primavera que alguno ya nos atrevemos a enseñar la patuca, ellos siguen con ropa de invierno. Un saludo y ni caso.
Sé que debe ser una de las preguntas más realizadas en el foro... Qué es mejor para entrenar entre semana sin salir en bici? Bici de spinning? Rodillos? Home-Trainers? Es que no sé por cual decidirme... Gracias!
pues para mi lo mas importante es ir abrigado para no tener frio... en mi zona durante el invierno temos temperaturas de gelar.. casi siempre bajo zero. a mi me da igual lo que los otros me digam... salu2
Pues eso, independientemente de los comentarios, debes ir como más comodo te sientas. Y lo del frio depende de muchos factores, principalmente de cada uno, hay gente que asume mejor los cambios de temperatura, etc. La zona geográfica, no es lo mismo un frio con niebla que sin ella... Y que me lo digan a mí, que llevo 18 dias parado con el pulmón echo una piltrafa, ahí estoy, intentando recuperarme... no me enrollo más, cada uno debe ir como mejor le parezca.
Hombre yo como en el coco no tengo pelo pues debajo del casco me compré este año un gorrito con orejeras en el Deca que va que flipas, y cuando calienta el sol pues al bolsillo
Pues yo soy todo lo contrario...un calorías...tardé en ponerme el culotte largo este invierno y a la primera ocasión que he tenido me lo he quitado...tampoco me gusta pasar frío pero llevo peor el ir acalorado y saber que no puedo quitarme la ropa....lo dicho...un calorías ¡¡¡ :saltarin