Muchas veces surge esta pregunta en el foro, y siempre se dice que si el nervio ulnar, que si la distancia del manillar o su altura, etc. Pero mirando por la web, he encontrado esta pagina web, donde hay un dibujito, muy ilustrativo. A partir de ahora, ya sabemos donde esta el nervio en cuestion, y se nos quedara en la cabeza lo que se aplasta. http://www.btt.com.ar/nota/223/223883.shtml
pues a mi eso nunca me ha pasado, precisamente ayer durmiendo se me durmieron las manos dos veces. un saludo
Yo acabo de flipar,pensaba ke era por otra cosa pero veo la lògica.Es el enlace un foro de latinos?lo digo por còmo se expresan.
en verdad todo es cuestion NADA MAS Y NADA MENOS Q D LA HORQUILLA asiq todo lo q dice ese enlace es una perdida d tiempo y dinero
Tio explicate,porque no entiendo lo que quieres decir.Que debemos hacer poner una horquilla con mas recorrido o con menos,meterle mas o menos presion,poner una de otro color.... no entiendo nada.
Muy muy interesante, gracias por tu aporte seguro que ahora ya dejaran de realizar la pregunta cada poco. Enhorabuena muy currao.
¿Una perdida de tiempo y de dinero?, no lo entiendo. Una perdida de tiempo es oir campanas, y repicar, diciendo algo, sin razonarlo ni matizarlo, y no miro a nadie. El 90% de los problemas de manos dormidas, dolores de muñecas, codos, hombros ... e incluso cervicales son debidos principalmente al defecto postural de dejar caer el peso sobre el manillar agravado por llevar los brazos rectos. Esto es un hecho comprobado, y contrastado por la medicina deportiva. Una postura incorrecta originada por una potencia muy larga, o bicicleta de talla inadecuada, o relacion altura sillin-manillar, junto con un fondo fisico de NO profesional (no soportamos el peso del cuerpo con el tronco y cintura), hace que apoyemos en el manillar las manos y ECHEMOS EL PESO sobre las manos. Si ademas, la talla no es adecuada, y las manos van algo estiradas, se apoya donde no se debe, mas en la zona de la muneca que en la parte media de la mano. Si por todo esto apoyamos justo en la "zona critica" aparece el problema. Evidentemente, si la horquilla es muy dura, o los neumaticos estan muy hinchados, el manillar va a golpear en cada irregularidad del terreno, sobre la zona de apoyo, lo que acrecienta el problema, si apoyamos en la "zona critica". Pero el problema no es la horquilla, sigue siendo un mal apoyo de la mano y la compresion inadecuada de la zona. Yo, en mala posicion en la bicicleta, he observado el fenomeno, incluso por carril bici, y suspension SID. Y a mi se me han dormido las manos sentado en el sillon de mi casa, por una mala postura, en definitiva, el problema siempre es por la compresion de un vaso o de un nervio. Un vaso porque se dificultadirectamente la vascularizacion de la zona, y por lo tanto su nutricion. Un nervio porque la inervacion y por lo tanto el tono muscular, es necesario para la nutricion final de los tejidos (pues sin inervacion no hay contraccion muscular y sin ella, la nutricion de los tejidos no es adecuada). A todos se nos ha dormido alguna vez una pierna, sentados en una silla, y... ¿donde "gonadas" (gonada es el organo donde se producen espermatozoides u ovulos) esta la horquilla en este caso? Y a mi ahora no se me duermen las manos, aunque vaya por terreno bacheado. Lo que se me duerme en ese caso es el culo, y por la misma razon, compresion en la zona.
Si me parece un tema interesante, y tomo nota de vuestras opiniones a ver si cambio y se duermen menos las manos.
esta claro q las manos se duermen porq se presiona este nervio,y esto viene una posicion incorrecta que es echar el peso en los brazos,al igual q cuando se nos cargan los trapecios,pero creo q cuando llevas muxas horas en la bici ya es imposible llevar la posicion correctisima.
A mí tambien se me duermen las manos, y efectivamente es por una mala postura, cargar el peso sobre los brazos extendidos y hacer mucha presion sobre el nervio de la muñeca. Tiene razon el compañero cesarAMS100, cuando llevas mucho tiempo encima de la bici se te olvida la postura y te duele todo.
Unos puños de goma como los Ritchie van de fábula para quitarte de encima estos problemas, son mano de santo, y encima ligerísimos.