¿porque se produce un dolor de cabeza?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sunn_neuro, 17 Oct 2009.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    alguien sabe cuales son los sintomas para que se produzca un dolor de cabeza?, porque te duele?. alguien conoce algun consejo,remedio casero, algun libro sobre el tema?.

2. GREEN THUNDER

GREEN THUNDER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la falta de azucar es un motivo pero no el unico

3. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    y por deshidratación tb, no?

4. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me tomo un ibuprofeno que me alivia bastante

5. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    a veces si te duele al llegar a casa puede ser el exceso de esfuerzo

6. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi me pasa con frecuenca y eso es del esfuerzo que hacemos.
    Cuando voy a una carrera ni te cuento como me duele la perola, pero lo mejor es no tomarte nada ya que acostumbras al cuerpo que despues del dolor viene una pastillita y tienes que intentar que se pase antes de irte a la cama.

Yo cuando termino suelo beber mucho mucho liquido para recuperar y que luego me duela menos pero como te he dicho no tomo nada de medicamento.
    un saludo

7. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    tambien puede ser por una posicion indevida o demasiado racing en la bici, que hace que las vertebras del cuello se cargen demasiado y luego duela la cabeza

8. gastoNy

gastoNy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo creo q esto es por deshidratacion... cuando salgas tienes que tratar de tomar sorbos de agua cada 15-20minutos mientras estas pedaleando, de esta manera te mantendras siempre hidratado, ami me pasaba siempre y desde ke me hidrato tal y como te estoy comentando no me volvio a pasar.
    Un saludo

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    gracias por los consejos, es que ultimamente no puedo salir mucho y queria saber alguna causa de porque me duele, yo creo que es por el sobre esfuerzo y la hidratacion.

10. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo con el tema bastante tiempo, me han hecho analisis y una prueba de esfuerzo y todo esta bien, solo te puedo decir que sospecho que puede ser por la respiracion cuando voy en zona 3 de pulsaciones, me explico, tengo desviacion de tabique nasal y cuando voy muy centrado en pedalear a veces cuando me doy cuenta estoy respirando unicamente por la boca, de momento cada vez que intento inspirar por la nariz y expirar por la boca no me ha pasado asi que creo que puede ser una explicacion.
    De todas maneras me interesaria saber si te sucede algo parecido.
    Por cierto, un truco para despejarme es quitarme el casco durante un rato y que me de el aire, eso si, si ya me ha dado una vez el dolor de cabeza a la que empiezo a forzar de nuevo aparece otra vez.

11. semua

semua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual, a mi me duele la cabeza, terminando el recorrido de unos 50 o 60 Km, ya empiezo a tener un ligero dolor de cabeza. Después de una hora de montar, es cuando tengo un fuerte dolor, me he tomado antalgir de 500 gr., pero no me hace nada, me alivia un poco, pero no me lo quita. He probado a ir bien hidratado, me he quitado el casco todo el camino, por la posible presión, y nada.
    Acudi al neurologo hace un mes y me dijo que posiblemente sea "dolor de esfuerzo", ya que en la resonancia todo era normal asi como las vertebras del cuello. me mando unas pastillas que llevo tomando desde hace un mes, pero no me han hecho efecto.
    Siempre me ha ocurrido, al final de la noche de la salida en bici va remitiendo el dolor y a la mañana siguiente, como nuevo, lo he comentado con los que sago y ellos, perfectos.
    Por cierto, el neurologo me comento que aparte del "dolor de esfuerzo", también estaba el "dolor del coito" No es mi caso, jejeje.
    saludos

Última edición: 2 Dic 2009
  12. negron

negron Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    muchos de los dolores de cabeza en bici se producen que no digo todos por ir mal equipado es decir pasando algo de frio
    en el caso de un amigo eran migrañas fuertes debidas a una sinusitis de caballo
    por hacerse el machote e ir pecho fuera en pleno noviembre

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Los dolores de cabeza normalmente se producen por la vasodilatacón normal que conlleva el ejercicio físico, en personas propensas a ello se da con mucha facilidad, tus musculos necesitan sangre y se produce un aumento del tamaño de los vasos sanguineos, esto a veces llega hasta el cerebro y nos duele el tarro de mala manera.

Soluciones?, lo primero tener cuidadito con esto, yo estuve 6 meses con tratamiento de ansiolíticos y antiepilepticos además de estar tirado en la cama tras dejar la competición y aparcar la bici de manera drástica. Al cuerpo no se le pueden cambiar las rutinas de esa forma, yo soy testigo de ello.

A dia de hoy por suerte, tengo las migrañas controladas, cuando me duele un ibuprofeno y para adelante.

14. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tambien hay que tener en cuenta las sobrecargas musculares en el cuello, en muchas ocasiones son las causantes de los dolores de cabeza.

Compartir esta página