Hola Tengo un problemilla, el freno de atras se queda enganchado. Lo he rebisado 1000 veces en casa, lo dejo que funciona bien, cuando salgo va bien. pero al cabo de unos km. se vuelve a quedar enganchado. Tengo que cambiar las pastillas? Es cosa del cable? Un saludo
Yo diria que el bombín de la pinza no retrocede bien. Yo desmontaría las pastillas y engrasaría lo que empuja/cierra las pastillas, puede que haya suciedad o se haya oxidado.
Esto es vital, y añadiria qe si es de carretera se ha aflojado el tornillo que la une al cuadro y se ha descentrado un poco, pero al decir pastillas asumimos que es BTT. ¿te chirrian antes de que se quede pillado? ¿notas como que va a trompicones o pequeños saltitos o vibraciones ? ¿has perdido aceite en alguna maniobra o ves aceite en las manetas o pinzas , auqnue sea un rastro muy pequeño? y lo mejor de todo: Modelo que es, no es lo mismo un Formula, que un Shimano etc... de un pistón , de dos et....
Uyyy, que cosas más raras. Son unos frenos de los de toda la vida. Unas pastillitas de gompa que cuando presiono el freno pinzan en la parte metálica de la rueda (no sé si se llama llanta).
Has comprobado que tienes bien sujeta la rueda en las punteras?.Si el cierre no esta bien apretado o descentrado, hará que la rueda se descentre y roce en las gomas de freno.
as apretado el tornillo del freno?en el mismo freno abajo hay un tornillo que presiona un muelle lo que hace que el freno vaya hacia atras y el muelle quede mas tenso,espero aberme explicado bien
Si son v brake llevan unas pertigas de metal que hacen de muelle para que el freno vuelva a su sitio una vez soltado. Si una de esas pértigas se suelta, la zapatilla del lado contrario de la pértigas se queda pegada a la llanta y frena la rueda. A mi me pasó en una subida y llegué arriba echando el hígado, y luego me dí cuenta de que ni con las manos podía mover las ruedas...
Jajajajja, a ver llevas frenos v-brakes o cantiveler, y simplemente lo que necesitan es un buen mantenimiento, ajuste y a tirar con ellos, esto es como todo si no lo vas cuidando y manteniendo pues deja de funcionar. SALU2
Me imagino que te refieres a estos Como te han dicho el mantenimiento es vital para cualquier bici. 1ºMira que no esté oxidado el cable de freno 2ºMira que la funda de freno(el cubre cable negro) esté bien, no esté pinzada, doblada 3ºMira que no esté oxidado los tornillos que sujetan las pertigas laterales que es lo que le da juego al freno para volver a su posición. y aunque no lo esté échale un poco de aceite y muevelos a los lados un par de veces.
He encontrado este tutorial para ponerlos a punto [video=youtube;wU5ymg1-1QA]http://www.youtube.com/watch?v=wU5ymg1-1QA[/video]
Esta si que si, creo que son los tornillitos. No sabia que el freno que tensaban era el opuesto. Probaré eso. Muchas, muchas gracias.