.... ¿porque se "tiran" los perros?

Tema en 'General' iniciado por rixolo, 14 Ago 2009.

1. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    Empezare diciendo que a mi los perros , me gustan "los mios"(siempre he tenido perros en el campo). Los perros de los demas , me dan bastante respeto ... mi ultimo perro fue un rottweiler , y se que si un perro asi no ha sido bien educado , puede ser bastante peligroso. Entonces suelo evitar cualquier perro que no sea de alguien de mi familia o de una amistad muy cercana. dicho esto planteo una hipotesis.

Pues nose porque ... pero hay algunos perros que le tienen un odio visceral a las bicis. :comor

Es frecuente ir de ruta y que te salga el tipico perro chuparueda , ladrando y bastante encabronado. Estoy convencido que os abra pasado a varios y en multitud de ocasiones.

Cuando peor lo paso ??? cuando ves que un coche llega a su campo y se abren las puertas automaticas ... salen disparados !!! , y si !! ... van a por ti! :llora

-¿Alguien sabe como evitar una situacion asi ? o es inevitable

Tengo fichado un campo con un rottweiler y un pastor aleman , que el dia que coincida que entra o sale el dueño del campo me despedazan (se de buena tinta que los rottweiler ladran poco ya que son mas de "actuar" y este se queda afonico de lo encabritado que se pone)

Encima el campo esta super cuesta arriba y en una zona bastante aislada (por el pantano de Elche) , y ya os digo ...subo casi rezando !! rezo para no coincidir con nadie , mientras este la valla que ladren todo lo que quieran , pero ay amigo !! el dia que este la puerta abierta.

¿seguirias subiendo , o bajarias a toda velocidad? jejeje , te jugarias caerte a gran velocidad? o lo afrontarias de otra forma? :badair

2. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Pueden ser dos motivos:
    Ladra porque si. Pasa por mi territorio y tengo que defenderlo.
    Ladra porque te ha visto con tu perro o lo huele. (en tu ropa, bici) y ahora que va solo puedo con el...

Un consejo que te doy es, que nunca intentes darle con el pie para separartelo, porque entonces si que nunca mas te lo vas a quitar de encima.

Para que te deje de ladrar lo mejor que puedes hacer es mojarlo (agua solo agua ehhh), preparas el biberon y en cuanto lo veas venir apunta y mojalo, te digo que deja de hacerlo por experiencia propia (vivia en un pueblo y mi perro para que dejara de ladrar a las motos lo hacia con la manguera, y mano de santo). Y si puede ser el bidon sin la tapa mejor, medio litro de golpe. Si te vuelve a ladrar es de muyyy mejos jejeje.
    Espero haberte sido de ayuda

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 a lo del agua. Un buen refrescon y se iran como una bala

4. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El finde pasado me pasó algo de eso con uno que parecía salvaje (no llevaba collar y era pulgoso, grande, pero pulgoso) y nada, a ver quién se cansaba antes y gracias a dios se cansó el chucho, porque tenía pinta de tener hambre.
    Hace tiempo me dijeron (y me demostraron en vivo) que si paras y te quedas delante del perro (pones la bici en tre tú y él, por si acaso, aunque de poco iba a servir) el chucho deja de ladrarte y se da la media vuelta. Lo que hay que tener es el valor para hacerlo:meparto.
    Y hace años, bajando muy deprisa por una pista forestal ví a lo lejos, un área despejada con un caserón en medio; de repente, según me acerco (deprisa) salen de entre los árboles de 10 a 15 perros (no exagero, tampoco me entretuve en contarlos) cortándome el camino de bajada para poder irme tranquilamente a casita.
    Acojonadísimo, viendo que no había persona por allí que me pudiese ayudar o que llamase a los perros, me bajé de la bici, la puse delante y fui retrocediendo poco a poco cuesta arríba por dónde había venido. Los chucho seguían ladrando pero no se tiraban (son territoriales como los lating kings, y yo me había metido en "su zona"). Total, que se quedaron ladrándome mientras yo volvía por donde había venido y a partir de un momento dejaron de avanzar. Me monté en la bici (despacio, sin movimientos bruscos) y despacito y mirando para atrás me tocó volver a comerme los 35 kilómetros que había hecho hasta salir de la pista por donde había entrado. A todo esto, algún perro cabrocete me siguió un poco llendo por detrás de las jaras que limitaban el camino.
    Después de contar el "anecdotón" te digo que, lo de parar y bajarse de la bici funciona, y lo he hecho más de una vez desde entonces y lo he visto hacer otras tantas yendo con gente. PERO... no me hago responsable de la opiniones aquí vertidas, a ver si os va a comer un chucho y vais a decir que "menudo cabronazo":oops:

5. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo ke todo aficionado al mtb se las ha visto alguna vez con un perro,yo varias,la gente se piensa ke por vivir apartados pueden dejar las puertas abiertas,y alli ke pasas tu con tu bisi y susto,a mi en dos acasiones se me han puesto de corbata.......me veia con el bocao en la pierna....me apunto lo del agua....aunke yo voy con moxila....a ver como lo hago........
    saludos

6. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre se pueden tener ganas de mear, pero como al bicho le parezca eso una frankfurt ya si que la has cagado.

7. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    si,lo de mear mejor lo descarto.....prefiero un bokaito en la pierna...XD

8. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta: hace ya tiempo había una especie de "llaveros anti perros" que, supuestamente, al apretar el botón emitían ultrasonidos, o sonidos a una frecuencia muy molesta para los perros, y los ahuyentaban.
    ¿Alguien sabe algo de esto?
    ¿FUNCIONA?
    ¿Se siguen fabricando?
    ¿Y si el perro es sordo? ¿se lo tiras, lo coje y te lo trae?
    Si nadie lo tiene ni sabe nada...es que los perros se alimentaron con los dueños.

9. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de bajarse y hacerles frente no lo haria nunca, salvo en alguna ocasion de "o hago esto o me comen vivo" a ultimo remedio, se puede hacer pero no es aconsejable.
    He tenido perros mas de 30 años y te aseguro que a algunos por mucho frente que le hagas se van a comer hasta la bicicleta con timbre incluido (si es que llevas).
    Lo del agua, no funciona por refrescon, funciona por "sorpresa" a los perros eso nunca les gusta y lo recuerdan, vaya que si lo recuerdan jejeje.

Saludos

10. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Lo del los ultrasonidos por lo que yo se, hace unos años estaba de moda, y algunos ni funcionaban, mas de uno vi yo. Ahora creo que estan mas controlados.
    Si el perro es sordo le haces señas por donde se lo puedes meter, a perro entendedor... pocos silbatos le han endiñado

11. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahhm. Gracias, lo buscaré. Yo recuerdo haberlos visto en alguna tienda de bicis. Sería una p*Ǩ**´@´el ir confiado con el llavero, dárle al botón, y que el perro siga persiguiéndote. Bueno, lo dicho a perro entendedor...sería la opción B.
    Lo de pararse (no hacerle frente, sólo pararse), claro, habrá perros y perros; pero si que funciona con muchos. Supongo que porque les muestras que no les tienes miedo, que eres una persona igual que su dueño y que no tienen por qué temerte (dejan de verte como un "atacante", motivo por el que muchos atacan) ni perseguirte. Igual simplemente les desconcierta el que te persigan y de pronto te pares.También me enseñaron lo de dejar que te huelan, pero nunca he llegado a acercarme tanto y tener valor para eso. Claro que si les haces frente... le estás dando la razón al chucho para que te muerda.
    Habrá que ver eso del "psicólogo de perros" como dice mi madre.
    Un saludo.

12. rodillas machacadas

rodillas machacadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la última vez que me ocurrió fueron dos rotwailer o algo así puesto que corrí más de lo que pensaba que se podía correr con una btt, ¿subía las cuestas como si bajara con la flaca!

Lo que no me parece ni normal es que si pasas por las afueras de una urbanización estos perros anden sueltos por ahí, me parece muy bien que defiendan la entrada a los chalets de sus dueños, pero no que campen libremente por todos los alrededores jodiendo a todos los ciclistas. De hecho si consigo averiguar quién es el dueño le aclararé la situación y que si no pone remedio él lo pondrá quien tenga potestad para ello.

13. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Lo mejor de todo es llevar un paquete de salchicas que no cuestan nada y cuando los veas aparecer se las tiras ya veras como dejand e ladran. La proxima vez que te vean seguramente te hagan el paseillo esperando que les tires salchichas.,.,.,., porque te aseguro una cosa de tontos no tienen na de na.,.,.,.,.,

14. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    ahora en serio.,
    Normalmente el perro no te va a atacar, solo ladra para asustar o para avisar que estas en su territorio.
    Si un perro de esos ataca es porque se siente amenazado y eso ocurre cuando les intentas dar con el pie o con la pierna,
    Tb hay que decir que las ruedas y demas les atre por el simple motivo del movimiento.

Lo mejor es no hacer movimientos bruscos y e ir despacioi por otro sitio ..... y si eso no funcionan lo dicho antes unas buenas salchichitas y tendras amigo perro para siempre jejejejeejje

15. rodillas machacadas

rodillas machacadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea lo de las salchichas pero....
    Seguro que me las comía yo y le echaba esas deliciosas barritas energéticas que llevo siempre, que dudo que hasta ellos se las coman.

16. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Al 90% de los perros que te salen a ladrar, si paras y te quedas mirandole se callará y se irá. Si tienes mala suerte de pillar con el otro 10% sólo te queda dar pedales.

17. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Sabemos que los perros casi nunca nos van a hacer nada,pero joden un montón porque nunca se sabe. Yo ya me he acojonado alguna vez porque alguno me ha perseguido un rato. Me he planteado incluso llevar sujeto al cuadro un cuchillo de caza por si un día me tengo que defender.

18. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ami eso me a pasado un monton de veces pero si eske encima tienes un pockillo de miedo a los perros como es mi caso te acojonas mas todavia, y si encima van dos compañeros tuyos por delante y no puedes adelantarlos y ves ke el dichoso perro te alcanza y tu le dices a los ke van por delante ke aprieten un poco mas y ellos no aprietan al final te tienes ke meter por donde sea para adelantarlos.
    Pero eso creo ke nos a pasado a un monton de gente.
    Saludos.

19. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, pues yo creo que se tiran pues porque hay muchos dueños que, o los llevan sueltos, los dejen sueltos...en definitiva, que a algunos se la suda tener perro....y al animal le llama la atención el pedaleo y nada..."recordar que un perro debe ir atado, y si estas en el campo...bueno, se le deja correr, pero hay que estar ahí
    yo llevo dos mordeduras, menos mal que en la zapatilla....

20. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Parece que ya está casi todo dicho sobre los perros, incluso lo del cuchillo de caza para defenderse, pero no hace falta llegar a tanto, en caso de extrema necesidad, con poner la bici delante casi siempre es suficiente y en el peor de los casos, recordad que con un simple movimiento tenéis en vuestra mano una tija con su sillín, que a modo de mazo puede servir de arma defensiva. :malaleche :biker

Compartir esta página