¿Porque un bici basica no merece que lo mejores, si le tienes cariño y te gusta?

Tema en 'General' iniciado por ivanchiclero, 27 Nov 2012.

1. ivanchiclero

ivanchiclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, vuelvo a dirigirme a vosotros para animar a todos los que tienen una bici vieja, basica o un cuadro normalito.
    Despues de abrir un post para pedir ayuda para mejorar mi bici, lo unico que oi fue, comprate otra bici, esa no sirve para nada, regalala, pero despues de un tiempo meditando me he dado cuenta de que en este mundillo parece que no eres nadie sin un cuadro de la leche y unos componentes de 100 cada uno.
    ¿Acaso que mi cuadro del dechathlon va a hacer que no pueda subir por donde otros suben?
    Entiendo a los que no opinan como yo, pero creo que si le tienes cariño a la bici, mi caso puesto que empece con ella, debes sopesar en que gastarte la pasta si en otra o en mejorarla.
    yo he acabado decidiendo que la voy a mejorar y luego si veo que se me queda corta ya me mirare otra o lo pasare todo a otro cuadro superior.
    Espero no haber molestado ni ofendido a nadie.
    PD: Siento el parrafazo
    No se si esta bien ubicado si no decidmelo y lo cerrare.(supongo que si,aunque no habia tratado nunca sobre estos temas)

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues claro que si, adelante.

3. ivanchiclero

ivanchiclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias pense que era el unico. Es mas tengo pensado hacer un poat sobre su mejora para demostrar que es posible.

4. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    El que se tiene que sentir comodo con la bici eres tu y si encima le tienes cariño genial.esta claro que subir subiras como todos pero con un cuadro de gama alta ligerito subes volando y tambien acabas cojiendole mucho cariño...si lo que tienes pensado es mejorar tu bici yo te animo a que lo hagas y sigas disfrutando de ella muchos años con salud.un saludo compañero!!

5. JorgeElite

JorgeElite Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No merece la pena hablando económicamente, eso es así. Lo que sí merece la pena, dependiendo de la persona, es el tiempo que empleas en mejorar una bici que te gusta y que quieres disfrutar, como parece ser tu caso.

6. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Por que esta pensado de tal manera que los grupos salgan astronomicamente mas caros comprarlos que traerlos montados en una bici nueva.

Por eso , por que esto es un negocio , por que te va a costar horrores encontrar piezas antiguas compatibles , y por que tienen mucha cara.

Estrenar es mas barato que arreglar o mejorar la bici entera practicamente.

7. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Tu mismo te has contestado, "si le tienes cariño y te gusta" pues adelante!!!, importante que prime lo sentimental antes que lo económico. Pero si pensamos con el bolsillo, hay veces que vale más la pena que te compres una nueva y conserves de origen tu "bici preferida".

Un saludo.

8. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Te anima uno como tu.
    Yo comencé con una bici de mi hijo, lo único que tenía (y tengo) es un buen cuadro de aluminio. Lo hice pintar y luego, fue la horquilla ( una XCR), luego shifters, manillar, ruedas, platos y bielas, pedales automaticos, ruedas, casette, discos, asiento, potencia y manillar, por último desviador y cambio, varias veces cubiertas.
    Tengo una bici muy confiable, a la que no se le rompe nada (solo desgaste normal), a la que conozco hasta las entrañas, que le llevo hecho más de 8000 km, que pesa unos modestos 14kg (igual que muchas 0km), que le levanto las pegatinas a varios, que me siento muy comodo dando pedales y no me duele ni la espalda ni nada, y que me encanta.
    Me queda la duda, si con una 0km, podría ganar 5 minutos en una ruta de 2 horas, a quien le importa eso si no compite?
    Ah, además cada cosa la fui cambiando cuando el presupuesto me lo permitió y no me tuve que endeudar para ello, y además la parienta no sabe distinguir entre una cubierta u otra o un manillar u otro.
    Dale para adelante que no te vas a arrepentir.

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Adelante, yo no lo haría, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere. El que disfrutara de ella serás tu. Saludos

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues según como se haga. Ni mas ni menos.
    Yo criticare siempre (desde mi punto de vista evidentemente pues cada uno puede hacer lo que quiera), al que se compra una bici y antes de tenerla, ya esta pensando en cambiarle cosas. O cambiar piezas al poco tiempo de tenerla, sin que estas se hayan gastado.
    Pero por el contrario, si te toca cambiar unos platos porque los has gastado, y en vez de unos alivio que lleva tu bici, te das un capricho y montas unos XT, pues me parece estupendo. Eso son mejoras, pero aprovechando de verdad la bici, y esto me parece bien con cualquier otro componente.
    Todo lo demás, es lo que no merece la pena, pues si tu compras una bici, y a los 6 meses le has cambiado el grupo completo, las ruedas, la horquilla, el sillín... Entonces creo que te has equivocado de bici, y has hecho el canelo comprando algo que no te interesaba lo mas mínimo. Para eso haberte montado una bici a tu gusto, o haber elegido un modelo superior.

11. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasa un poco igual, estoy bastante contento con la mía porque sólo la utilizo para hacer deporte, si bien tal vez me gustaría tener una cosita un poco más digna y cuando veo bicis mejores se me van los ojillos detrás de ellas.

La mía es cuadro Coluer nine disc del 2009, y trasmisión montada en acera de 8v. Lo único mejorcito es el desviador trasero (Deore LX), platos y bielas alivio y frenos hidraulicos 445. Había pensado en tal vez en comprarme una burra nueva pero la verdad, ¿Realmente merece la pena gastarse 1000 euros (que sería un esfuerzo titánico a día de hoy) en una bici nueva, si en el caso que quiera me puedo pillar unas crossride por 100 y poco de euros, horquilla Reba por 100 y poco y trasmisión por 100 euros deore y me monto un bicharraco por 300 euros a mi gusto con piezas equilibradas?

12. ivanchiclero

ivanchiclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por los animos, como bien dices Agus URU poco a poco la ire arreglando ( la transmision casi entera para navidades, la suspension para verano y luego solo detalles como mejorar frenos, cubiertas y potencia, manillar, tija(para que vallan a juego).

13. ivanchiclero

ivanchiclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me alegra saber que hay mas gente en mi situacion y que no se han dejado convencer por el mitico no merece la pena y el mola mas una nueva aunque te salga por el triple una nueva

Última edición: 27 Nov 2012
  14. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Por supuesto que si te gusta y estas contento se pueden hacer maravillas...

Yo tengo una bici de 250 pavos.. y empeze cambiando bujes mornales.. por sellados.. llantas de enduro que lleva y antes eran normales... platos mas grandes y piñones mas pequeños... ( soy un bestia pedaleando) ... sillin lo tuve que cambiar.... acoples.. pedales buenos.. bielas mejores.. Eso si la mejore respecto a calidad de materiales pero la ******* no baja de los 17 kilos XDDDD jajajaajaja.. y pesaria 1,5kg menos cuando la compre.. y se me olvidaba.. compre una horquilla de aire y con bloqueo la... Epicon UNA MARAVILLA... Eso si aparte tengo otra bici de " descenso" la Reign X2 otra pasada de bici

15. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A ver, deberías poner un enlace al post donde dices que te dijeron que "te compraras una bici porque la tuya no servía para nada". Es este: http://www.foromtb.com/showthread.php/944008-que-me-recomendais-que-haga-con-RR-5-1

Y ahí la verdad es que ningún forero te dice que tu actual bici no sirve para nada, es más, ahí tu haces una pregunta y los foreros te aconsejan muy sabiamente las distintas opciones que tienes, sus pros y sus contras, y con muy buenos argumentos, como que no merece la pena invertirle más a esa bici porque la bici la tienes bien como está para mucho tiempo, y que si haces cálculos te sale mucho más económico empezar con un modelo superior que gastarte una millonada en componentes que tampoco vas a notar apenas la diferencia.

Sin acritud, tú lo que querías es que los foreros te apoyasen en tu decisión de comprarle más cosas a la bici, por eso has abierto este hilo sin siquiera exponer el caso que atañe. Bueno, pues eso mismo, como te han dicho ya, el resumen sería que con la lógica mejor no gastarse mucho en mejorarla, y con los sentimientos, haz lo que te plazca con ella, que es lo más importante y lo que vas a disfrutar de verdad.

16. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fua colega... si vieras el chatarruco que me estoy restaurando yo...
    Me entretengo haciendo algo que me gusta ( cacharrear una bici ) y cuando la acabe la tengo para rodar.... donde está el problema ?
    Es cierto que si sumas todos los componentes de una bici nueva por separado te sale una cifra astronómica, pero si buscas, encuentras lo que necesitas de segunda mano a precios a corde con su tiempo.
    Yo digo que palante tío. Es tu bici, tu decides si la recuperas.

17. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso que puedes hacerlo, pero que lo mejor es planificarse antes, no es lo mismo mejorar un cuadro de una bici de 300€ que el de una bici de 600-800€, la razón es que el de 300 no te va a admitir la mayoría de materiales buenos que venden, y tienes mucho menos margen de mejora, en cambio un cuadro de una bici de 600-800€ te admite todo tipo de componentes de alta gama.
    Puedes fijarte en algunas marcas, como el cuadro de sus bicis de 800€ y el de las bicis de 1500€ es prácticamente el mismo pero con otra pintura y la diferencia esta en que uno trae XT o XTR y una Reba o una FOX y el otro viene con Deore y una sontour XCR.
    Por eso en algunos casos lo mejor es ahorrar y comprar una bici nueva, pero solo en esos casos en los que el cuadro te limite los componentes. Te lo digo por experiencia, yo opté, mas bien pude hacer el esfuerzo de gastarme más en mi bici con cuadro bueno (que admite componentes gama alta) y poco a poco la he puesto al nivel de las bicis que traen todos los componentes de gama alta.

Saludos!

18. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Ya te lo han dicho en el otro post. Haz tus cuentas, compara lo que te gastarías en la mejora y con ese dinero la bici que te podrías comprar, y ver si te compensa. Si quieres mejorarla a toda costa hazlo de forma lo más económica posible, buscando piezas de segunda mano, sin dejarte un dineral. Si es por el cariño que la tienes como te dejes un dineral en ella se lo vas a perder de golpe

19. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Sinceramente, y te habla uno que ha tenido bicis de toco precio y condición, creo que montar una bici a piezas es mucho más caro que comprar una bici completa. En gamas altas tiene más sentido porque ahí el coste pasa a un segundo plano, pero en bicis más sencillas ni tiene mucho sentido porque te gastas una pasta y sigues teniendo una bici mediocre.
    Para que te hagas una idea yo tengo una Zeus de acero de hace 20 años que fue mi primera MTB decente, y no me deshago de ella ni loco. Pero intento gastarme lo menos posible cuando hay que mantenerla, porque al fin y al cabo es una bici que por mucho que mejore, nunca me dará las prestaciones de mi doble moderna, pero siempre está ahí cuando la echo de menos y voy a hacer una rutilla sencilla. Mi consejo es que sigas con esta bici hasta que realmente no te llegue para el uso que le das, y que cuando puedas y lo consideres oportuno compres una mejor.
    Y que conste que si quieres mejorar tu bici adelante, pero creo que no es lo más práctico

20. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo tengo una rigida,que la uso para descenso y enduro,ya que no me podia gastar de golpe 2000 euros en una doble,y la he ido cambiando cosas que necesitaba o las rompia,los aro por unos de descenso,el buje trasero sellado,unas bielsa deore porque las anteriores no se podian usar con guia,a parte de no poder desmontar los platos,los frenos mecanicos por unos hidraulicos...En fin,lo que se quedaba corto,y lo proximo sera la horquilla,que la xcm esta con holguras.
    Animo que siempre te sentiras orgulloso de tu bici,la recordaras durante años,y mientras no compitas a un nivel,no necesitaras mas,no eres un pro,eres un ciclista que disfruta con su bici y al que no le importa tardar un poco mas en subir por estar admirando el paisaje mientras tanto.

Compartir esta página