¿Portabicis de horquilla para cuadros de carbono?

Tema en 'Material' iniciado por AndoniOrbea, 29 Mar 2009.

1. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.179
    Strava:
    He leído que para cuadros y horquillas de carbono no son muy recomendables los portabicis de techo que sujetan la bici por la horquilla y la rueda trasera, porque la someten a muchas tensiones en curvas y frenazos, etc...
    Me refiero a los portabicis en los que quitas la rueda delantera. ¿Es esto correcto?
    Con las MTB de aluminio no he tenido problemas, pero no me quiero arriesgar con la nueva "carreteira" de carbono que estoy a punto de tener.
    ¿Qué decís? ¿Cómo transportáis vuestras bicis?

Última edición: 29 Mar 2009
  2. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff..
    No se quien te ha contado esto, pero creo que es una pelicula..
    Es el mejor portabicicletas que hay, el más comodo y más seguro, y mucho menos nocivo para la bici que cualquier otro.

3. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    cual es ese sistema no lo conozco donde se puede comparar en madrid

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese sistema es el que tengo yo para llevar la bici y de momento no he tenido nunca ningún problema. Creo que no existe un sistema perfecto para llevar la bici en el coche, todos los sistemas tienen algunas pegas:
    1. Portabicis de techo con bici entera: en teoría la bici no sufre nada, pero está demasiado elevada y expuesta al viento lateral, lo cual produce cierto mosqueo los dias de viento. Mayor consumo de gasolina.
    2. Portabicis de techo quitando la rueda delantera: mismas desventajas que en el caso anterior, pero como bajamos el centro de gravedad de la bici, esta va mas "estable". Mayor consumo de gasolina.
    3. Portabicis trasero con bici entera: el mejor sistema para llevar la bici fuera, salvo que el coche que viene detrás frene mas tarde, la bicicleta será la que pare el golpe.
    4. Bicicleta dentro del coche: el mejor sistema, salvo que tengas un accidente, entonces la bici se puede convertir en un arma mortal. Es tan inseguro o más que ir sin cinturón de seguridad.
    El portabicis del que habla AndoniOrbea lo puedes encontrar en muchos sitios, pero yo lo compré en Calmera.

5. luis s.a.

luis s.a. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.-
    Yo he usado muchos años el sistema de quitar la rueda delantera y sujetar la bici por la horquilla y aunque pueda parecer exagerado, siempre le pongo una cinta que va desde el centro de la baca del coche hasta el manillar y luego baja otra vez al extremo de la baca, haciendo una especie de vientos como las antenas de televisión. Lo vi una vez en otro aficionado a la bici y me gustó la idea; Se pone en un minuto, así no se mueve ni un pelo, no hace falta tensar mucho, simplemente tiras un poco con la mano y la atas o le pones un sistema como el cinturón de un pantalón. La horquilla no sufre nada puesto que cualquier fuerza que intente mover la bici (aire, curvas, etc...) lo para la correa.
    Un sistema parecido usan los moteros cuando llevan sus motos en remolques y son cacharros de 200 kilos sujetos por unas simples correas y tensores.
    Un saludo.

6. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    esa es buena idea pero sin verlo no me hago a la idea

7. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo me pregunto, la bici es capaz de aguantar aceleraciones a tope descensos con curvas y deceleraciones clavando frenos con nosotros encima, y atada a la baca del coche de cualqiera de las maneras y sin peso sobre ella, ¿ estas sufren?
    Vamos hombre que son de carbono pero no de mantequilla

8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.179
    Strava:
    No tiene nada que ver, Santi bh, cuando estás rodando en carretera encima de ella, la bici no está inmovilizada por el cuadro ni por la horquilla y sufre mucho menos. De la misma manera es más peligroso para un cuadro sujetar la bici en un rodillo y ponerte a dar pedales de pie, pues lo fuerzas y torsionas más que rodando por la carretera.
    De momento yo utilizo un portabicis de techo con la bici completa del Norauto de aluminio,aunque no me fio al 100%, pues en sus mismas instrucciones te dicen que revises el apriete cada 100 kms de trayecto aunque siempre que puedo intento meter la bici dentro del coche.

Compartir esta página