Ese es el dilema, he estado usando el buscador pero sigo sin tenerlo claro. Se que el de bola es el mejor con diferencia pero con instalación mas portabicis la broma no bajaría de 600. En cuanto al de portón me ha gustado el Delta Padova que me costaría 150-200. Me gustaría escuchar opiniones de gente que use el de portón.¿Dan problemas? ¿Rayan el coche o la bici?¿Para dos bicis son seguros?¿Me puede sacar del paso o vale la pena gastar mas en el de bola? En un principio el uso sería para acudir a algunas marchas y algún que otro viaje. Venga espero vuestras sabias respuestas.
Yo siempre recomiendo el de bola, por muchos motivos los cuales he expuesto en muchas ocasiones, comodidad al subir y bajar bicis, ausencia de ruidos causados por el viento, menor consumo del coche, mayor facilidad en los peajes, y sobre todo en no llevarte ningún susto teniendo las bicis arriba, y no recordando que las tienen y entrar en algún garaje y olvidarte que las llevas arriba y adiós bici y daños para el coche. Me diréis a mi eso nunca me ha pasado, pero conozco un par de amigos que les pasó. por cierto también recomiendo este modelo el Westfalia portilo, es el que tengo desde ahora hace 1 años y me ha ido de lujo, para viajes cortos y viajes largos. http://www.westfalia-automotive.de/index.php?id=home-portilo&L=1
la respuesta la encontrarás haciendote la siguiente pregunta: - Cuando no utilice el portabicis... donde lo meteré? - Cuando vaya a una marcha o pedalada con el portabicis y saque las bicis y me vaya con los colegas dejando el coche aparcado en cualquier pueblo... donde dejaré el portabicis' saludos
Dani71, por eso le he recomendado el Westfalia Portilo, por que si ves la web, puedes comprobar que ocupa poquísimo espacio ya que es plegable, yo lo tengo colgado en el trastero con dos sujeta bicis del decatlón y no ocupa nada de espacio, y en maletero igual, intentare hacer unas fotos reales de donde lo llevo en el coche y donde lo guardo en el trastero.
Hola Yo tambien recomiendo el de bola. Yo tengo un Renaul Scenic y utilizo un portabicicletas de Norauto para tres bicicletas y cabe perfectamente en el maletero. En el trastero lo tengo colocado de lado y ocupa muy poco (y mi trastero es mas bien pequeño). Os pongo una foto para que veais mas o menos el tamaño con respecto al coche Un saludo
el único problema que veo es el dinero a desembolsar, pero a nada que lo utilices... yo no tengo ninguno de los dos, pero te aseguro que los colegas van con bola y "problemas 0-ventajas 10" un saludo
50 euros el de porton , lo llevo en el maletero y lo monto en 4 minutos . http://juanitotorrent.spaces.live.com/
Pues hace un par de meses salió una oferta en el "Carreful" de un portabicis de portón por 20 Euros. Yo no lo compré porque no me fiaba, pero un amigo lo pilló aunque se lo desaconsejé y resulta que está que te cagas. Ahora soy yo el tonto...
Si los viajes son en un radio <150km y si no lo vas a usar muchisimas veces al año, el de portón.... si te sobra el espacio y la pasta, el de bola
yo una vez compré un porta bicis de esos del Noratuo. Lo usé dos veranos, al tercer año los tornillos se habían oxidado y era imposible cerrar o abrir del todo... el último viaje lo tuve que hacer pillando con bridas de plástico el cuadro de una bici que me acababa de comprar... hice el viaje con el corazón en un puño. Sea dicho de paso que lo mismo me pasó con una "vaca de techo barata" del Norauto... me ha durado un total de unos 40 días efectivos de uso. Lo siento pero yo me paso a Thule, vale cuatro veces más.. pero a ver si también me dura 4 veces más y voy más tranquilo.
Yo uso el de techo, pero si tuviera que elegir uno de los dos el de bola sin dudar, ya has de llevar muy bien el de porton para que no se arañe el coche, las bicis y con mala suerte un cupon de la guardia civil por el ahorro.
Gracias por los comentarios. Tengo claro que los de bola son mejores en todo y seguramente al final me decante por uno de ellos. Pero antes me gustaría conocer opiniones de gente que tenga uno de portón tipo el Padova que comenteba o Thule con carriles, porque tampoco son baratos, si les han dado problemas sobretoto de rayar el coche o poca seguridad. De los modelos mas baratos tengo claro que no me la juego, me estimo mucho tanto el coche como la bici. El uso que quiero darle en principio es le que comentaba, pero seguro que en cuanto lo tenga saldremos más amenudo a conocer otras zonas, porque ahora da mucha pereza meter la bici en el coche porque al final lo haces polvo.
Yo tuve el Thule de portón con carriles y ningún problema. Fácil de poner en el coche y fácil cargar las bicis. Pero comparado con el de bola, éste último es todavía más fácil para cargar las bicis, e incluso para guardarlo. El Thule de portón con carriles ocupa más espacio que el de bola. También iba más tranquilo con el de bola que con el de portón, pero nunca tuve problemas con el de portón. Es sólo cuestión de cogerle confianza.
Por si sirve de algo a estas alturas...... Yo he gastado el de porton durante 2 años y me ha ido de categoria, cierto es que hay que proteger algo el coche para que no lo rocen los pedales, pero el resto sin problemas. Se monta en menos de 5 minutos y cargando 2 bicis no he tenido nunca ningun problema. Respecto a las multas es como todo, el portabicis suele estar homologado, pero si no lo llevas con la placa v-20, las luces y matricula visible te multarán con el que sea. Yo vendo el mio pq ahora ya tengo bola y si es verdad que son mas comodos, si no la tubiera seguiria manteniendolo, es simple ocupa poco espacio y encima no cuesta mucha pasta, que mas se puede pedir?
Yo tengo uno de portón de la marca FAPA para 3 bicis con los ángulos regulables para adaptarse a todos los vehículos y lleva 6 tirantes (o eslingas) para sujetarse en el vehículo. Lo utilizo muy, muy poco, nunca me ha dado ningún problema, pero siempre, siempre que lo he usado he ido acojonado, parando cada cierto tiempo para ver si todo estaba correcto. También preguntabais si se rallan las bicis al tocarse unas con otras, yo tomo la precaución de, una vez montadas, ver donde se tocan o se pueden tocar y protegerlo con un trozo de espuma o con trapos. Estoy seguro que con el portabicis de bola iría muchiiiiiisimo más tranquilo pero no se justifica la inversión, en un año puedo utilizarlo una o dos veces , o ninguna.
Ha pasado ya tiempo del inicio del hilo, pero por mi experiencia el portabicis de bola es una maravilla, no te frena el coche el aire, subes las bicicletas en un periquete y montas y desmontas la plataforma en dos minutos. Respecto al precio no son para nada los 600 euros que decías, yo puse la bola por 250 en Citroen y el portabicis para 3 en Decathlon por 165 euros, la placa V20 eran 24 euros, pero se equivocaron en caja y no me la cobraron total: 250+165= 415 euros, que es una pasta pero la ahorras en gasoil, tiempo, comodidad, y dependiendo del uso que le des puede merecer la pena, no condenas el techo para poner por ejemplo un arcón... para mi... lo recomiendo.
Pero con un portabicicletas de bola homologado y con sus luces, no es necesaria la plaquita famosa, ¿no??? Yo lo he usado muchos km y 0 problemas ( llevo el original de Mercedes Benz), calidad de terminación, materiales.... Eso si, es bastante mas caro que el de norauto, pero creo que algunas veces merece la pena pagar mas por calidad.
Mirate el rapid bike 3 de noroauto es de bola, y es igual que el thule, yo lo tengo y va perfecto, abatible, con cierre seguridad para las bicis y portabicis. te lo recomiendo. un saludo.
Yo la verdad es que no me arriesgue, si me gasté pasta en la burra, no quiero verla rodando por la carretera, ni correr riesgos, asi que me fui a thule, de portón. Se nota si hace viento, pero se monta y desmonta en un momento encuanto le pillas el truco. Te puede rallar un poco el coche en el borde de abajo del portón, pero te aseguro que casi imperceptible.Me parece muy cómodo y fiable. Pero dicen que con el tiempo se descuadra la puerta. Yo la verdad es que lo tengo desde hace un año y fenomenal. Eso sí, mejor el de bola claro. Pero el presupuesto se me iba muchisismo