¿posibilidad alargar una bici?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por polakeirus, 13 Ago 2012.

1. polakeirus

polakeirus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas, soy un novato en este mundillo. Quiero comprarme una bicicleta, tengo 25 años y mido 1.80. He estado por decathlon para comprarme una Rockrider 8.0, lo malo, es que me recomienda la talla L para mi, pero que de este modelo (que esta de oferta en 360€). No hay de mi talla. Lo unico es una talla M o XL

¿hay alguna posibilidad de alargar o acortar las medidas de la bici, cambiandole la potencia al manillar o algo de eso? ¿o me molestaria la espalda igualmente y no me recomiendan comprar una talla que no sea la mia?

Sino pues ire a por una rockrider 5.3 que esta a 295€, y si me gusta, pues ya le pondré unos frenos de disco hidraulicos.

Gracias por el aporte que me puedan dar. Un saludo.

2. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ha mirado la compra online de decathlon? lo digo por si la que te gusta es la otra, has mirado el mercado de segundamo y demás y es esa la que te gusta, puedes comprarla online y te la envían a tu casa (antes era a la tienda decathlon que tengas más cercana pero creo que desde hace año y pico ya es a tu domicilio).

El tema de las tallas es muy personal la verdad, un cuadro pequeño se puede hacer más grande, pero yo solo lo recomiendo cuando lo que te está pequeño es por media talla, se ponen potencia de 120 , tija de 400mm y te sacas la media talla extra, ahora una grande nunca se puede achicar, la geometría iría en tu contra y nunca estarías a gusto con ellas, siendo incluso hasta difíciles de domar.

3. polakeirus

polakeirus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por tu respuesta. De la bicicleta que me gusta hay de la talla M , que lo recomiendan hasta 1,75m y yo mido 1.80 por lo que llevaria la talla L.
    ¿Podria irme bien la talla M con los componentes que me dices para aumentar la media talla?

Es que por 60 euros mas, la veo mejor ya que tiene frenos hidraulicos.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Ten mucho cuidado con la decisión que vayas a tomar.

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

5. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me compraria la 5.3 si dices que de la 8.0 no hay tu talla, siempre estaras a tiempo de ponerle los frenos hidraulicos y lo que vaya saliendo.
    Tengo la 5.3 y he usado los mecanicos durante 3 años y frenar frenan, no son comparables con unos hidraulicos pero hacen su faena.

Compartir esta página