Pues eso, tengo una bici antigua y poco dinero para echar en una nueva así que si fuera posible quitarle la horquilla que lleva rígida y ponerle una de las que tienen suspensión... adelantaría mucho. Pero no se si es posible. ¿Qué me decís? Gracias.
En principio si es posible. Tendras mas problemas si tu direccion es de rosca (direccion y potencia nuevas) o si es de 1 pulgada de diametro (hay pocas) o si llevas frenos cantilever (tendras que hacer algun invento con el tope de la funda del freno). Tiene que ser el mismo diametro de tubo, y una longitud suficiente.
:sinfotos pos eso unas fotillos para ver que hay que cambiar y echarte una mano no vendrian mal!! salu2!!
Muy bien, intento poner alguna foto en breve, sería estupendo poder renovar la bici con este cambio. Gracias.
Hola de nuevo, no traigo fotos pero lo mismo mañana las coloco y os hacéis una idea buena de lo que hay. Pero me he puesto a desmontar la dirección (la primera vez que lo hago) y ya puedo adelantar que: - El diámetro externo de mi tubo de horquilla es de 28,5 mm (décima de mm arriba o abajo). - El tubo de dirección del cuadro (¿pipa?) mide en total 14 cm. -(Se me ha pasado medir el tubo de la horquilla pero quizá unos 4 cm más que el tubo del cuadro, sobresalía con una parte final dotada de rosca). - El sistema es el antiguo a rosca con cuña. Con estos datos, ¿me podéis adelantar algo? ¿qué voy a necesitar para cambiar esa horquilla fija por otra con suspensión? Supongo que la potencia antigua ya no me vale, pero además de la horquilla y la potencia, ¿me harán faltan nuevas arandelas-casquillos y rodamientos o lo que ya tenía se puede reusar de alguna forma? Cómo véis soy analfabeto en esto pero creo que un poco de ayuda podré hacer el cambio. Prometo las fotos en breve, por si resultan de ayuda para el lío este. Muchísimas gracias.
Quería también apuntar, por si sirve de algo, que la bicicleta es una BH AMERICA, ahora mismo no sé el modelo concreto. Pero tiene un cuadro de aluminio algo más grueso que los que he visto de alguna otra AMERICA que me crucé alguna vez. Creo que la compré en el 94.
en un pricipio tendrias que cambiar potencia manillar direccion araña y horquilla... alomejor se te sube de presupuesto..... porcierto creo que la horquilla te valdria de 1 1/8 la normal pero no estoy seguro...
Ok. Entonces es cosa de comprarme una horquilla con suspensión (es lo que pretendía), una potencia y un juego de dirección. ¿No? Supongo que el manillar lo puedo conservar. Corregidme si me equivoco. Gracias.
Yo creo que necesitas horquilla de 1". Grind hace 2 modelos, uno con bloqueo pero no lo he visto por aquí. Un saludo.
Necesitas una horquilla de 1" y 1/8, (una pulgada son 25.4mm), y te recomiendo pasar a ahead (ahún podrias encontrar horquillas con rosca, pero la mayoria son ahead), por tanto necesitarás también la dirección, la potencia y algún espaciador si tienes frenos cantilever te recomiendo pasar a V's y te evitas el problema del tope del cable
A pesar de que la bici es del 94 o quizá más antiguo el modelo, el tubo de horquilla con sus 28 mm y un pelín se corresponde con 1-1/8 pulgadas (por matemáticas, vamos). En eso he tenido suerte, puedo elegir mejor. ¿Qué son los 'espaciadores'? Sí, kalvitero, aprovecho y pongo un Vbrake delante. Las manetas y cables de ahora las conservo para el nuevo V, ¿no? Os agradezco a todos vuestras apostillas. Saludos.
Los espaciadores son unas anillas que se ponen por debajo de la potencia para elevarla. Hay que cortar el tubo de la horquilla unos centimetros nas largo, para hacerles sitio. Con las manetas cantilever y frenos V vas a obtener un tacto de lo mas chicloso, deberias de poner manetas para V. La putada es si tienes mandos integrados cambio-freno, pues quiza tengas que buscar unos de cambio independientes... Esto empieza a subir.
Interpreto que el tubo de horquilla, cuando la tenga, tengo que ajustarlo (cortarlo) en altura para que me venga bien a mi talla y postura. Y que la forma de ir obteniendo la altura justa es con esos espaciadores, además del corte. ¿Es correcto? Ufff, ¿cambiar los mandos del cambio delantero?, jo, no sé, voy a intentar apañarme con lo que tengo. Ya veremos si en un cumple la mujer me deja hacer algo más. Os sigo estando agradecido. Saludos.
Busca una horquilla de rosca y con soporte de cable, que encontraras alguna cosas sencilla. Aunque sea mediocre. Si pones Horquilla ahead y sin tope..... tienes que cambiar la direccion, potencia, espciadores, puentes delanteros, maneta de freno y quien sabe si la de cambio si va integrada. Ademas sera mas dificil encontrar una maneta izda suelta de freno y de cambio. Encontrar un juego de manetas de 7v??? por quye esa bici es de 7v....... vamos una horquilla barata de rosca y con tope. Si no hay nueva busca usada.
Uf, uf, uf... PROTECH, te agradezco el consejo, de veras... pero es que me he entusiasmado un poco y ya he pedido una horquilla. Saliéndome de mi expectativa inicial que sólo era añadir algo de comodidad a una bicicleta con la que sólo doy paseos por vias verdes y carriles con los críos he pedido una Rock Shok Dart 3 (muy básica, sí, pero seguro que un poco más de lo que necesito) y una potencia. No tenía ni idea de que se podían comprar horquillas de rosca con suspensión, lo que es la ignorancia!! Si no, seguramente hubiera echado mano de una de ellas y me ahorro todo el gasto de adaptaciones que parece que voy a tener que ir sumando. De nuevo gracias a todos, os seguiré preguntando cuando me vayan saliendo los problemas (supongo que los tendré cuando intente hacer funcionar el V-brake que me vaya a comprar con la maneta cantilever de ahora). Sigo con la promesa de alguna foto. Saludos.