Amigos, a ver si me sacáis de dudas... He cambiado mis bielas de carretera (de Shimano-Hollow... a SRam-GXP). Mi duda es que, siguiendo el orden de montaje de las cazoletas, la del lado derecho no me entra del todo en el eje del pedalier. Quedan unos 1'5mm hasta que toque el cuadro. La del lado izquierdo, sin embargo, llega hasta el final perfectamente. ¿Hay algún posible problema si salgo a rodar así? ¿Cómo puedo conseguir llevar el rodamiento hasta el final? Cuando llevaba el Shimano, no tuve ningún problema nunca de montaje... eso sí, creo que entraba igual que en el caso SRam, pero las cazoletas de Shimano llevan un separador de plástico. ¿Es posible que lo haya hecho todo bien excepto que se me ha olvidado poner el aro de plástico? Gracias a todos de antemano.
Tienes que poner un espaciador por cada lado entre cazoleta y cuadro. Y fijate bien en las cazoletas, una esta marcada como Drive side (derecha) y la otra como Non-drive side (izquierda).
Justo lo que imaginaba. Las he puesto cada una en su sitio (de hecho, si las hubiera puesto al revés, creo que no habrían roscado). Los separadores de plástico, si no los pongo (ahora no los llevo y parece que va bien), ¿habrá algún problema? Gracias.
los segmentos de plastico funcionan como sellante-aislante; si no los pones tienes el riesto de pasarte en el apriete en la primera cazoleta que hallas puesto (si la llevas al tope) y en la segunda, como no llegaras ni de coña, permitiras que te entre todo tipo de suciedad... El primer problema sera que a los dos dias de andar por arena te crujira todo...
Gracias a todos. Ya he montado los separadores de plástico y encaja todo perfectamente. Pero, tengo otro problema... Haciendo girar las bielas libremente, sin la cadena puesta, éstas se frenan al instante. Es como si hubiera algo mal montado o las cazoletas estuvieran en mal estado. Está todo superengrasado, con grasa de montaje de bicis, y no rueda bien. ¿Alguien me puede dar alguna pista?
Es solo una sensacion, a mi tambien me paso, al girarlas con la mano libre de cadena, parece que estan duras, pero no es asi, deben de dar unas dos vueltas al girarlas libres con las manos... no se si me explico...
Cuando terminas de montar todo y pones las bielas, le tienes que dar el apriete justo, que es bastante poco. En las shimano, no sé si será igual en las tuyas, es un tapón de plástico que lo único que hace es quitar el posible juego que quede en la biela al montarla, pero tienes que apretarlo muy poco. (vamos, la pieza para apretarlo es de plástico). Si lo aprietas mucho, te pasa lo que a ti, que no gira bien ni cuando van sin cadena. Un saludo