Muy buenas a todos. Estoy muy preocupado por un dolor el la rodilla izquierda, os cuento. Hace poco hice una ruta un poco exigente y a los 2 días volví a salir a entrenar, pues bien como a mitad de la ruta noté como un pinchazo en la parte superior de la rodilla izquierda es decir donde esta la inserción del cuadriceps, bien, dejé unos días de descanso y volví a coger la bici de nuevo, y como a 10 kilómetros o así empecé a tener molestias, en vez de darme la vuelta e irme para casa por cabezota continué con el resultado total que llegue a casa casi muerto de dolor en esa rodilla, era imposible hacer fuerza con ella hasta el punto de que unas cuentas que no eran muy pronunciadas tenerlas que subir a molinillo porque me dolía, pero el dolor no aparece cuando me pongo de pie al pedalear en una cuesta grande, bueno pues no he vuelto a coger la bici y lo que noto es que al levantarme de una silla me da un pinchazo muy agudo en la cara externa de la rodilla, es decir un poco mas abajo que el dolor de origen, he ido al medico y me han mandado una ecografía de rodilla, ya que descarta que sea lesión de hueso, por constatar con otro medico me habló de operación porque dice que lo que sufro es Condromalacia. Estoy un poco asustado, alguien puede decirme que puede ser lo que me pase, estoy deseando volver con la bici pero con estos dolores no puedo. Muchas Gracias. Saludos!!
No sé mucho sobre esa dolencia, aparte de que sucece por el desgaste del cartílago en la rótula, es posible que aquí puedan ayudarte/informarte mejor: http://www.foromtb.com/threads/condromalacia-rotuliana-de-interés-para-todos-los-afectados.141908/
A mí me pasó algo parecido, un dolor intenso en la rodilla que casco justo haciendo una ruta muy dura, me molestaba tanto que cuando dormía de lado, tenía que ponerme el edredón entre las dos rodillas para poder dormir, después de cambiar de Traumatólogo porque el primero me recetó condrosan y me dijo que tenía condritis así tal cual, mirando una simple radiografía, y al no convencerme fui a un phisioterapeuta y me dijo que no me podía tocar porque no sabía que es lo que tenía y me dijo que cambiara de traumatólogo, y así hice, me tiré tres meses con ese dolor en la rodilla sin avanzar con el primer traumatólogo y su mierdero condrosan, así que fuí a otro traumatólogo y el nuevo me hizo una resonancia magnética y me salió que tengo un ganglión intraligamentario del ligamento cruzado anterior (es poco el nombre xDD), un quiste vamos, de unos 11 mm, me dieron ganas de ir al primero y decirle cuatro cosas, pero bueno..., me prohibió las calas por el tema de la sujección, ya que necesita libre movimiento (nunca las he llevado) y me dieron la opción de pincharme ácido hialurónico (un parche temporal) o hacer mucha natación y mucha bici (de carretera o montaña por pistas) y así hice, durante 2 o 3 meses hasta que he vuelto otra vez a las rutas normales y aunque aveces siento que tengo algo (porque está ahí) he fortalecido el cuadriceps y ya dejé la natación y no me da problemas para hacer btt, no se si te valdrá de algo.
No se si sera o no pero la verdad que cuando me hablaron de operar me dio muchísimo miedo, lo que mas me preocupa es que tenga que dejar la bici...
Busca una segunda opinion y lo mejor esque te hagan una resonancia porque hay sale todo, con una radiografia o ecografia a no ser que sea algo muy evidente no se va a ver nada. Suerte y que no sea nada.
Eso voy a hacer, por el momento esperaré a ver que me dicen ya que este martes me hacen la eco, y el miércoles tengo la cita con el doctor, pero ya tengo cita para otro pero hasta el día 25 nada de nada...
Y a la hora de buscar médico, mejor si es alguno especializado en medicina deportiva... Si no, te puede pasar como con mi doctora de cabecera (o de familia, como se dice ahora), que al comentarle que tenía molestias en las lumbares me dijo que con la bici sólo hiciera paseos por la playa... justo cuando me había comprado mi flamante suspensión total de carbono. De eso hace 12 años y aquí sigo, dando pedales por las montañas...
Hola, yo tengo síndrome femoropatelar que me provocó condromalacia. Te puedo decir que la condromalacia no es un dolor que aparezca despues de x tiempo haciando alguna actividad, sino es un dolor constante que te acompaña de principio a fin.
Te recomiendo que ajustes bien todo ,sillin ,calas de los pedales ... una mala postura pasa factura a las rodillas , sillin muy alto o bajo etc ,varía un poco y prueba a ver que tal , suerte y que no sea nada.
Además de lo que te han dicho, si te has lesionado sin hacer el burro es que no llevas las medidas correctamente. Además de superar la lesión deberás buscar qué ha fallado para que no vuelva a pasar. Puede que lleves el sillín demasiado bajo y/o adelantado? Calas mal alineadas? Bielas demasiado largas para tu altura? Yo no descartaría ir a un biomecánico.
Bueno pues os cuento, finalmente ha resultado que si que tengo condromalacia, de momento me han puesto un tratamiento para regenerar cartilago, y si no me funciona con esto me han comentado que me infiltran la rodilla con regenerador propio, que consiste en que me sacan sangre y de esa sangre extraen el regenerador (que supuestamente es lo que cicatriza en las heridas) y ademan tambien lo mezclan con ozonoterapia, de momento la operacion no lo contemplan, aunque creo que esto que os cuento son parches para ir tirando y que tarde o temprano me tocará de pasar por la operacion.
Animo. Estuve mirando esas infiltraciones que comentas, que extraen las plaquetas de la sangre y te las inyectan directamente en la rodilla. Rafa nadal entre otros se lo han hecho. Eso sí, cuesta un pastizal
Efectivamente eso me ha dicho el medico que es lo mismo que le han hecho a Rafa nadal, en cuanto al coste no tengo ni idea, tengo Adeslas y me entrará por la poliza.