Hola a tod@s,antes de nada pido perdon por mi ignorancia general en el tema por si estoy preguntando una tonteria jejeje. Es que veo temas de grupos de compra de cuadros y demas material a china, pero lo que vi era o las copias de Specialized y Merida rx de mtb y las Pinarelo-chinarelo y demas de carretera. Pero me gustaria saber si con el material que venden, cuadros y demas... se puede montar algo asi aunque no sea la copia de ninguna de estas que pongo de ejemplo.:alabando Orbea Carpe, BH Prisma sport, Merida Speeder T5... etc. Me gusta la idea de una bicicleta asi "supuestamente" mas comoda que una pura y dura de carreteta sin tener que ser una bici de paseo para la ciudad y que sirva para todo un poco. Digo lo de supuestamente mas comoda porque nunca he probado una bicicleta asi que creo que las catalogan como fitness y me imagino que por medidas ,manillar etc seran comodas. No se que tipo de cuadro seria necesario, si de ciclocros o cual, ni los que hay a la venta de los chinos, asi que si me podeis orientar un poco para saber si es posible y hacer numeros jejeje. A ver si puedo ilustrar esto con fotos. Gracias a tod@s de antemano
Esas bicicletas son básicamente un cuadro, horquilla y transmisiones de una bicicleta de carretera unidas a una potencia y manillar de una mtb. Como la montas tu, puedes seleccinoar los desarrollos, así como el resto de componentes. No tendrías por qué tener problemas para montarla con elementos del chino, dado que venden todo ello: cuadro + horquilla + tija de sillín + frenos de carretera (aunque algunos modelos de este tipo también los he visto con V-brakes) potencia + manillar + mandos de mtb y el resto a gusto del consumidor. Un saludo
Gracias por tu respuesta, me imagno que con un cuadro de carretera serviria, no se si las medidas y geometria de los cuadros seria lo mismo o si hay diferencias luego en cuanto a comodidad. La verdad que esteticamente la orbea...:babas jejeje . sigo preguntando porque, me repito, no tengo ni P. idea y tengo miedo que si me decidiera a pedir algo luego no se pueda montar jajaja ¿para poder montar los frenos de disco como en la orbea, en que tendria que fijarme, en el tipo de horquilla o en que? porque ya metidos en hacer el enjendro este jajaja si hubiera una horquilla ligerita pero con suspension para este tipo de rueda seria la leche
Para montar frenos de disco necesitarías una horquilla específica, que tuviera suficiente amplitud como para que los discos no rozaran y evidentemente que llevara los soportes para atornillar la pinza, o sea, que fuera una horquilla diseñada desde un principio para montar los discos. En cuanto al cuadro lo mismo, necesitarías que las vainas vinieran con los soportes para poner la pinza trasera. Otro problema sería encontrar ruedas de carretera con soporte para discos. Estos detalles anulan muchos, por no decir todos, los cuadros de carretera del chino, yo creo que no hay nungino con soportes para discos y hace que a bote pronto me vengan dos alternativas a la cabeza: una montar cuadro y horquilla de carretera con frenos de carretera (unos buenos frenos cumplen perfectamente), y la otra si sigues con la idea de montar discos es utilizar un cuadro de mtb, entonces tienes otras dos posibilidades, usar uno de 26" y ponerle ruedas de 26 con slicks finitos y frenos de disco, otra es usar un cuadro de 29" y ponerle ruedas de 29", en las que encajan tanto cubiertas de 29" de mtb como de 28" de trekking como de 700 de carretera, y usar en ellas frenos de disco, pero claro, usar un cuadro de mtb te cambia geometrías y estética de la bicicleta, y no se si estarás dispuesto a ello. Si lo que quieres es irte a horquillas con suspensión yo directamente me inclinaría por cuadro de mtb o trekking, con geometrías adaptadas al uso de horquillas con suspensión, que levantan más la parte frontal que una horquilla rígida. Finalmente, buscar y rebuscar un cuadro y horquilla listos para discos, o bien directamente comprar la bicicleta Orbea que te gusta. Un saludo
Ostras que bien esplicao jejeje muchas gracias, pues a ver si no me vuelvo loco buscando que ahora tengo un monton de combinaciones, a ver si me decido por algo, muchisimas gracias