¿posibles bujes Hope de "2º categoria" a la venta en Chain Reaction?

Tema en 'DownHill' iniciado por Dirty Sanchez, 18 Feb 2009.

1. Dirty Sanchez

Dirty Sanchez el friky de Potongo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esta tarde hablando con el que atiende la tienda de bicis que suelo frecuentar le comente de la posibilidad de sustituir mis ruedas de serie de la bighit por algo a la carta con bujes Hope pro 2 delantero y trasero y que posiblemente las compraria en Chain Reaction o de 2º mano. Que conste que el tendero sabe perfectamente que muchos de sus clientes han pasado a comprar en Chain y muchos le traen las piezas de Chain para que las monte y el no pone peros a nada.
    Me comento que los bujes traseros modelo Hope pro 2 que comercializa Chain solo los venden ellos y que ese modelo en concreto no se comercializa en ninguna tienda de España por una serie de caracteristicas X. Dicho modelo ha dado ya algun que otro problema con los trinquetes y los rodamientos y el tipo de rosca. Algo como que fuera un Hope de 2º seleccion que de aspecto por fuera es igual pero de funcionamiento es totalmente distinto y de menor calidad. Ya le han llegado varios que ha tenido que echarles un vistazo y otros varios que han tenido que enviarlos a garantia (una odisea al no comprarlos en España).
    Es lo unico que me ha comentado. Es un componente muy "goloso" de cara al publico y el precio de tarifa en España es 200 y pico frente a los 100 y pico que cobra Chain...
    No he tenido ningun problema hasta el momento con nada de Chain y mis colegas tampoco (y somos compradores habituales) pero esto me deja en la duda

¿que opinais vosotros usuarios/no usuarios de bujes Hope traidos de Chain?

Saludos

2. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues que tu tendero es "mu listo" y te los quiere vender por 200€ xDD porque es lo mismo lo de chain que lo de spain

3. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    no te digo que no. Quizas ha sido casualidad o quizas ha sido cuento. Yo sigo con la idea de que Chain compra las piezas a un volumen masivo y por eso se permite los precios. La 2º seleccion solo la recuerdo en los productos textiles y poco mas ( el famoso "copy market" que comercializan los chinos por todo el mundo jeje)

4. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    *****, pues de ser asi... es una gran putada!

5. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    y tu te crees que una marca como hope , con el prestigio que tiene y que con sus productos de nivel alto se iba a poner a hacer una serie de bujes de menor calidad para venderlos en la chain como si fuesen los buenos????

a mi me da que no , eso espero vamos

6. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo la verdad q creo q eso es una trola de tu tendero....... Chain comprara unos volumenes muy grandes lo que les permite bajar costes seguro.......... Pero si que es cierto que la diferencia es muy grande.........habra que estudiarlo porq no se a q precio estan los otros articulos en otras tiendas de eeuu

7. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    EEUU es barato pero Chain tiene precios de risa que a veces no los encuentras ni en Ebay. Sus precios solo son competentes con los que puedan tener los chinos o los mercadillos jaja

8. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Mira, no sé si los bujes serán de 2ª o no, pero en lo que no tengo más remedio que corregirte es en tu afirmación de que habiendo sido adquiridos fuera de España, su posible reparación sea una odisea.

Llevo bastante comprando en Chain y algunas cosas han acabado dando problemas. Problemas que siempre Chain ha resuelto de forma satisfactoria y en un tiempo sin la menor duda menor que enviando al servicio técnico nacional. Como ejemplo te diré que compre una MZ 66 ETA que se quedó sin recorrido, justo a la vez que otro compañero petó su 55. Él envió su horquilla dos días antes que yo al servicio técnico nacional y yo se la envié a Chain, en tres semanas recibí (con portes de retorno pagados) la horquilla perféctamente reparada, mi amigo tubo que esperar dos meses.

9. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    Es posible. Lo de la odisea te lo cuento de oidas. Yo aun no he tenido problemas con ningun producto de Chain y los colegas que han enviado por temas de garantia han tenido que pagar los portes a Inglaterra y tal y cual. Quizas el servicio tecnico sea maravilloso y me equivoque. Espero no tener que recurrir a el nunca

10. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Creo (no puedo confirmarlo pero estoy casi seguro) que si compraste hace menos de tres meses, Chain corre con los gastos tanto de ida como de retorno. Si hace más, tu corres con los de ida y Chain con los de retorno.

11. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hombre puede ser que sea mas barato porque hope fabrica en UK que seguro que a chain les sale mas barato llevarlo hasta irlanda que no un distribuidor traerlo hasta españa, y desde ahí ditribuirlo a las diferentes tiendas.

12. Darkgio

Me Gusta recibidos:
    53
    Y una marca como Hewelt Packard????, las marcas hacen productos para diferentes tipos de mercados, cada mercado, ya sea Asiatico, Europeo, Sudamericano, tienen un estandar de calidad, el problema viene cuando se compra producto destinado a un mercado y se utiliza en otro. Puede ser una explicacion a este post.

13. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    llevas razon

pero en cada mercado se especifican las caracteristicas y se optimizan los productos digamos dependiendo las demandas de ese mercado , a veces se cambia nombre y demas

en este caso de los bujes , se siguen llamando igual , pesan lo mismo y hacen la misma funcion , de todas formas , en estos dias no se puede poner la mano en el fuego por nadie , pero no creo que hope necesite de estas estrategias para vender mas , seria tirar piedras sobre su tejado si esto fuese cierto

14. Darkgio

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tambien e abierto portatiles HP en garantia, y mirar el interior y no poder mandarlo a garantia porque estaban destinados para el mercado sudamericano, y con las mismas especificaciones y nombre que el que se vende en España, por ejemplo. Nos dimos cuenta cuando HP nos llamo con el primero, diciendo de donde lo habia sacado el cliente... y al decir que estaba comprado aqui en españa no creerselo el SAT. Hay que llevar mucho cuidado con lo que se compra y donde, no quiero decir que sea lo que pasa con HOPE en Chain, que quede claro. Pero pueder ser un explicacion del porque de ese precio.

15. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    En eso tienes toda la razon. Llevo comprando (en persona cuando estuve en China y via internet desde casa con bastante frecuencia) cosas del Copy market chino (no me atrevo ni a decir asiatico) atraves de Ebay como camisetas y otras prendas y sobre todo complementos para la camara reflex y la digital y si se nota un poco la diferencia en lo que a calidad se refiere. El precio es de risa y la diferencia de calidad a veces es infima, por lo que suele salir rentable comprar esta "2º seleccion" de productos.
    Pudiera ser el caso de Hope en Chain Reaction. Repito. Es un producto muy goloso como tantos productos electronicos (videocamaras, mp3, etc) que encontramos en ebay a precios de risa y son imitaciones perfectas.

16. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya podrian ser todos asi...

Respecto al tema, yo creo como han dicho, que el precio es por la compra masiva y que eso es un cuento de tu tendero.

17. alfalfa

alfalfa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y vosotros creeis que chain va a distribuir bujes con posibles fallos para tener que pagar los gastos de reenvio y de envio otra vez?????????
    yo compre un par de ruedas a la carta y el buje xt dio problemas con los trinquetes, pero el mismo fallo le ha dado ha mucha mas gente comprandolos en españa y algunos en macario.
    ES UN POSIBLE FALLO EN GENERAL

18. turreras

turreras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo compre en ESPAÑA los hope pro 2 y me dieron esos problemas de trinquetes.. vamos que son los mismos que los de CRC .. solo que a casi mitad de precio.

19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Y que esperabas que te dijese tu tendero????? yo tengo el hope pro 2 de 12x135 comprado en chain desde hace mas de medio año y ni un solo problema.... yo esque flipo os creeis todo lo que os dicen los tenderos y ellos como es normal lo que quieren es hacer negocio....

20. Rankatranka

Rankatranka rankatranka

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo digo

Compartir esta página