Hola, tengo una duda haber si me la aclarais,¿es posible adaptar una bici convencional para poder llevar EXACTAMENTE IGUAL la posicion que si fueramos en una cabra?. Si la respuesta es afirmativa,que no lo se,ahi va otra duda,entonces si es posible ¿que ventajas,sin contar la posicion, tiene una cabra respecto a una convencional?. Si la respuesta en negativa olvidaros de este hilo,jejjejej. salu2.
No se puede llevar exactamente la misma postura. Se puede intentar cabrear la bici de ruta para que la postura sea parecida (potencia más corta, cambio de tija, obviamente los acoples) pero cada cosa es para lo que es. En la cabra cambián los angulos del cuadro y el tubo horiontal es más corto, se nota bastante diferencia en la musculatura que trabaja al pedalear
Justo lo que dice mortadelo. La geometria es bastante distinta por mucho que adelantes sillin, etc. a la de ruta. El angulo del tubo vertical del sillin marca mucho la diferencia ya que es el que te hace ir practicamente con la cadera encima del eje pedalier (más adelantado).
No estoy de acuerdo. Se puede conseguir una replica exacta a un cuadro contrareloj, con un cuadro convencional. Con una tija invertida, te pones en la misma vertical del pedalier....
Uy, diversidad de opiniones,se pone interesante el tema,veremos hacia dode se decanta la balanza... La diferencia de geometria lo tengo claro y ya sabia,pero como dicen si que se puede poner el sillin en la convencional como si el angulo del tubo fuera el de una cabra,o no?, jejej. Salu2.
Bueno, esa es la impresion que te da a ti pero te aseguro que no consigues la misma postura exactamente por mucho que pongas la cadera sobre el eje pedalier. Te voy a explicar el por qué aunque no queria extenderme. Hay dos medidas fundamentales que determinan la diferente postura en la cabra respecto a la de ruta y es por la geometria del cuadro. Ademas de los angulos de la pipa de dirección y del tubo del sillin que ya lo marcan bastante, lo que hace más radical la postura en la cabra sobre la de ruta (por mucho que uses tija invertida) son el REACH y el STACK. Para que lo entiendas un poco mejor te pongo el ejemplo de dos cuadros Cervelo con sus geometrias (R3 - ruta y P3 - tri), con esas medidas puedes ver que vas mucho mas echado hacia delante en la cabra y con el reparto de pesos mayor en la parte delantera de la bici. Geometria de la P3 Geometria de la R3 Saludos!
No es que me lo parezca, es que lo consigues. Con una invertida puedes poner, la misma punta del sillin sobre el eje pedalier, e incluso adelantarlo. Comprobado con plomada. El manillar lo puedes poner donde quieras utilizando las decenas de potencias existentes en el mercado. No entro a valorar la estetica del aparato, o si tiene sentido, o no. Pero geometricamente la puedes dejar clavada.
jeje! No has mirado las geometrías que he puesto por lo que veo ... Geomtricamente NO PUEDES dejarla igual las medidas de l cuadro marcan tu postura sobre la bici y el REACH y el STACK marcan mucho la posición del cuerpo.
Que ganitas tengo de probar la P3 que me estoy haciendo!. Creo que hay poco que discutir al respecto. Lo que no entiendo es porque ruteamos las cabras?, o no les sacamos el minimo partido: apoyacodos a la altura del sillin, brazos superabiertos,...
Que diferencia de altura mas o menos tiene que haber entre los apoyabrazos y el sillin? Y ya que estamos la separacion entre apoyabrazos supongo depemdera de la anchura entre hombros, pero alguna dimension aproximada?
Puedes dejar sillin, manillar y pedalier exactamente en la misma posicion, en el espacio. Evidentemente las bicicletas no seran replicas porque no parten del mismo cuadro. Una llevara la potencia mas larga que la otra, mas inclinada, etc. Pero si la pudieses poner una detras de la otra como si estuviesen dibujadas en papel vegetal, insisto, en que puedes poner sillin, pedalier y manillar en EXACTAMENTE la misma posicion.
Existe papa Noel? seguro que encuentras a alguien que te diga que si; ademas razonandote la respuesta
Este artículo es muy interesante y despeja muchas dudas. http://www.amtriathlon.com/2007/04/bicis-de-tria.html Un saludo!
Independientemente de geometrias y demás,creo que algunos triatletas llevan en la bici de ruta(con un acople normal)mejor posicion aerodinamica que otros con cabra.Eso es real.Se ve mucho.Puedes llevar una muy buena aerodinamica con una bici de ruta.Y al revea,una muy mala con una cabra.....
La verdad que lo tienes clarisimo, pero no se, aun si pienso que la postura si puede igualarse. Quiero decir que si pones el mismo tio en una p3 y en una p3 cabralizada, la postura de su cuerpo puede ser igual. Ahora bien lo que es imposible es que aunque los puntos clave esten igual (sillin, apoyabrazo, pedalier), no sera asi en el resto de cosas cambiando el comportamiento de la bici y yo que se cuantas cosas mas. Lo que no se es caunto de diferente te puedes sentir en esas 2 hipoteticas bicis...
Si, esos tres puntos puede que los dejes igual pero el reparto de tu peso sobre los diferentes elementos del cuadro (peso que soporta el tubo vertical, rueda trasera, la pipa de dirección) te aseguro que no y ya varia el comprtamiento radicalmente. Con una tija invertida y adelantando el sillin te arrimas al eje pedalier y al manillar pero si te das cuenta si ya de por si el REACH es mayor en la cabra (compara una cabra talla 48 con uan de ruta 51 que es la eleccion que se suele hacer para un mismo ciclista, una talla menos en la de crono) y encima adelantas la posicion en la de ruta estas recortando el REACH por lo tanto vas mas encogido para poder estar sobre el pedalier. Ahora me diras que pones una potencia mayor, ¿de cuanto? ¿de 150? y ¿que consigues? alejar el peso de la pipa de dirección y que maniobres mucho peor... Como ves no hay manera de hacer una bici de ruta una cabra y no hablo de estetica hablo de la postura y de como vas a ir acoplado... Repasa bien las geometrías que he puesto y has tus calculos ya veras como hay bastante diferencia. Saludos!