¿Positivo o negativo un parón de 10 días?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por euskalharley, 3 Ago 2011.

1. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Voy a marcharme de vacaciones 10 días fuera.

Normalmente cuando voy de vacaciones me levanto a las 6:30, ando en bici y vuelvo al hotel sobre las 9:15

Sinceramente esta vez no me apetece pegarme tantos madrugones y me estoy planteando no tocar la bici esos días.

Llevaré andados unos 12.000 kms desde agosto del año pasado, sin parones más q los obligados.

¿Qué hago? ¿Será negativo el parón? ¿Notaré mucho la inactividad?

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Bajo mi punto de vista te irá bien un parón físico y mental de 10 días. Cuando vuelvas no andarás lo que andas ahora pero tendrás la motivación de coger la bici con más ganas y en 15-20 días irás igual o mejor que ahora.

Salut.

3. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me voy 15 dias y no me la llevo.Correré un poco por la playa para no coger peso y con eso basta

4. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aparte de la bicicleta..... tambien hay vidaaaaa y más en vacaciones... disfrutalas y a cargar pilas hombre

5. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Nos obsesionamos demasiado, no pasa absolutamente nada porque estes 10 dias sin cojerla.

Es mas! Creo que el mayor problema de los ciclistas es que no sabemos descansar.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, deja la bici en casa, aunque sólo sea por compañerismo, que me voy a Picos de Europa este finde para 5 dias y no me dejan llevar la bici (en realidad ni lo he planteado, p'ake jeje) pero no hago más que pensar en rutas por Picos con la MTB ains....

7. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    +1

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    El año pasado estuve 10 días en la playa, sin bici. Adelgacé unos 3 kilos, sólo de caminar una hora por la mañana (las comidas no eran copiosas, no lo son nunca para mi jeje). Otra cosa es que al coger la bici otra vez te falte ese poquito para estar como antes de dejarlo. Pero lo dicho, no nos debemos obsesionar.

Saludos.

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues yo estuve este fin de semana pasado con la MTB haciendo la Pedals de León en los Picos de Europa y mejor no te cuento nada porque al final te llevarás la bici, 220 km y 6600 m. de desnivel positivo que nos hemos cascao en 2 días...

Yo la bici me la llevo en vacaciones, me voy al pueblo de mi mujer en Asturias, 25 habitantes, sin piscina, ni cobertura de móvil ni ná de ná, en pleno puerto de montaña... o te llevas la bici para salir un buen rato o a los 2 días ya no te quedan libros que leer.

Saludos.

10. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo estaría encantado de hacer 60 kms diarios también estando fuera pero no me apetece madrugar más.
    Cuando voy fuera salgo a rodar 60 kms llanitos, sin sufrir, a rodar sin más.
    De hecho estando en casa, en julio y agosto salgo a diario, pero a rodar y sin tostarme. Entre 60 y 120 kms, depende del tiempo q tenga, con poquito desnivel. Seguir pillando fondo, sin más.
    Tengo q seguir pensándolo, pq no me llevo mi bici, la tendría q alquilar y sino la voy a usar es un gasto tonto.
    Ando en bici por placer y quiero q siempre sea así.

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Depende,si estas cansado y todavia tienes temporada por delante puede ser muy beneficioso como recarga de pilas el tomarse un respiro.Siempre sabiendo volver a coger ritmo con cabeza.Que algunos se flipan tras un descanso de 10-15 dias volviendo con ansia viva y en una semana ya estan otra vez cansados.

12. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo cuando me voy unas semanas de vacaciones pierdo un punto de forma por estar esos días sin coger la bici y sobre todo por los excesos que hacemos esas semanas, pero no pasa nada incluso viene muy bien luego necesitas otros 15 días para coger el punto de forma de nuevo sobre todo con los km que llevas,,

13. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Mi "temporada" es salir los domingos con la grupeta y no quedar el último.
    Julio y agosto no se hacen salidas, volvemos el 4 de septiembre.
    Creo q del 20 de agosto hasta el 4 de septiembre me dará tiempo a pillar ritmo.

14. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Por estar 10-12 días no pasa nada, sobre todo si haces algo para mantenerte activo (caminar, correr un poquito, nadar...) luego al volver estas mas fresco mentalmente y en 10 dias vuelves a tener el mismo golpe de pedal.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    +1
    +1

Totalmente de acuerdo con ambos. Descansar de vez en cuando viene bien sobre todo mentalmente; porque luego vuelves con mas ganas, y como han dicho en pocos días vuelves a coger la forma que tenías.
    Lo que no hay que hacer, es irse 10-15 días no haciendo absolutamente nada, y dedicandose uno a comer y beber en exceso. Entonces si es mala cosa; pero no cometiendo demasiados excesos (Porque algun día uno se de un homenaje, tampoco pasa nada), y practicando otros deportes pero en plan suave.

16. calambrujo

calambrujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    yo creo que estar 10 dias sin andar te ayuda a desconectar un poco de la bici y volver con mas ganas

17. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo creo que te va a venir hasta bien,vas a descansar 100% y luego la motivación y ganas de bici serán mayores ;)

18. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    OK, pararé desde este martes hasta el domingo 21 q espero volver a andar.
    No por falta de ganas de bici, sino por falta de ganas de madrugar, la verdad.

19. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Depende de muchas cosas, como: estado de fatiga física y mental con ese kilometraje, objetivos para lo que queda de temporada, excesos en las vacaciones... Pero si de esos días haces 3 entrenos solamente suave de 2 horitas rodando te vendrá fenomenal y podrás afrontar el resto de temporada alargando el pico de forma bastante. Pero como te he dicho eso es muy variable según el estado en que estés.

Compartir esta página