Compañeros/as: Tengo una horquilla Fox RL 32 de 140. Frenos Avid Juice 5. La bicicleta, Trek ex8, traía un disco de freno de 185 mm. Lo quiero cambiar por uno de 160 mm. Pregunta ¿Necesito el adaptador?[/B] Gracias
Probablemente no pero es facil comprobarlo, pones la pinza en la horquilla y pones la rueda con el disco de 160 haber si te cabe.
Sólo con quitarle el que tiene y atornilla la pinza directa a la horquilla. Necesitarás tornillos nuevos porque los que vienen con el adaptador de 185 son larguísimos y no entrarán del todo
Hola, perdón por la pregunta, ¿es qué no estás contento con los discos de 185? Yo son los que llevo tanto delante como atrás y no se me había pasado ni por la imaginación cambiarlos por 160. Saludos!!!
Gracias por las respuestas. Correcto, he puesto la rueda y va bien. Pero dos consideraciones. a) Los tornillos que llevan con el disco de 185 mm uno es más largo que el otro. Buscaré uno más largo que el otro, concretamente 0.8 mm. b) El tornillo original lleva 4 arandelas en cada tornillo. Ahora con el disco de 160 mm. sólo lleva dos arandelas cada disco. ¿Correcto? Compañero Luckys, si estaba contento con 185 mm. Lo que ocurre que tengo otra bicicleta con disco de 160 mm. y alguna vez que otra (muy de vez en cuando) bien por rueda empenada, rueda pinchada u otras cosas realizar el cambio de rueda.
Hola, comprendo, completamente razonable, yo es que tengo dos pares de ruedas con el mismo diámetro de disco y hago la misma movida que tú. Saludos!!!