Soy patilargo, bracicorto y nada flexible. Me hice un estudio biomecánico y llevo tubo horizontal de 55, potencia de 100 mm y alto de pipa de 17,3 cms con 6 cm de espaciadores. Voy comodísimo. Uso cicloturista 100% Estoy mirando la posibilidad de cambiar de bici, y mi pregunta es si es mejor ir a una talla más grande con más tubo de dirección y menos potencia o seguir como ahora con tantísimos espaciadores. Imagino q el q mejor me podrá responder es el biomecánico, pero quiero escuchar vuestras opiniones.
¿Entrepierna?, ¿distancia del codo al dedo del corazón?, ¿Qué tallas de bici tienes? Da alguna información para poder opinar. Puedes guiarte si miras http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA
Yo estoy pensando en cambiar de potencia. Ahora llevo una de 75cm con 10º. Quiero poner una mas plana. Si me pongo una de 70mm con 5º iré bien??
yo en tu caso en el próximo cuadro buscaria una talla más para tener una pipa más larga y poder quitar unos cuantos espaciadores que llevas ahora,porque 6cm de espaciadores me parece hasta peligroso. Pero busca algún modelo que no tenga una geometria rácing para intentar conservar la distancia del tubo horizontal.
La leche macho, "6 espaciadores" pon una foto, Tan alta necesitas la pipa, estas seguro? que diferencia de altura tienes entre sillín y manillar? no por llevar el tronco tan elevado tienes que ir mas comodo, que no es una bici de paseo!!!!!, de hecho en llano tienes que ofrecer una resistencia al viento enorme, que no creo que pases de 30km/h en llano y con mucho esfuerzo. Saludos.
75 cm de potencia!!!! la leche Xana, eso debe parecer una chopper jajjaja:cunaoo Va, en serio, si con "75mm" vas bién y sólo quieres cambiar un poco la posición, 70mm y 5º creo que mejorarás algo la posición de tu espalda, pero poco, algo más corta de brazos pero manillar más bajo, son cambios muy sutiles, tienes que ver qué es lo que quieres, si vas muy estirada de brazos o muy alta de manillar, o es solo por estética....
Por qué no miran los cuadros con geometrìa de frente alto como los Giant DEFY por ejemplo? Esos son cortos y de frente largo.
Pues no se ve tan rara... De entrada, si ya tienes el estudio hecho, le pediría consejo a tu biomecanico y compraría la talla que el te recomiende, pués elegir una equivocada puede afectar a más aspectos además de la distancia sillín-manillar. Sobre los cambios que planteas, yo creo que una potencia más corta se vería rara, y si te disgusta llevar tantos espaciadores siempre puedes optar con una potencia con ángulo positivo.
Meter un montón de espaciadores en la dirección solo sirve para perder propiedades de una bici. Pierdes rigidez y precisión en la dirección, aparte de ser un engendro. Igual es que ese modelo de bici con esa geometría no es para ti y para pillar la de tu talla has de elegir un modelo con la pipa más alta. Pero como solemos comprar con los ojos...pasa lo que pasa. Menos mal que este año parece que se van a llevar las bicis con geometría más cicloturista.
Yo de biomecánica no tengo ni **** idea, pero macho, menudo fotón. Irás muy erguido, llevarás muchos espaciadores, la potencia será corta... pero *****, ese día solo sale la gente con tres *******, eh?
Bicis con geometrias de cicloturistas para cicloturistas, bicis de geometrias de profesionales...para profesionales...
Pero vemos a muchos con geometría de competición que tienen una flexibilidad nula y no hacen más de 3000 kms al año.
Sin ir mas lejos ayer me crucé uno que llevaba una Chipollini decrono con manillar crta...y los btazos estirados intentado ir erguido por huevos...
Hola por lo que veo tambien tienes un manillar con mucha caida en la curva si buscas uno con menos puedes bajar 2 cm o mas que en espaciadores de 0,5cm son 4 y lo dejas a la misma altura.El sillín tampoco se ve si lo llevas atras del todo. SAludos
busca un manillar tipo pro bive 7s que la transición de las manetas es plana, como te indican, y además, pon una potencia con ángulo positivo como también te han aconsejado ya. Y sobretodo, la próxima bici mira que la geometria sea más alta: casi todos los fabricantes tienen 2 o más líneas con diferentes geometrias.
La pregunta la hago pq incluso en los modelos más cicloturistas con tubo longitudinal de 55 q es lo q yo necesito, tendría q meter un montón de espaciadores. Me hicieron con un molde defectuoso. Me queda claro q es negativo llevar tantos espaciadores, más o menos lo sabía, pero la pregunta q hasta ahora nadie me ha respondido es: ¿Es más negativo 4 o 5 cms de espaciadores con potencia de 10 o llevar una potencia de 8 cms y 2 cms de espaciadores.? Ahora no llevo ese manillar, llevo uno compact. El sillín lo llevo más o menos en el centro de los railes. No, hombre no. En el valle de Arán el clima es variable en el mes de abril. La noche anterior había nevado, pero esa mañana a pesar de estar nublado, la temperatura era de unos 15º