¿precio de montar una bici a tu gusto?

Tema en 'General' iniciado por drlecter, 11 Abr 2013.

1. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Me toca cambiar la burra. Después de 4 añitos ya le va haciendo falta.
    Me tiran las rígidas para centrarnos un poco porque soy más de rally y maratón.
    Tras mucho estudiar el mercado hay muchas buenas opciones entre 1300 y 1500€:
    canyon, cube, mmr... Lo malo es que todas tienen algún pero.
    He visto que mucha gente del foro se monta una bici a su gusto y cada vez me parece mejor opción.
    ¿Alguien tiene por ahí una estimación de lo que cuesta montar una bici completa desde 0?
    Por supuesto manteniéndome dentro de mi presupuesto :)
    Aunque el presupuesto sea otro puede servirme de orientación

2. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañero.

Yo como se suele decir era de letras puras y los numeros muy mal, pero vamos que te va a salir bastante mas caro.

Hace años cambie bastante cosas de una de mis primeras bicis, para hacerte una idea solo deje el cuadro, tija, sillin, potencia y manillar, todo lo demas lo compre. Muy contento con la bici porque aprendi mucho y me gustaba la bici y como quedo, pero en frio eche cuentas de lo que me habia gastado y me podia haber comprado una bici nueva y hasta con algun componente mejor.

Sinceramente, compra una nueva, la que mas te guste y lo que no te acaba de convencer cuando pete lo cambias.

Saludos.

3. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso me temía...
    La mayoría de fabricantes te venden el cuadro casi al mismo precio que la bici entera con la opción de montaje completo más económica.

4. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    O le echas mucha paciencia, para ir encontrando lo que quieres de oferta vía internet (o en tienda), y te adaptas a esas ofertas, o si no, como te dicen, te va a salir mejor comprar una bici nueva.
    Lo que puedes hacer es elegir la bici que te guste y si hay algún "pero" (componente que no te gusta) intenta negociar el cambio de ese componente por el que te gustaría llevar, abonando la diferencia. Tengo algún amiguete que ha hecho esto, uno compró la bici y le cambio, los platos y las bielas, (le puso unos qrings), abonó la diferencia y el tendero se los dejó un poco mejor,al descontarle el valor de los que venían en la bici. Saludos.

5. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no te quieres salir de tu presupuesto te costará eso: tu presupuesto.

6. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo creo que es muy posible montarse una bici a piezas teniendo un presupuesto de 1500€ y mejorar con creces lo que te pueda ofrecer cualquier marca de serie. Simplemente hay que saber comprar y dar mil vueltas a todo. Hay que ser muy paciente.

Un cuadro de carbono de RCZ sale por 200€ casi todas las semanas en sus ofertas. Con garantia y en Europa.
    Unas ruedas Roval las hay por el foro por 200€ u otras similares.
    Grupo XT sin frenos 300€
    Frenos XT 130€
    Reba 250-300€
    Con esto estamos sobre los 1200€ y ya tienes todo lo gordo.
    Te queda un sillin del chino de carbono 35€, una tija KCNC 50€, un manillar RCZ Carbon 35€, cierres de rueda XT 13€, camisas jagwire 10€, puños KCNC 10€, cubiertas maxxis 50€, cierre KCNC 10€, direccion 40€... me faltan cosas pero minimas y encima le sumas la experiencia de aprender mecanica y el orgullo de hacertelo tu mismo todo.

Estamos ya en los 1400-1500€ y tienes una bici a tu gusto totalmente en colores y componentes (lo mio es un ejemplo, valido en otras gamas de componentes) y que dudo mucho que ninguna marca de tienda fisica se le aproxime. La otra opcion es Radon.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo he hecho la cuenta varias veces, y a modo de ejemplo, la mayoria de los modelos de canyon, si solo si sumas lo que valen los componentes, sin contar el cuadro, esos mismos componentes sin cuadro por separado te salen mas caros que la bici entera cuadro incluido. Obviamente si esperas a superofertas y componentes de segunda mano, puedes pillarte algo medianamente decente, pero eso supone mucha paciencia y mucho buscar, para al final en el mejor de los casos gastarte mas o menos lo mismo.

8. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo no es por nada pero, ¿cuál es tu gusto?. Puedes comprar un buen cuadro y componentes medios o componentes gama alta y un mal cuadro (NO ES LO ideal).

Lo mejor si quieres montarte una bici a piezas es comprar un cuadro de segunda pata y empezar a partir de ahí. Si vas a comprarle un cuadro a un fabricante, es tonteria,es más fácil comprar la bici de serie y cambiarle piezas poco a poco o antes de que salga de la tienda (si el tendero lo permite).

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno, todo depende del presupuesto que manejes y de la bici que quieras con ese presupuesto.

Con el presupuesto que manejas, entre 1.300-1.500 € estás en el límite del cambio. Para un presupuesto de 1.300 o menos, mejor compra la bici ya montada y luego le cambias lo que no te guste (si no es mucho lo que no te gusta) que seguro que la bici ya montada te cuesta más barata. A partir de 1.500 es cuando ya es posible montarse una bici que salga más o menos como las ya montadas pero que lleve lo que tu quieras, pero currándose mucho el tema de las compras. Cuanto más alto es el presupuesto más "competitivo" puede hacerse el auto-montaje ya que es en la gama alta donde puedes encontrar mayores diferencias de precios y donde más nos la clavan los fabricantes.

Con un presupuesto de 1.500 € seguramente tendrás que tirar mano de componentes de segunda mano (algunos de los precios que pone metzelder00 seguramente lo son). Yo no te aconsejo que compres componentes de segunda mano a no ser que sean nuevos, ten en cuenta que muchos de los componentes llevan desgaste y si los compras ya semi-usados te durarán menos.

Yo he montado varias bicis, comprándolo todo nuevo y (creo) a buen precio, y siempre por encima de esos 1.500 €. Como ejemplo mira esta:

Merida 1.JPG Merida 4.JPG Merida 3.JPG

A mi me habrá costado mínimo 1.700 €, el modelo similar lo puedes encontrar aquí:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/matts-lite-xt-d

La diferencia principal está en las ruedas y los frenos que yo los quería XT, y en el manillar, potencia, tija, que yo los quería de carbono, no se si la diferencia de precio lo compensa (a mi sí, desde luego). Juzga tu mismo...

10. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Leokato, todos los precios que digo son a estrenar y sin buscar mucho. Simplemente abriendo RCZ y Kompressor, sin tener en cuenta el foro claro. Sin ir mas lejos en este mismo foro he comprado para 2 amigos, grupos XT de la gama 2012 sin llegar a los 300€, totalmente nuevos sin un solo kilometro.
    Hay mucha gente que compra la bici y la despieza nueva para añadirla mejoras, como es el caso de las ruedas.

En ActionSport ahora mismo tienen el XT en 380€, lo han tenido en 350€ ya que miro ofertas regularmente y es tienda, en el foro se puede mejorar. Hoy sin ir mas lejos, tienes la Reba RL 2012 por 199€ en RCZ. Vamos que para nada es dificil con ese presupuesto montarse una buena maquina si se es paciente y se sabe buscar.

11. beni_night

beni_night Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que te saldrá más cara, también depende de la marca y el modelo dd los componentes que montes .

12. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Con ese ppto. te puedes montar una bici a tu gusto pero con tiempo. Puedes comprar una buena base con elementos que te gusten en su mayoría y si quieres cambiar algo o algunos, con tiempo lo podrás hacer, pero de momento tu bici de calidad ya la tienes.

13. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy casi a punto de decantarme por una canyon al 29 7.9, pero viendo cuadros como los de la focus raven, la mondraker podium, la stevens sonora se me cae la baba :)
    Aunque en 1 o 2 años cambiará la cosa por ahora siguen cobrándo los cuadros de carbono a precio de novedad... una pena... que los chinos van a terminar arreglando muy pronto :)

14. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Comprando bien (aprovechando codigos descuento y rebajas) te sale SIEMPRE más barato que una bici completa en GAMA ALTA. Yo ya llevo 2....

15. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Hola compañero.
    Lo primero decirte que yo soy un "adalid" del "haztelo tu mismo", por lo que siempre recomendare mirar de montarte tu la bici que comprar nueva ¿porque? Porque no creo en las grandes marcas y mucho menos en los tenderos...muchas y muy malas experiencias me decidieron a no volver a pisar un taller o una tienda en la vida (siempre que me sea posible, que hay veces que no queda mas narices).

Como te acaban de decir, aprovechando ofertas te puedes montar una bici a tu gusto de Pm, eso si, con paciencia, las ofertas no salen todas el mismo mes, y nada de grandes marcas en cuadro, o eso o de segunda mano.

En fin, te pongo lo que me costo la RCZ que me monte:
    (es de memoria, que fue hace un año, asique algo puede variar)

Cuadro tija y direccion: RCZ Race, Titan Lite y Cane Creek 100 euros
    Horquilla: St Epicon 170
    Ruedas: Fulcrum red metal 90
    Bielas: Shimano SLX 60 euros
    Cambio del: X7 12 euros
    Cambio Tras: X7 25 euros
    Pulsadores: X7 25 euros
    Cadena/piñonera: Sram 990 40 euros
    Sillin Selle Itali X1: 12 euros
    Manillar y potencia FSA: 25 euros
    Discos: 180/160 Alligator Starlite 25 euros
    Frenos Shimano LX: 60 euros
    Latiguillos Jagdwire y Fundas Alligator 30 euros

Total: Unos 675 euros.

Tarde unos 4 meses en reunir todo cogiendo ofertas y descuentos, los frenos que fue lo ultimo fueron los Lx por cagaprisas, que seguro que por 130 o asi hubiese sacado unos xt, o sea, en vez de 675, unos 750. Yo creo que esta bastante bien, pero bueno, es una "RCZ", no pone ni MERIDA, ni SPECIALIZED ni na...

Todo lo pille por internet: RCZ, PROBIKESHOP, CAMPOS LORCA, CHAIN REACTION, WIGGLE, y no se si algun sitio mas, pero sobre todo tire mucho de RCZ, que hace muy buenos precios.

En fin, lo minte yo todo en una tarde y un rato de la mañana siguiente para ajustes, y solo por el gustazo de salir con ella ese dia, ver como iba, y saber que lo habia hecho yo todo me mericio la pena.

Un saludo!

16. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    todo montado nuevo, excepto el sillin y nada mas, el grupo se lo compre a un forero de un desmontaje de una cannondale nueva a la que le cambio el grupo recien comprada, las bielas eran bb30, asi que las vendi y la puse 30e mas y compre unas nuevas en oferta.
    el precio total del cacharro 1200e y el peso 9.600 sin grandes cosas, ruedas sin tubelizar y con camaras pesadas, km y portabidones.

recientemente he vendido el cuadro y la horquilla, ahora estoy liado con una doble, ya la tengo casi montada, si en estos dias la termino pongo fotos, con un cuadro canyon carbono 2º mano, y una horquilla dt xrm nueva, y mis tiestos lo unico que voy a poner nuevos son los cables que no me vengan bien, ah y un tija de carbono que me he encaprichado de 2º mano, el amortiguador es un fox rp23, funciona bien, pero me han llegado las juntas (14 e) y voy a cambiarlas, el montaje lo hago yo, tubelizacion de cubiertas y demas. calculo que con 100e lo tengo resuelto.

DSCF7728.JPG DSCF7739.JPG DSCF7734.JPG

17. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya pepinos que os montáis por cuatro perras... a ver si la paciencia me deja a mi.
    La cosa es que ya he vendido la burra y estoy canino por pillarme otra nueva.

18. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo compre mi rigida actual y fui vendiendo las piezas que no me gustaban demasiado y comprando ofertas de chain, pure ect y me he montado una bici con unas ruedas wtb strike que valian cerca de 1000€ por 300 en chain, los frenos formula por 99, los cambios y manetas xtr a un forero... asi que tengo una 29 de 10,7 kilos por 1500€

19. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Hola te cuento mi experiencia con lo de montar la bici a medida .. en noviembre del 2012 comence el montaje de una Yeti 575 en base a un cuadro de ese año ... he tardado en montarla casi 6 meses (tela marinera) pero la he puesto componentes a mi gusto y me ha salido bastante más barata que los precios que pone yeti en su web, ademas va montada con muchas mejoras respecto a los componentes de la web de Yeti.

Si no tienes prisa y metes horas en la red buscando ofertas, te sorprendes el dinero que te puedes ahorrar ... yo la verdad que pensaba que me saldria mas cara que comprando una montada .. pero no ha sido asi, al menos en este caso.

Eso si!! trabajo a tope, entre buscar y montar .. pero muy pero que muy gratificante tener una burra a tu gusto y sabiendo como ha sido tratado y montado cada componente.

Asi que animo y saludos.

P.D. Por supuesto lo suyo es tener otra bici mientra se gesta la criatura ... este era mi caso.

Última edición: 11 Abr 2013
  20. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias... creo que me voy a comprar algo nuevo y ya le iré cambiando cosillas a mi gusto

Compartir esta página