Buenas Estoy buscando una bici ya para septiembre, porque ahora en agosto cierra la tienda donde voy a comprarla, ademas de la mayoria de fabricas y almacenes igual, asi que tengo un mas para comerme mas las uñas XD El tema es que estoy mirando la gama 1xx de Proflex porque es la que mas de adapta a mi economia ahora y el tema es que estoy dudando entre 2 modelos, el 189 y el 179. El tema es que la 189 lleva cambio Deore de 27 velocidades y freno mecanico Acera (a pesar de que no he visto que modelo es exactamete) y la 179 a su vez lleva freno hidraulico Alivio y cambio tambien Deore pero de 24 velocidades, pero desviador y demas Alivio. Hay que decir que la 179 es algo mas cara que la 189. ¿Que creeis que es mejor? Mi idea es hacer basicamente montaña y de forma tranquila, vivo al lado de Collserola, la montaña de Barcelona, pero sin hacer mucho el burro, aunque si alguna bajada se puede ir rapidillo y hacer algun salto pues tampoco voy a decir que no Por ahora creo que me gusta mas el cambio hidraulico (la verdad es que el tacto es increible, aunque no se si frenara con el tiempo mas el acera de disco o el alivio hidraulico) y me parece que tantas marchas al final no usas ni un cuarto de ellas. Un saludo