Es posible? En cinco semanas tengo una rutilla btt bastante exigente. El año pasado la hice y la cagué en todo, comer mal, hidratarme menos aún e intentar seguir a gente que tenia un nivel superior al mio, y sacarme de vueltas y este año me gustaria no acabar igual. No quiero hacer ningún record, ni quedar por delante de nadie, ni siquiera seguir al grupo, solo quiero acabar con las mejores sensaciones posibles. Nunca he hecho un entrenamiento serio, pero nunca he dejado de salir a dar pedales por lo que tengo una base aeróbica aceptable, aunque siempre a mi ritmo. Durante el último mes e intentado salir de tres a cuatro veces por semana un par de horas cada salida, a un ritmo tranquilo y con desniveles poco pronunciados. ¿Que debería hacer ahora que queda tan poco tiempo, para mejorar todo lo posible?
No dices ni cuantos km haces habitualmente, ni tampoco en que consiste exactamente esa prueba. Asi malamente creo yo que te puedan ayudar.
La prueba es una marcha btt de 45 km y unos 1500 m de desnivel. Yo hago entre 3 y 4 salidas a la semana de entre 30 y 40 km en dos horas aproximadamente, pero con desniveles practicamente inapreciables. ¿Debería empezar ya a subir cuestas como en loco? ¿O directamente voy a Lourdes a pedir un milagro?