Hola chicos! He comprado esta horquilla Marzocchi XC 500 ETA y la voy a regular por primera vez... He leido el manual pero no lo tengo muy claro porque es bastante genérico. El caso es que aparece dos tablas con diferentes presiones...una marca "presion de aire positivo" para un peso de 55kg - 70kg marca esta presion, de 30 a 40 psi. He probado meterle 30psi pero el tacto me resulta algo duro!. La otra tabla "presion de precarga" marca de 0 - 15 psi. He probado esta presion y el tacto parece mas logico. Mi duda es... cual de las dos tablas tengo que tener en cuenta? Gracias chicos!!
Lo primero de todo,las presiones que recomienda Marzocchi,como la mayoría de los fabricantes,son un poco excesivas. Debes mirar para tu horquilla la tabla de presión de aire positivo. Yo tengo una Marzocchi MX Pro eta del 2007 y tiene la misma tabla de presiones que tu horquilla. Yo peso 73Kg y le meto unos 2.5 bar de presión (al sacar la bomba pierde algo de presión y al final me quedan 2.2 bar que es la presión con la que voy cómodo)