¿Primeros pasos para encontrar GPS?

Tema en 'GPS' iniciado por Mike Gallego, 2 Feb 2017.

1. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues parece que me ha llegado el momento, hay montones de rutas de wikilock que me gustaría recorrer y ampliar las posibilidades, pero no tengo ni idea acerca de estos artefactos. Aparte de ciclismo hago también montañismo de vez en cuando, y algo con que cargar rutas interesantes para seguirlas y grabar las propias, que sea manejero, sencillo y ligero es lo que busco. ¿Un móvil puede servir igualmente para todo esto?

Se agradece muchísimo toda recomendación.

2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.539
    Compañero yo desde hace tiempo he tenido un Garmin Dakota 20 muy contento con el, ahora tengo el sustituto moderno Garmin etrex touch 35, y encantado ideal para lo que quieres.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

3. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Muchas gracias!, lo voy mirando, ¿te carga rutas de google earth, wikilock y tdo eso sin problema?, ¿qué tipo de batería lleva?, parece que resiste bien el agua y el frio, eso es clave.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Si usas el móvil para eso, la batería te dura un suspiro.
    ¿Y si después de que llevas por ejemplo 3-4 horas en una ruta, con la pantalla prácticamente encendida, necesitas hacer una llamada y no te queda batería?...
    Al final cada cosa es para lo que es.

5. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.539
    Haber compi; las rutas de wikiloc y cualquier ruta las carga sin problema siempre que estén en formato GPX, wikiloc da esa opción y cualquier otra ruta la tendrías que convertir a GPX, en cuanto a batería lleva pilas asique hay tu las que pongas, a mi me.gusta más que batería ya que con llevar unas de repuesto nunca te quedarás tirado , unas buenas recargables duran 15 horas de.sobra, y en cuanto a la estanqueidad del aparato sin problema por mojar lo o sumergir lo, repito recomendable 100%.

6. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto, aunque hay baterias de recambio y puedes llevar dos, pero como los móviles están evolucionando tanto, por preguntar que no quede. Muchas gracias.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues entonces ya lo tienes que valorar tu.
    Con un Garmin 810 o un 820, que sería adecuado para el uso que propones, tienes batería para 10 horas o mas.
    Sobre tener un aparato especifico para esa función, y que la va a hacer con mas precisión que un móvil... para mi no hay color.
    Y tener que andar cambiando baterías a mitad de ruta... yo la verdad lo veo un incordio.
    Es lo de siempre... lo especifico es lo mejor, pero indudablemente cuesta mas dinero.

8. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Muchas gracias, he mirado las carácterísticas de ese modelo y viene con mapas, hay otros modelos de Garmín con precio similar pero parece que van más enfocados como pulsómetros, medidor de cadencias,...¿son esas las diferencias?, que tiene esos registros o hay algo más que debiera saber, es que en solo esa marca hay una variedad impresionante.
    Gracias.

9. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mirando ya he visto tres Garmin:
    El etrex touch 35 (táctil)
    El etrex 30, algo más barato, la diferencia es mínima pues viene sin soporte para bici y hay que comprarlo aparte) pero es con botones.

Y por último el Garmin edge 520, que incluye cadencias, pulsómetro, más pensado para entrenamiento en bici parece.

Táctil supongo que es un poco rollo cuando vas con guantes, ¿o me equivoco?
    No hago entenamientos, solo quiero rutear y también usar en senderos por la montaña, e imagino que los dos primeros son más completos en eso..a ver qué me podéis decir, que lo agradezco enormemente.

10. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.539
    Compi me reafirmo y te vuelvo a indicar, tu GPS es un etrex 35 o 35 hay tu mismo si lo.quieres táctil o gastarte menos, yo me pille un 820 después de tener el Dakota 20 y me duro 1 día lo que estuve trasteando con el y darme cuenta que no se podía manejar bien mapas y rutear por libre los edge 520 y 820 están más indicados para entrenamientos de bici, para rutear seguir track y perderte por el. Monte los etrex son ideales, en cuanto a táctil o de botones yo prefiero táctil accedes a los menos menor y más rápido y en cuanto a los guantes el 35 le puedes aumentar la sensibilidad y va perfecto, hazme caso que no te vas arrepentir, el 520 no puedes rutear un mapa.

11. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de aumentar la sensibilidad no lo sabía, por diferencia de precio no es, que es mínima, pues el 30 no tiene soporte y si lo compras aparte ya casi vale todo lo mismo que el 35 que lo incluye.

Mil gracias, y...eso de que no sirve para rutear el 520, ¿a qué te refieres?

12. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.539
    A que no puedes visualizar el mapa y buscar caminos y alternativas de rutas.

13. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿No?, entonces no es lo que busco desde luego. ¿Y enonces para qué sirve ese GPS?, es más para medición de tiempos y pulsaciones por lo que veo, más para carretera da la impresión, yo hago trekking y montaña con la bici, y si esto es así, ya lo tengo clarísimo, y gracias de verdad por tu amabilidad.

14. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.539
    Los edge son más enfocados para bici de carretera y entrenamientos y los etrex para campo y mtb, también el etrex 35 con una cinta Ant+ te puede medir pulsaciones asique también tienes datos de pulso, repito pillate el.etrex 35 no te arrepentirás.

15. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, lo dicho: muchas gracias, es casi seguro que me pille ese, voy mirando en comercios a ver donde.

Compartir esta página