Muy buenas a todos!! Lo primero es advertir de que lo que voy a preguntar, quizás es la mayor tontería del mundo o una obviedad, pero dado mi nivel de novato total... El tema es que llevo poco más de dos semanas con mi Rockrider 540 y hasta la fecha, no tengo ninguna queja. Lo que si me llevo dando cuenta los dos o tres últimos días (que igual lo hace desde el primer día y no me he enterado), es que cuando hago alguna bajada a partir de 30 km/h y freno, la bici hace un pequeño temblor y suenan los dos frenos, o esa es mi sensación. La frenada la hace perfecta, pero no se si esto es normal. ¿Puede deberse a la pequeña holgura que queda en la horquilla cuando va bloqueada? Llaneando y subiendo, todo perfecto. Un saludo y gracias de antemano!!
hay frenos que vibran mas que otros,si es delante revisa el buje que no tenga juego,la direcion,y que el disco y la pinza este bien apretado,no es normal que vibre pero si llega a ser molesto mira si te pueden cambiar el disco o a una mala cambiar el disco por uno flotante.
No es una cosa que realmente me sea incómoda por ahora, más que nada la curiosidad y aprender poco a poco sobre el comportamiento de la bici. Esta mañana cuando salí a rodar 40 minutos no pude hacer pruebas a lo loco, pues estaba amorrinando (xirimiri, orbayu o calabobos) y no estaba la cosa para hacer el tonto. La sensación que me da, es que me lo hace tanto en la rueda delantera como trasera en la misma situación. Lo que quiero probar mañana, es con la horquilla desbloqueada, que como básicamente ando haciendo carretera, la suelo llevar bloqueada. Aprovecho para preguntar si es bueno llevarla bloqueada siempre en carretera. Las que suelo frecuentar son secundarias, muchas de ellas bastante bacheadas, con bastante grijo y si paso por pueblos, con mucho badén.
Pues no es muy bueno que lleves la horquilla bloqueada a mas de 30km/h y además frenes con contundencia. El bloqueo es para subir y lógicamente a poca velocidad, si cuando ejerces presiones como frenar o baches la horquilla no se comprime la fuerza de palanca es muy alta y puedes tener una rotura con todas sus consecuencias.( piñazo, quemaduras por abrase, perdida de dientes.........)
Muchas gracias por la respuesta. Corrobora totalmente mis sensaciones, aunque la falta de experiencia y otras opiniones leídas me han llevado a abusar del bloqueo. Mañana mismo pruebo a salir con ella desbloqueada salvo para subir y comento qué tal me ha ido y si desaparecen las vibraciones.
a veces, el temblor al frenar tiene que ver ocn el tipo de pastillas, en mis slx lo solucioné con cambio de pastillas de semi a orgànicas, cero vibraciones
Podría ser. He salido 20 kms esta mañana y al principio sonaban y vibraban bastante, pero una vez rodado el primer kilómetro, parece que ha mejorado el asunto y solo se ha producido cuando he frenado fuerte, básicamente en la rueda delantera. El problema de la holgura de la horquilla lo he solucionado, dejándola desbloqueada, pero dura, para que no me resultara molesto. Comentar también que el sonido, sobre todo cuando freno para detener la bici, suena a metálico, lo cual me hace pensar también en las pastillas una vez solucionado lo de la horquilla. Que por cierto, estoy pez en el asunto, la RR540 de serie qué trae, semimetálicas? Por lo que he leído, las orgánicas son más efectivas, pero se gastan más rápido. ¿Cuánto vienen a durar?