¿Problema con los cambios? (Y otra dudilla)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vrayan, 20 Abr 2009.

1. Vrayan

Vrayan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias. Aprovecho mi primer post para presentarme. Soy Vrayan y escribo desde Bilbao, y aunque tengo la bici desde hace un tiempo, ahora me apetece retomarlo y entrenar un poco mas en serio.

Y con motivo de esto surge mi duda. Los dos ultimos dias que he sacado la bici, he notado algo raro en los cambios, y es que cuando intento ponerlo flojito para pedalear sin problema, como que algo falla ahi y me patina al pedalear (a la vez que hace ruido los cambios).

No se si me he explicado bien...
    La verdad es que es un fastidio bien grande, ya que te deja tirao en medio de la subida.

Y la otra duda es más sencilla, noto una vibración en la parte delantera cuando alcanzo algo de velocidad en algun descenso.

Yo de esto no se nada, por eso os pido consejo antes de llevarlo a una tienda para que me solucionen el problemilla.
    Por si influye el modelo que monto, es una Mondraker Ventura Sport.

Un saludo y gracias por todo!

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¿Cuando dices que te patina al pedalear te refieres a que la rueda pierde tracción o que la cadena salta de piñón cuando no debería hacerlo?

3. Vrayan

Vrayan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena hace un amago de saltar, como si ese no fuera su sitio.
    Un saludo y gracias!

4. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si te ocurre sin llevar un desarrollo con la cadena muy cruzada creo que puede que los piñones estén muy gastados. Tal vez te toque cambiar piñones y cadena.

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Empieza por lo más sencillo.
    Primero comprueba que tienes bien la tensión del cambio.
    Levanta la bici y comprueba si al cambio le cuesta más subir o bajar piñones. Afloja o tensa el cable con el ajuste de la maneta hasta que el cambio vaya igual hacia arriba que hacia abajo.
    Limpia y engrasar la cadena.
    Y si no mejora miras el degaste de cadena y piñones.

6. Vrayan

Vrayan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Mañana a ver si saco un ratillo por la mañana y lo miro. Pero me gustaria que no fuese problema de desgaste, para que nos vamos a engañar. :baile

Un saludo!!

7. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Mira a ver si tienes holgura en la dirección, puede que sea eso lo que produce la vibración en la parte delantera. Para su solucción busca en google "holgura dirección site: www.foromtb.com"
    Suerte. Un saludo desde Ribadeo.

8. Panxobike

Panxobike capitan sparrow

Me Gusta recibidos:
    0
    aver en primer lugar creo que deberias verificar que los piñones y los platos tienen los dientes en buen estado y derechos. luego deberias limpiar la cadena con un desengrasante y acto seguido lubricarla ahi grasas en sprai especiales para ello. tambien te recomiendo que cambies los cables y los forros de los cables (puede ser que ambos esten oxidados e impidan que circule bien el cable) y regular.
    Todo esto no es dificil lo que quizas te quita un poco de tiempo, pero es que son cosas que no se han de arreglar sino que mantener bien mientras usamos la bike.
    espero que te halla servido de algo y ya me contaras.

Compartir esta página