Hola. tengo esta horquilla y me da que tiene un problema ya que cuando esta en esta posición de recorrido 115 este es prácticamente el mismo que en 160, se puede apreciar en las fotos: Recorrido 115 http://picasaweb.google.com/graypawnee/Lyric2step/#5527421977058423042 Recorrido 160 http://picasaweb.google.com/graypawnee/Lyric2step/#5527421991273172306 La horquilla de momento responde bien, me preocupa que este problema vaya a mayores. ¿hay alguna solución fácil al respecto? Saludos y gracias.
Yo tengo esa misma horquilla. A esas horquillas les peta A TODAS ese cartucho. No va a pasar a mayores, lo q quiere decir q el resto de regulaciones no tiene x q dejarte de funcionar (xq son independientes), y la horquilla te va a seguir amortiguando sin problemas. Es un problema localizado exclusivamente en ese cartucho y q sólo afecta a la función del cambio de recorrido. Solución?? Sí q la tiene y no es complicada... xo es un poco engorrosa y de primeras asusta un poco hacerla: tienes q desmontar las botellas (fácil), sacar el cartucho y desmontarlo entero (hay videos y documentación de sobra para q puedas hacerlo x tu cuenta) y cambiar todas las juntas tóricas (conseguir todas las juntas no es demasiado complicado, y cambiarlas una vez has desmontado el cartucho está tirado). Te dejo un manual de Rock Shox, q fue el q utilicé yo, donde te vienen los mantenimientos de todas las horquillas. En tu caso te interesa el apartado de "2-step service". Tb hay un video bastante bueno en youtube. http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/TM_MY08_E.pdf
Hola. Gracias por la info. No se si me es mas fácil hacer lo que dices o desmontar la horquilla, que tampoco se, y enviarla al fabricante ya que la compre en Abril de 2009 y supongo que tiene garantía de 2 años. Saludos y gracias
Hola. Revisando un poco la info que me has pasado, entiendo que lo que se me ha roto es el pistón del IFP, por lo que para prevenir mayores lo podría preparar para ademas de cambiar todas las juntas, lo comento por que no tengo la bici donde vivo y ahí me es mas difícil encontrar este tipo de materiales. Lo que no entiendo demasiado bien es lo de limpiarlo todo con un "isopropyl alcohol" ¿no serviría otro tipo de limpiador?. Gracias por todo Por cierto el video que comentas: http://www.youtube.com/watch?v=Dll_iVPLr-0
Si la compraste nueva (pensaba q era de segunda mano, sorry...) envíala a la garantía. Deberían cambiarte el cartucho y seguramente te pondrán el nuevo, q creo q ya no da problemas. Sé q, al principio, con esas horquillas lo q hacían era cambiarte el cartucho 2-step x un U-Turn. Es decir, te la convertían de aire a muelle. Aún siendo una solución de lo más chapuzera (xq ya q has pagado x una horquilla de aire, será xq quieres q sea de aire... digo yo), era la mejor q tenían en ese momento, xq el U-Turn no da problemas, y el peso es más o menos el mismo. Pero vamos, creo q acabaron sacando un cartucho 2-step de aire q ya no daba problemas y es lo q deberían ponerte. En mi caso no me quedó más remedio q hacer el mantenimiento q te comenté xq era de segunda mano :? X otro lado, roto, lo q se dice roto, no tienes nada. X lo menos yo no tenía ninguna junta visiblemente pasada ni nada dañado en el pistón. Lo q te pasa a tí (y a mí y a todos los q nos ha petado el 2-step) yo creo q es q la medida de las tóricas no está bien calculada y el aceite se acaba escapando del pistón a la botella. Lo del alcohol isopropilico da un poco igual. Si tienes de ese mejor. Xo vamos, yo las limpié con alcohol normal y corriente y quedan bien. Lo dicho, mándala a la garantía y q tengas suerte. Eso sí, no sé lo q tardarán... eso ya es otra peli :?
Hola. el problema es que tengo que desmontar la horquilla de la bici, cosa que tampoco se, por lo que si las piezas no son muy caras intentare solucionarlo yo, mas o menos creo que me aclarare. Gracias por todo, ya os contare. Saludos.
Hola. Buscando los reemplazos he encontrado estos: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=628 Supongo que salvo el "air piston" lo puedo cambiar todo, ya que el que se me ha roto es el "Floating air piston". Otro kit que he visto es: http://bike.com/rock-shox-rockshox-air-coil-spring-parts-forks?selelement1=%B60OG%B6073 He llamado a un par de tiendas de Madrid y no tienen los recambios para la horquilla, lo más sorprendente es que nadie se ofrece a pedírmelos. No si alguien sabe de algún sitio mas de los que he encontrado. Saludos y gracias.
Yo pillé uno de esos, pero el mío no fue tan caro (creo q fueron 35€ o x ahí...). En realidad, no te hace falta tanto. Desmonta la horquilla, píllate todas las tóricas y vete a una tienda de respuestos industriales e intenta conseguirlas así. Te lo digo xq te saldrán x menos de 10€ seguramente. A no ser q tengas alguna pieza interna rota (cosa q no es muy probable... o x lo menos no tiene x q ser) no hace falta q te pilles el kit. De todas formas, vuelvo a insistirte (perdón x ser pesado ) q lo ideal es q la lleves a la garantía
hola. Al final la envíe al soporte del fabricante.La horquilla tiene el pistón roto y al final lo cambian por el sistema u-turn, solo han tardado un mes. Saludos.
Buenas; Tengo una lyric 2 step del 2009. Este verano del 2010, empezó a quedarse sin recorrido al cargar el peso del cuerpo sobre el tren delantero ( tanto subiendo como al bajar). Estas navidades, después de estar sin pillar la bici 3 meses, la mandé a motordealer, donde hicieron el mantenimiento de las 100 horas de uso. La suspensión sigue quedándose sin recorrido al echar peso sobre ella. Lo que me comentaron en el taller ( el que hizo de enlace entre motordealer y yo) es que debía augmentar la presión de la cámara de aire y cerrar la compresión de alta y baja velocidad, cosa que me resultó poco convincente. Sabe alguien el motivo y si se puede solucionar¿¿? Muchas gracias, un saludo!