¿Problema con roce del sillín?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por WUESLOT, 11 Ago 2010.

1. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

Queria exponeros uno de los problemas que ultimamente me han surgido al montar en bici.

Resulta que me han salido en ambos lados de la entrepierna bastantes granitos que tocandomelos me escuecen un monton, y tengo que estar constantemente levantandome del sillin para aliviar el dolor, están localizado justo en los bordes esteriores de la parte trasera del sillín. Antes no me pasaba, algún grano ocasional nada más. No creo que sea el sillín puesto que hace tiempo que lo llevo y antes no me pasó, es un Prologo Nago Pas. He probado por si acaso un Selle San Marco Aspide que en los bordes parece un pilín más estrecho para que no descansara esa zona sobrel el sillín, pero la incomodidad es la misma.

No se si es debido al sobre peso de 10 Kg. que he cogido a raíz de un problema de Tiroides que me han detectado ultimamente, pués no llegaba a comprender como habia cogido tantos Kg, y aunque no cogía la bici tan amenudo como antes no era para coger esos Kg, o quizá sí.

¿Alguna solución o consejo?

Gracias y un saludo.

Eugenio

2. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Deduzco que tu problema es de hipotiroidismo. Tienes dos motivos para tener foliculitis en el periné: el sobrepeso y el propio problema tiroideo. Dejando aparte que consultes con un dermatólogo, deberías extremar la higiene de la zona, utilizar una pomada para la foliculitis (bactroban, por ejemplo) y estar unos días sin montar hasta que la cosa mejore

3. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la ruespuesta.

Supongo que sera hipotiroidismo, no me lo especifican en los análisis de sangre que me hacen sólo que tengo altos los tiroides y me tomo una pastilla diária para esto, pero no me baja. No se si los Kg. que he cogido a base de bici los podré volver a dejar.

La zona donde me salen los granitos si que cuido la higiene antes y después de salir. Me he tratado la zona con Mitosil y han remitido bastante, estando un par de días sin salir, con hoy 3 días. Mañana por la tarde volveré a coger la bici a ver que tal. He estado pensando aparte de la higiene en darme un poco de baselina en la zona.

Saludos y gracias de nuevo.

Eugenio

4. goribike

goribike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si cambias el sillín pero tienes un culotte con una badana muy fina también puedes tener problemas. Cómprate un pantalón con badana profesional y se nota mucho la diferencia, y si haces rutas largas hay gente que pone vaselina y algo puede ayudar. saludos

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Vete al dermatologo de cabeza. Hace años me pasó algo similar, parecia roce, irritacion o alergia... al final resultó ser hongos. Con lo que con vaselina y cremitas puedes estar haciendo peor la situacion.

Saludos

6. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi he estado yo este verano. Me trate la zona con Bactroban, y al desaparecer los granos empece a utilizar cremas protectoras para esa zona. Primero una de Assos y ahora una de Elite. Se unta la badana y la entrepierna realizando un masaje sin que llegue a desaparecer totalmente el producto y... zas problema solucionado. No he vuelto a tener rozaduras. Ademas da una sensación de frescor en la zona agradable, sobre todo la Assos.

7. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tuve esos granitos que debian ser forunculos y con Bactroban me fue genial. Por otra parte como dicen por aquí la higiene es fundamental, eso de usar el mismo culote sin lavarlo no viene nada bien!!! Los culotes son como gallumbos, uno cada día...

8. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

Pués gracias por los consejos, me estuve dando con una crema (no recuerdo el nombre) y se me quitaron.

Siempre uso una equipación limpia en cada salida.

A ver ahora que he estado un tiempo sin coger la bici que tal se da de nuevo las salidas, los culotes que tengo son con badanas normales, unas más confortable que otras, como siempre habrá que volver a hace cayo, las primeras salidas después de una inactividad son con dolor de trasero.

¡¡jolín¡¡, es que eso de salir siempre sólo, dá pereza echarse a la carretera sobre todo en el invierno, en verano por las tardes se lleva mejor y aunque no me hago las kilometradas de antaño, mis 70 Km. si que hago por salida en terreno rompepierna, pués aqui de llano poco.

Saludos y gracias de nuevo,

Eugenio

Compartir esta página