¿Problema en dirección Trek Madone?

Tema en 'Material' iniciado por jgutie20, 25 Oct 2013.

1. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas noches; os comento un tema de la dirección de mi Madone 6.9SSL que vengo observando hace un tiempo.

El caso es que cuando levanto la bici del suelo el manillar se pone recto por si solo. Me explico, es como si en la posición de manillar recto notas cuando lo giras una mínima resistencia que lo hace volver a la posición recta. Ocurre tanto cuando giras a derechas como a izquierdas.

Llevo con la bici casi dos años y al principio no pasaba (o no me daba cuenta).

Es normal que tenga esa posición como "prefijada"?, hay algún riesgo en esto?.

Gracias!!!

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Has hecho algún ajuste en la potencia, quitado o puesto espaciadores...? Es que yo tengo una serie 4 y también noto algo raro, esa mínima resistencia, cosa que no me gusta nada porque si quito las manos del manillar no me da seguridad...y creo que vino después de andar con los espaciadores.

3. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No compañero, nunca he tocado nada y por eso ando un poquito...asustado...

Por lo que he podido comprobar no tiene holguras la horquilla ni el manillar.

Sólo me quedara llevarla al mecánico a ver que la desmonte.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Pueden ser dos cosas:

1. Rodamientos de la dirección demasiado atacados o "semigripados". Si los rodamientos están defectuosos y no giran como deben pueden ofrecer puntos de resistencia.

2. Las fundas y cables pueden hacer que notes esa resistencia al giran el manillar. Con el paso del tiempo, aún sin tocarlos, se pueden "agarrotar" un poco y traer consigo esa consecuencia.

Los rodamientos se dañan con la humedad, la suciedad y el poco engrase (que los protegen de las dos cosas anteriores).

Creo que no es necesario que la lleves a la tienda. Prueba a desmontar la dirección para comprobar el estado de los rodamientos (aprovechas para limpiarlos y aplicar grasa donde asientan) y luego la montas atacando bien pero sin que quede rígida.

Para comprobar los cables haz girar el manillar variando la posición de las fundas y ves si son éstas las que ofrecen esa pequeña resistencia y autocentrado.

5. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo por eso no he vuelto a comprarme trek, dos treks y dos problemas en la dirección. Es algo que les dura desde hace 10 años y no lo arreglan.

6. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    No digas mas payasadas... La dirección que monta trek las montan muchísimas bicis no es propia de ellos... Sino le haces mantenimiento o aprietas demasiado dejas los rodamientos gripados y cuesta girar... No es que sean las "trek"..

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.649
    Esa boquita!!!
    Decir bien las cosas no cuesta nada y se entienden igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Jajaja, que carácter!

A ver, yo no creo que sea problema de las Trek (y más desde hace mucho tiempo) sino de lo que comentas. Rodamientos o los cables muy tensos que hacen que note resistencia o autocentrado.

Pero bueno, yo no tengo Trek, por lo que tampoco me arriesgo a asegurar que lo que ha dicho Onroad no sea cierto.

9. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo tengo dos trek una 2.1 y 6000 de btt ambas dirección FSA. Te aseguro que van perfectas y como yo todo el mundo que conozco.... Pero ahora bien sino engrasas la dirección, la aprietas de mas de los N que se aconsejan o cambias fundas de forma que rocen con el cuadro pues claro la dirección no va como debería .... Pero de ahí a que sea un problema de trek y sea la causa de que no la compre.... Me parece populismo barato..... Para mear y no hechar gota!! Preguntale si en la vuelta España a horner le iba mal .... Aajajajajajaj

10. el pintor

el pintor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Eso tiene pinta de rodamientos...mi humilde opinión...en las Pinarelloo es muy frecuente...

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Qué dirección lleva?

12. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No es cuestion de marcas de bicis, sino de marcas de fabricantes de direccion y los tipos de rodamientos. Aunque por muy sencilla que sea debe de ir bien. El problema sera fakta de engrase y demasiado apriete.

13. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    El modelo no lo se porque no la he cambiado, es la que venía de casa. Son integradas y de 1/8 no son tapared.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Vamos, una dirección normal.

La verdad es que no sé en que puede influir un fabricante a la hora de que una dirección tenga el problema que cita el iniciador del hilo, salvo que un mayor o menor avance tenga más o menos efecto de autocentrado.

Como he puesto en mi primera respuesta (y que coincidimos) el problema ha de ser de los rodamientos muy apretados o, si éstos están bien, de las fundas resecas o muy justas.

15. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Claro compañero, esto no tiene más esencia jejej aquí dejo una foto. Reconzco que soy fanático de trek.. Pero una cosa es argumentar que no te gustan por geometrías , diseños, pinturas... Pues bueno... Casa gusto es un mundo pero en tema de direcciones la mayoría de modelos de otras marcas comparten direcciones ya sea FSA -ritchey o pro... Por poner un ejemplo.

Adjuntos:

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    La mía es una FSA tapered 1 1/8- 1,5".

La tuya por lo que veo no, es igual el rodamiento de arriba y el de abajo, ¿me confundo?

17. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Si, la mía es la normal de 1-8, no es cónica o tapared porque es el modelo 2011, a partír del 2012 si lo integraron en este mismo modelo al igual que cableado interno.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Mira como estaba mi dirección la primera vez que la desmonté:

DSCN7826.JPG

DSCN7827.JPG

DSCN7831.JPG

DSCN7834.JPG

Solo de la suciedad y de lavar demasiado la bici.

Ni que decir tiene que ahora no está así y que limpio el cuadro con un trapo húmedo, no lo lavo con agua.

19. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Ufffff... Que dejadez.. Asi seguro que la dirección va algo rigida... tiene un aspecto pésimo. Yo jamas labo la bici a presión siempre un cubo y agua. Y un par de veces al año pulimento y queda de maravilla.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No es dejadez, es, o era, miedo a desmontar y hacer yo mismo el mantenimiento. No la lavo a presión, sino con una manguera de jardín.

Ahora ya tiene mejor aspecto, y ya he cambiado los rodamientos, esa foto tiene ya su tiempo.

Compartir esta página