¿Problemas de paso de rueda con el desviador delantero?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ombrotipo, 31 Ene 2012.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.372
    Bueno, llevamos un par de dias discutiendo este tema en el hilo de ventajas y desventajas y creo que sería mejor sacar un tema a parte para que no se desvirtue la función de ese hilo y para gente que pueda tener este problema comente aqui lo que quiera.

No creo que sea el único que tenga este problema. Supongo que en cuadros de talla pequeña y con el tubo vertical recto será bastante común. Me refiero a que haya una distancia minima entre el desviador delantero y la rueda trasera y que según el balón de esta pueda incluso haber roces.

Jalll, en estos dias, nos has aclarado bastantes dudas. Parece ser que esto ocurre sobre todo con desviadores del tipo DUAL PULL. Es decir, desviadores preparados para cuadros con el tiro del cable tanto por arriba como por abajo. Estos desviadores son los más comunes ahora, casi todos los desviadores que se venden son DUAL PULL
    Como saber si tu desviador es DUAL PULL? Pues mirando que tenga dos anclajes para el cable, es decir, que el brazo donde se engancha el cable sea doble.
    Esto proboca que el brazo que queda hacia el interior del cuadro pueda rozar con la rueda.

En un pdf que JALL ha colgado aclara bastante como hacer una ñapa casera para serrar ese brazo y permitir mejor paso de rueda http://www.turnerbikes.com/011/tech/turnertech_frdermod.pdf
    Pero ojo! esta ñapa solo vale para los casos en los que el cable viene desde arriba!!!
    En el caso de que el cable venga desde abajo no se puede cortar este brazo porque es precisamente en ese lado donde hay que enganchar el cable.

Asi que aqui viene mi pregunta. ¿Que modelo de desviador llevais los que teneis este posible problema?. Me refiero a cuadros donde el cable viene desde abajo. Yo no estoy encontrando ningun modelo por la web de momento.

2. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.492
    Sram XX

barro_01sml.jpg

También tengo un Shimano LX de abrazadera alta que probablemente presente menos problemas.

3. tr@il

tr@il Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, en mi Gary Fisher 29 Kaitai tambien tengo este problema:
    desviador 001 [800x600].jpg
    Si le monto en la rueda trasera un neumático tipo Maxxis Crossmark 2.1 es que no puedo ni entrarla en el cuadro..!
    Como se ve en la foto ahora lleva un neumático Bontrager 29.3 Team Issue de 2.0 de muy poco balon para mi gusto y además queda muy justo en condiciones severas de barro.
    La solucion del cirujano de cortar por el sistema "turner" no me sirve porque el cable viene de la parte superior.
    Ahora esta montado un desviador XT de brida baja. Ya he probado un desviador XT de brida alta y peor..:???:
    Alguien tiene una idea mejor?

4. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.372
    yo creo q en tu caso si puedes hacer el corte de Turner. Fijate en el pdf q como se ve el cable viene de arriba! Cortarias NO la abrazadera donde llevas ahora enganchado el cable si no la otra.
    desviador%20001%20[800x600].jpg

Una pregunta? Te vino la bici con ese desviador? Porque de ser asi, me parece increible que no tengan estas cosas en cuenta. Ahora, si esta montada a piezas como en mi caso, ya es cagada del montador!

Última edición: 31 Ene 2012
  5. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.372
    Turkish, tu solución de desviador con abrazadera baja me gusta, pero lo que no se es si para tiro bajo los hay con el enganche del cable en la parte externa del desviador, no junto a la rueda. Con un DUAL PULL de abrazadera baja en mi caso me quedaba todavia peor! ni se movia la rueda.

Gracias por intentar ayudar con soluciones!

6. tr@il

tr@il Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu interes, lo mirare "in situ" cuando tenga la bici delante.. y si, está montada a piezas... la he montada yo 8) o sea que la cagada es toda mia! :risa

7. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    normal, si es que queremos las vainas cortas y luego meter una 2.4 con espacio para 30 kilos de barro... :mrgreen:

desde luego parece un problema, si los desviadores de anclaje directo dejan mas espacio ahi, reamente tienen sentido (en los cuadros que se puedan poner...) de todas formas las transmisiones exteriores y el barro son malas compañeras, que si no es esto es la cadena pasando muy cerca del neumatico cuando vas en plato pequeño o con piñones grandes por ejemplo... y mas cosas

Saludos.

Última edición: 31 Ene 2012
  8. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.372
    A mi me gustaría que alguien que ha solucionado esto con algún desviador en concreto que no sea DUAL PULL pues nos diga que modelo en concreto ha usado para no ir a ciegas.
    Yo en el caso de desviador de tiro bajo exclusivamente (no dual pull) no he encontrado nada por las tiendas online habituales. De tiro alto si he visto algo. A ver que me dicen en la tienda a la que suelo ir.

9. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por abrir este hilo, ombrotipo. Tal vez empecé a hablar del tema donde no debía. Desde luego no parece ser un caso aislado sino que es bastante común en las 29. YO llevo unas maxxis 2.1 y la distancia es, como ya dije en otro hilo, de apenas un dedo entre la rueda y el cable. Me queda una duda. Aunque podamos hacer la ñapa del pdf en el desviador, el cable sigue estando a la misma distancia a lo largo del tubo y, la mínima distancia entre cable y rueda va a ser la misma, no?

10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.372
    veamos, la ñapa del pdf (jajaja! ya le hemos puesto titulo!) vale exclusivamente para cuadros donde el cable venga desde arriba. En estos casos, el cable en un desviador DUAL PULL lo enganchas en la abrazadera exterior (la mas cercana a los platos). La interior que es la que te va a molestar para el paso de rueda la puedes cortar.
    La distancia del cable va a ser la misma porque no varias nada del montaje solo quitas la parte de la pieza que no vas a usar.
    Yo pensaba que el problema estaba en el centro de la rueda, no que el cable tb te rozaría con la rueda :melopien: una foto de tu caso sería bastante clarificadora.

Por cierto, tengo en la bici de enduro montado un desviador XTr que he pensado que me valdría para ponerselo a la 29". Pero luego me he dado cuenta q el que iría a la enduro es de abrazadera alta y me iba a pegar con el basculante al moverse este.

VAYA TELA CON LOS DESVIADORES! Esta tarde bajo a la tienda a ver que tienen por ahi. Si vuelvo con alguna solución os comento!

Última edición: 1 Feb 2012
  11. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.372
    bueno, ante mi imposibilidad a encontrar un desviador adecuado por internet mirando solo las fotos, pasaba de jugarmela y he ido a la tienda de confianza. Le he comentado al mecanico el problema y le he dejado la bici. Me ha dicho que me lo miraba. Hoy me ha llamado para decirme q tenía un desviador XT del 2011 de abrazadera alta y que la rueda ganaría espacio. Me ha hecho llevarle la cubierta mas tocha que pondría a la bici, una WTB Wolverine de 2.2 pq dice que quiere comprobar antes de poner nada. Para que luego digan de las tiendas y de los mecanicos y demás.
    He ido y el desviador tiene buena pinta. Es curioso el sistema que tiene para enganchar el cable, siendo como me ha dicho el mecanico q tb es dual pull. Unos 34 euros va a salir, no me ha parecido exagerado de precio.
    Asi que, cuando lo tenga puesto (si es que decide ponermelo jajaa!!!) ya pondré alguna foto.

12. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    la solucion es un desviador de abrazadera alta

13. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. Yo llevo unas 2,2 y en el lugar que pasa más cerca el cable de la rueda no cabe un boli bic.

14. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sin fotos esto no tiene sentido, aquí os dejo una prueba:
    01022012449.jpg

15. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.372
    q hay holcus!
    bueno, lo primero, mi problema con el desviador ya esta resuelto, me han puesto un desvi Xt del 2011 de abrazadera alta y tiro bajo. Aunque me han dicho q es Dual pull, no lleva la típica palanca doble con dos enganches para el cable si no q se engancha en el mismo sitio pero se guia el cable de distinta forma segun el caso. En fin, q me han dado mas margen de paso de rueda y no voy a tener problemas de roces con la cubierta mas grande que vaya a llevar, no creo que mas de 2.2. Me ha salido por 35 euros.

En tu caso, ya veo cual es el probelma, con el cable q se te mete hacia dentro quedando entre el cuadro y la rueda.
    A ver...., si tienes otro enganche para el cable en el desviador, digamos que en el exterior, en la zona de los platos, prueba ahi, asi el cable caerá mas recto y no se te metera hacia dentro, no se si me explico, luego cortarias el enganche donde lo tienes ahora. SI ese desvi no tiene doble enganche (pon una foto desde los platos , a ver...), cualquier desvi q encuentres dual pull te va a valer y le cortas el enganche de dentro, tal como viene en el famoso pdf de Turner.
    Como ultimo recurso vete a una tienda y comentales el problema.
    No se is me explico.

16. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ombrotipo.
    Mañana hago una foto a la bici desde los platos para que se vea mejor. ¿puedes colgar tú una del apaño que te han hecho? La verdad es que por ese precio merece la pena.
    Gracias por todo!!

17. igcuesta

igcuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo he tenido el mismo problema en mi GT Zaskar. Quería montarla entera en SRAM y al final el desviador ha tenido que ser un Shimano SLX de abrazadera baja porque con el desviador SRAM la cubierta (Saguaro 2.2) directamente rozaba con el desviador. En la tienda me dijeron que con SRAM XX hubiera ido bien la cosa pero no tenían de tiro bajo.

18. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Otra solución es pasarse a 1x9 / 1x10 :)

19. igcuesta

igcuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Quita, quita, que para mover eso hay que tener muchas patas. Bueno, con 2 vale, pero muy fuertes.

20. s4resident

s4resident Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ENTONCES CUAL ES LA RESPUESTA A ESTE PROBLEMA

Compartir esta página