¿PROFLEX 189 O CONOR AFX 2.0 DH?

Tema en 'General' iniciado por sergioh067, 15 Ene 2015.

1. sergioh067

sergioh067 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Un amigo de rutas busca para un familiar una 26 de gama media con todo lo necesario para las montañas mas exigentes, pero solo dispone de 240.....,hay 2 candidatas, una Proflex 189 azul de allá por 2010 que guarda un conocido y una Conor Afx 2.0 Dh de 2012 que vende un peluquero en mi pueblo.Solo he visto la Conor y no necesita nada más para la iniciación en mtb, Acera de 8 Alivios de pulsador,Suntour Xct, talla M, y los hidráulicos Avid, de la Proflex hay fotos que yo aún no he visto, pero sabemos por teléfono que lleva Deore tanto delante como atrás, el pedalier esta mimadísimo, cubiertas cst pro, frenos mecánicos Tektro, horquilla sustituida por una Reba tremenda, lo demás es de serie.....
    La 189 cuesta 180 y la Conor 240,ambas están listas para correr, incluso yo quería ahorrar para alguna de las 2, pero mi única opción es vender mi Orbea Team para permitirme la 189, pero será difícil....
    Si fuera yo me iba a por la 189 por el precio y lo sobrante para mejorarla cosas, pero la Conor es más actual y su cuadro esta muy conseguido, además del dicho que si lleva hidráulicos, ir de cabeza a por ello.
    ¿que opináis vosotros? no me facilitan fotos pero supongo que con estas clavadas os valdría, los mismos colores
    d_proflex189-blau.jpg
    108bn01.jpg

2. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Es difícil ayudarte sin ver el estado de ambas bicis. Un familiar tiene la conor 2.0. A mi me parece preciosa y de buena calidad y funciona muy bien. Los únicos problemas que tiene es la horquilla, la xct es realmente mala, prefiero una rígida total antes que ese palo de 2.5kg. El otro problema es la tija que ha dado problemas con el apriete ya que no sujeta bien el sillín por lo que hay que sustituirla y como añadido te diré que la pintura es delicada aunque bien cuidada no hay porqué preocuparse.
    Por otro lado, no suelo decir esto en público pero como ya está descatalogada te diré que la conor nueva me costó 250 euros así que saca tus conclusiones en ese sentido.
    Lo primero que se me viene a la cabeza después de leer tu post es esa Reba. Si vende la bici por 180 empiezo a dudar sobre el estado de la horquilla. Piensa que una Reba en buen estado podría costar mas de 140-150 euros. Aunque aparentemente se vea bien, hay que mirar las barras por dentro. No compraría una bici con una horquilla de aire sin ver sus barras interiormente (se tardan 20min o menos y son 2 tornillos). Una Reba muy desgastada podría ser peor que una XCT semi nueva. La XCT es muy mala pero es indestructible aunque ya te digo, no amortigua ya que no lleva amortiguador, es simplemente un muelle.
    Échale un ojo a los frenos de la conor 2.0 ya que dices que lleva avid (no dices que modelo) y yo no he visto ninguna conor 2.0 con frenos avid ya que de serie monta los M445 (unos frenos muy muy decentes)
    Saludos y espero que te sirva de algo.

3. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    exacto,es inconcluso lo de la reba,tal vez porque aun conserva la horquilla original, y le puso la reba para ir mejor,supongo que la venderia por 180 con la original y no se cuanto seria con la reba........y lo de la conor ajajaj perdon,es la proflex la que lleva los frenos avid.....:oops:me confundi,los detalles de las fotos no me dejan fotos pero no miento en que la conor esta muy bien cuidada y solo en los puños parece notarse el paso de estos 3 años.......ya verea cual decide el hombre,lo malo de esto ES QUE A MI ME ENCANTAN LAS 2:confused:,y a no ser de que de milagro alguien quiera comprarme mi orbea por 190,le hacia un favor al hombre y me llevaba la proflex conmigo:(

4. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    "Algo huele a podrido en dinamarca"...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    que me quieres decir?

6. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    el hombre ha elegido la proflex,a lo mejor por el precio,y la conor sigue en la tienda de mi amigo,por 240 si alguien la quiere

Compartir esta página