¿proflex 199, proflex 269, orbea sate?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jarybufy, 24 Ago 2009.

1. jarybufy

jarybufy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Soy nuevo en el foro, me gustaría que me ayudaráis para elegir una bici para campo, para una persona pesada con 95 kilos a sus lomos.

Estoy entre éstas máquinas:

Proflex 199 por 375€.
    PROFLEX 199

Proflex 269 por 495€.
    PROFLEX 269

Orbea Sate por 475€.
    ORBEA SATE 09|ORBEA

¿Cual me recomendáis y porqué motivo?

Mil gracias.

2. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    la proflex 269. Motivos:

Mejor horquilla y con mando remoto al manillar
    Resto de componentes son superiores, frenos, cambios, pulsadores, etc
    Garantia de por vida en cuadro

saludos

3. sanchoman

sanchoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me llego la proflex 269 hace unos dias y es un pepino :D a por ella!

4. ifa2000

ifa2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a punto de comprar la 199, pero veo que cuesta 459 en el enlace que pones.

¿Donde la encuentras a 375?

Muchas gracias

5. SATE09

SATE09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaria la Orbea, si buscas por el foro o por internet veras opiniones de todos los colores de Proflex, yo estaba como tu, precio-componentes las proflex estan muy bien, pero si buscas info se dice de todo... que si mal servicio postventa, problemas con garantias, que de proflex solo tienen el nombre... Estas cosas y algunas mas que no recuerdo me decantaron por la Orbea, tiendas que tengan orbea las tienes a patadas, por el contrario de proflex...

Saludos.

6. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    mi experiencia con una proflex 188 ha sido más que satisfactoria, lo mejor, que no he necesitado tirar de garantia para nada; pero si lo hubiese necesitado para eso estaba mi tendero. Te aseguro que el uso que le he dado ha sido bastante más exigente que para el que está pensada esa bicicleta y ha respondido muy bien.
    Si buscas encontraras cosas buenas y malas de todas las marcas, ninguna se libra.

7. jarybufy

jarybufy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

La Proflex 269 a nivel de componentes es superior a las otras dos, pero ¿merece la pena los 120€ respecto a su hermana menor la Proflex 199? La cosa está que pega tiros...

El precio de la Proflex 199 que me han ofrecido ha sido porque las están liquidando y sólo les queda esa unidad, por lo visto le han rebajado un 35% de su precio normal, por ello me decanto a priori más por ésta bici, por su excelente relación calidad-precio, y sobre todo por sus frenos hidráulicos, algo que no he visto por éste precio. Lo que menos me gusta es su color rojo, pero eso es lo que tienen las liquidaciones.

Sobre temas de garantías y comentarios de la gente, pienso que será como todo, habrá gente que le esté dando problemas y otros que no. Pero pienso que la tienda donde la compres es la que influye sobre si los problemas se solucionan o por el contrario sólo van a vender. Por ello hay que buscar una tienda fiable y consolidada, para en el caso de surgir problemas te lo solucionen, independientemente de la marca que sea.

Sobre la Orbea, es una opción que tengo muy en cuenta, más que nada porque todo el mundo habla muy bien de la marca, pero de la bici en cuestión poco he leido, por ello mis dudas. Estéticamente es la que más me gusta, pero ignoro entre ésta y la Proflex 199 cual tienen mejores componentes y relación calidad-precio.

Espero que éste post sirva de algo para otros compañeros, porque si me dicen hace un par de días lo difícil que es buscar una bicicleta no me lo creo.

Saludos.

8. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    entonces pillate la 199 y esos 100€ de diferencia con la orbea pa las cañicas de despues de las salidas y para equiparte (pedales automaticos 30€+zapatillas 40€+camelback 30€). :D

Última edición: 25 Ago 2009
  9. SATE09

SATE09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por lo menos cuando las mire, por internet varios sitios pero en tienda en pocos sitios encontre que tuvieran esa marca, entonces entre eso y los comentarios que lei, preferi no arriesgarme a comprobarlo, supongo que el tendero hace mucho pero si la marca es un poco pasota dudo que el tendero pueda hacer mucho ya que no va a asumir el los problemas de la marca. Si de la Sate no has leido mucho (en este foro hay muchos hilos), mirate la Conor AFX 8500 Discos Hidraulicos, es mas o menos lo mismo que la Sate en equipamiento.

Saludos.

10. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con la compra, ya nos contarás!

11. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  12. jarybufy

jarybufy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos por vuestros consejos.

Al final me decanté por la Proflex 199 por 375€ con cuentakilómetros de regalo, y la verdad es que supera ampliamente por ahora mis espectativas, comparado con la bici que tuve en mis años mozos... y pensar que casi me compro la Orbea Master 09 de 699€ en pleno momento de calentamiento de tarro...

Pienso que para iniciarme de nuevo e irme por el campo un par de veces por semana tengo más que de sobra con ésta bici e incluso con otra inferior.

Ahora espero que no me de ningún problema fuera de lo normal, mi tendero me ha dicho que se la lleve en un par de semanas para reajustarla y poco más...

Saludos.

13. miki.poket

miki.poket Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena compra por los tiempos que corren
    ahora toca disfrutarla y contarnos lo que haces:comor:comor

Compartir esta página