He visto hoy un tweet de Hermida diciendo que llevaba unas semanas con malas sensaciones y que al ir al dentista le ha encontrado una caries, concluyendo que esta era la responsable. ¿Puede ser o es una exageración?
Los dientes y el rendimiento deportivo van de la mano. Pero esta claro q el es un pro que nota hasta las mas mínima tonteria
Cavendish creo que tambien tubo problemas hace unos años y Cobo el 1º año en Movistar tambien los tubo y estuvo lastrado toda la Vuelta.
hola. Desde luego que afecta una caries es una infección, por lo que de momento se tiene fiebre, no de 40° pero se tiene. El cuerpo trabajando a tope para luchar contra ella, Y a eso le sumamos algo de dolor o cualquier molestia, bajón de rendimiento garantizado. asi que si eres un pro y vives de ello pues como indica el otro compañero mucho más notable y magnificado todo. toca descansar o entrenamiento activo pero sin altas exigencias.
El año pasado tenia montón de contracturas, en las piernas, fui varias veces al Fisio a Descontracturar piernas, sobre todo gemelos, soleos y fascia lata y en la 3ª sesión me acuerdo que el Fisio me preguntó.... Que tal tienes la boca...? Alguna Caries, infección, etc...? Yo le pregunté todo asombrado a que venia esa pregunta...Y el me contestó lo que se está comentando en este hilo, no por falta de rendimiento sino a que tener la boca en mal estado redundaba en contracturas rebeldes, multiples, etc. Me fui a una revisión y.... En fin.... (Casi lo que cuesta una bici nueva de carbono). Ah... y no tenia ningún dolor en la boca. Este año con la boca bien arregladita, de momento no me hizo falta ir al fisio, no digo que no cargue la musculatura, pero con unas buenas duchas frias quedo de maravilla, el año pasado ni con todo el casquete polar salia de las dichosas contracturas.
Un colega que sacó una de las poquísimas plazas para policía que se sacaron hace uno o dos años me comentó que los desnudaron enteros y les miraron hasta si tenían caries y no recuerdo si me llegó a decir que era motivo de suspenso pero me llamó la atención el detalle.
Claro que afecta y mucho, este tio iba para leyenda del ciclismo hasta que .... Males en los dientes le afectaron y truncaron su carrera.
La caries y/o infecciones en la boca como comentáis efectivamente pueden facilitar la aparición de lesiones, o dolores musculares varios. Conozco el caso de una persona que una infección de muela se convirtió en una afección cardíaca, de la cual murió, increíble pero eso es lo que me comentaron. Hay que ir con mucho cuidado porque no le damos importancia. En mi caso, hace años, tuve una 'alopecia areata' que consiste en que de la cabeza (u otras partes del cuerpo) se te caen cachos de cabello, y en mi caso era como 15 o así. Os podéis imaginar la mala época que pasé con todo el mundo mirándome como si tuviera una enfermedad extraña. Fui a médicos y decían que era de los nervios y tal, hasta que fui a la consulta privada de un doctor ya jubilado, y me preguntó si tenía caries o los dientes mal, y así era, me comentó que fuera rápidamente al dentista. Con eso me fui a uno, me las arregló, y al cabo de muy poco volvió a crecer el pelo en las zonas afectadas. La boca consume muchos recursos contra las infecciones, y eso lógicamente condiciona el resto del cuerpo.
afecta y mucho,una de las cosas que mas se mira de los ciclistas profesionales,atletas o deportistas de alto nivel ,es la boca.
Exacto!!! eso se conoce poco, pero por poner un ejemplo de fenómeno de masas, en el futbol profesional cuando se realiza un fichaje una las cosas que se revisan es la dentadura, vamos, como si fueran caballos xDD. Por otro lado, se han dado casos de desistimiento en la contratación de algún jugador por el echo de tener desplazada la mandíbula (tiene un nombre que no recuerdo) ya que esto puede producir lesiones incluso cervicales.
a si es es un tema delicado que pocos conocen,deportes de alto rendimiento con mala dentadura no son compatibles.
yo siempre escuche en un equipo de la NBA a los fichajes les miraban los dientes asi que algo tendra que ver....
Un poco lo he comentado anteriormente. Parece ser que la boca, los dientes, consumen muchos recursos cuando tienen un problema o una infección, eso provoca que otras partes de nuestro organismo, queden con menos defensas. De todas maneras, seguro que se puede encontrar una explicación más razonada y científica que la mía.