¿Puede hacerse?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mojar09, 27 Nov 2008.

1. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos,

Quiero ponerle a una bici vieja con sistema de dirección de rosca una horquilla con suspensión. Compré una en ebay pero resulta que la rosca no llega todo lo abajo que necesito en el tubo de dirección, con lo que no me es posible apretar el conjunto. Se me ha ocurrido la posibilidad de poner un separador en la base del tubo de dirección de la horquilla, entre la pletina y la pista de dirección, pero no sé si es una buena solución. ¿Alguien ha hecho algo parecido? Imagino que de ese modo podría apretar la rosca, pero no sé si me quedaría con holgura.

No me merece la pena prolongar la rosca porque no tengo medios para hacerlo y la bici y la horquilla no lo merecen.

Por si no se entiende lo que pretendo pongo un dibujo.

Gracias!

Adjuntos:

Última edición: 27 Nov 2008
  2. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedes cortar el tubo de la horquilla y ponerle una araña dentro y quitar holguras con una tapa de direccion estandar y su tornillo ??

3. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    La idea no esta tan mal..pero toma en cuenta que subiran algo mas la altura del manillar por meter el espaciador antes que la pista...lo que puedes hacer mejor es meterle el espaciador en la parte superior...

- Ese tipo de tubo roscado me parece que no es indicado para montarle la potencia directamente..por que tiene la rosca y al tener esta rosca el tubo se hace mas debil..y si apoyas la potencia en el tubo se va a partir...te lo digo con propiedad por que ME SUCEDIO..!

4. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que no me he explicado bien... no quiero montar un sistema de dirección ahead, quiero mantener el sistema de rosca antiguo, así que no puedo poner espaciadores por encima de la pipa de dirección ni utilizar una araña...
    Pensando en este problema se me ha ocurrido otra solución... pero tampoco sé si es factible. Si consigo sacar el tubo de dirección de la pletina lo puedo recortar para luego volver a meterlo. ¿Alguien ha separado alguna vez un tubo de dirección del resto de la horquilla?

Gracias por las respuestas!
    PD: me meto en unos fregaos...

5. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo diria que hagas lo del separador. yo lo hice en una de BMX, para colocarla en un cuadro que habia sido limado para acortar su tubo frontal. es importante que la pista calce bien en el separador. normalmente el tubo de la horquilla se ensancha abajo para que apoye la pista; tu separador debera tener una zona de ese diametro en la parte superior.
    otra cosa que puedes hacer es, sin modificar nada abajo, cambiar la parte superior del juego de direccion.
    en lugar de "pista con rosca - tuerca", puedes poner "pista sin rosca (aheadset 1") - tuerca - tuerca". tambien lo he visto funcionar asi.

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que es mas factible que con una hembra de roscas continúes esa rosca todo lo que necesites y cortes el sobrante de tubo.
    La herramienta no suele salir muy cara y es fácil de usar.

Saludos.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Creo que lo mejor es pasar la terraja para hacer mas hilos de rosca.

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si pones el separador, ponlo arriba, entre la tuerca y la pista superior. Abajo la pista encaja en el tubo y éste reduce el diámetro después de la pista, para que no la tengas que arrastrar por todo el tubo.

9. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a ponerle los espaciadores por encima de la pipa de dirección hasta que cojas bien toda la rosca.

Compartir esta página