¿Puede que mi tubo de dirección sea de 7/8? De ser así, ¿como podría ponerle una potencia de 1 1/8?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mariano46, 30 Mar 2014.

1. Mariano46

Mariano46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Veréis quiero cambiarle potencia y manillar a mi bici de carretera, es muy antigua de los años 80. La dirección es de rosca lógicamente y yo creía que sería de 1 pulgada y quería ponerle el adaptador que venden en decathlon de 1 pulgada a 1 1/8 pero al medir la potencia me sale que es de 7/8. He medido mal o es de 7/8 realmente. Si fuese de 7/8 ¿como podría ponerle una potencia ahead de 1 1/8?

Espero que me hayáis entendido y me podáis ayudar, estoy hecho un lió y muy desanimado. Un saludo

2. Mariano46

Mariano46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy leyendo por internet que el diámetro que he medido de la potencia que me da 2,22 y que se corresponde con 7/8 seria la medida del interior del tubo de la dirección, pero que el diámetro exterior de la dirección se corresponde con el de 1 pulgada. no me estoy enterando muy bien del tema porque en español no encuentro nada y lo tengo que traducir todo. ¿esto es mas probable a que mi dirección sea de 7/8 reales? madre mía que lió...

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Para medir direcciones se mide el tubo por fuera. Para medir potencias de cuña, la potencia por fuera (o el tubo de la dirección por dentro). Para medir potencias ahead, se mide la potencia por dentro (el tubo de la dirección por fuera). Si tu potencia te mide 22.2 mm es que es una potencia dentro de los estándares de la época, no tendrás problemas para encontrar alguna que le valga. Es decir, las potencias de 1'' miden en realidad 22.2, lo que sucede es que nos referimos al sistema de dirección en lugar de a las potencias. Lo correcto sería decir "adaptador para potencia de una dirección de 1'' de rosca a dirección de 1 1/8'' ahead", pero por abreviar... Además, da la casualidad de que hay (aunque no era lo más normal) direcciones de 1'' ahead, a las cuales no les vale el adaptador normal para poner una potencia de 1 1/8''. El adaptador en este caso sería un casquillo de 1'' de diámetro interno y 1 1/8'' de diámetro externo, con un corte longitudinal para permitir el apriete.

Resumiendo: con las medidas que has dado y si no te he entendido mal, esto te vale: http://www.decathlon.es/embolo-potencia-id_1788291.html
    Además, pone esto: "Compatibilidad: Para casquillo de dirección 22,2/25,4 y 28,6 mm y potencia 1" y 1"1/8 (28,6 mm)." Vamos, que te sirve.

• Útil Útil x 1
  4. Mariano46

Mariano46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me has dicho justo lo que queria oir. Muchas gracias un saludo compañero

Compartir esta página