¿Puede ser la causa de problemas, llevar un sillín demasiado ancho donde rozan los muslos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por neko, 2 Jun 2015.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    A ver si me explico bien. Imaginaros las piernas de un escalador y de un pistard.
    Os explico el dibujo y a ver qué me decís.
    El dibujo está visto desde arriba. Representa el sillín (negro) y el corte de los muslos.
    Como el pistard tiene los muslos más gordos, usando los dos el mismo sillín, el pistard aplastaría más muslo contra el sillín. Y no se si ese aplastamiento puede "deformar" los isquitibiales (color verde) y producir alguna molestia.
    Si eso causara molestia, el sillín ideal para el pistard, pienso que sería el de color azul, que no le aplastaría el muslo.
    ¿Qué opináis?

2. Vicropa

Vicropa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, no se si podría llegar a deformarse el musculo (lo dudo mucho, aunque te pases 10 horas encima), lo que si sé es que seria muy molesto, y con rozaduras, seria insufrible estar con ese roce horas y horas...pero de ahi a que se deforme el musculo....no creo

3. Vicropa

Vicropa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Se me olvido comentar que yo eligiria el que no molestase al pedalear, en este caso el azul para pistard.

4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Lo de la deformación del músculo, me refiero que se aplastaría en cada pedalada, no a algo permanente

Compartir esta página