¿Puede sobrepasar la bici la anchura del coche?

Tema en 'General' iniciado por cbrxr, 25 Dic 2012.

1. cbrxr

cbrxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que estoy pensando en comprarme un portabicis para bola de remolque pero mi bici es mas larga que la anchura del coche, ¿puede sobresalir? ¿me pueden multar? Muchas gracias por vuestras respuestas.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.093
    algo si lo qe no se es cuanto.

3. raulnr

raulnr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Mira a ver si esto te puede aclarar algo....

Toda la legislación al respecto están en los decretos R.D. 339/1990 de 2 de marzo y R.D. 1428/2003 de 21 de noviembre. A destacar:

ARTÍCULO 14. La bici y/o el portabicis no pueden ocultar las luces ni la matrícula.
    ARTÍCULO 15. La bici no puede sobresalir por la parte trasera más del 10 - 15 % de la longitud de vehículo y hasta 40 cms máximo por cada lateral y siempre que al ancho total no sea superior a 2.55m. Además debe ir protegido para no causar daños a otros usuarios de la vía pública por roce o choque.
    IMPORTANTÍSIMO (aquí seguro que incumplimos la normativa). Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo (portabicis de bola y de portón), deberá señalizarse por medio de la señal V-20 (artículo 173). Esta señal debe colocarse, cuando la bici exceda por los laterales, UNA EN CADA RUEDA, de manera que entre las dos formen una V invertida. Si las condiciones meteorológicas son adversas o entre el ocaso y el orto, además deberemos señalizar con una luz blanca delante o roja detrás.

4. cbrxr

cbrxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias, ya lo tengo más claro

5. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pararon dos veces por lo de la famosa señal V20, hasta que me la compré claro. Eso sí, llevo sólo una y parece que eso es suficiente, he pasado muchas veces después cerca de Guardia civil y parece que con eso es suficiente....aunque ya había oido lo de las dos señales.

6. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Tened en cuenta que para "exceder" la anchura, cuentan los retrovisores. Generalmente una bici no es más ancha que un coche con retrovisores incluídos. Por eso, con una V20 es suficiente. A mí también me pararon una vez y me dijeron que lo llevaba perfecto. Yo llevo portabicis de portón y solo llevo la V20 pues no tapo ni matrícula, ni luces.

7. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Yo para la luz roja, suelo llevar, la clasica luz de lez, que coloco en la tija y con eso creo que es suficiente.
    Saludetes.

8. kiker6

kiker6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo un portabicis de bola, cuando lo compré hace dos años le pregunte en la tienda si era necesario alguna placa y me comentaron que como llevaba las luces en el porta no hacia falta, claro hasta ahora que me pararon hace una semana y ZAS 200€ por no llevar la placa V20, me estuvo mirando las medidas del vehiculo, mas que en la ITV.

9. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No recuerdo la medida exacta de la que podia sobre salir , pero lo que si recuerdo es que toda carga que sobresalga debe de ir señalizada.

Compartir esta página