Ya habló Richie rude del tema del peso, el no lo enfocaba a la fiabilidad si no a la estabilidad. Si no recuerdo mal decia que para bajar necesitaba cierto peso si no la bici era incontrolable Salu2
Lo de la SID2004 lo vivi en primera persona cuando le quite los frenos V y puse discos la torcion provoco que se desarmara en la primera salida.
yo no conozco a jorge el chico de esa page pero es bastante bueno por lo que dicen, en dh era un maquina y en enduro parece que es un rival para los tops de canarias que son los de vadebicis, que son ademas campeones de dh de canarias y uno de ellos de españa, asi que cojo no sera este chico creo que curra para S canarias o corre para ellos, asi que creo que este tio habla con conocimientos de sobra, aunque jejej hace un poco de publicidad del sistema de la S de llevar cosas pero bueno escribe muy bien y da gusto leer algunos articulos donde esta el limite por arriba y por abajo?¿ sub 16 en enduro por arriba y por abajo mas de 13 ¿?
A ver si ese es vuestro problema os doy yo un par de kilos que me sobran de la mia fácil me regalais unas rueditas enve de esas de carbono con bujes Dt 240 y ya les quito un pico vamos vamos que mu bici es la reina de la estabilidad por peso claro por eso baja tan bien la jodia
Pues en el medio 14,5 k es lo k pesa la mia . Sinceramente antes montaba en una minidh de 16,5kg , 180 y 26, entre las piedras la bici volaba pero costaba acelerar la un egg, ahora creo k esta en un buen punto intermedio. Salu2
si el problema es el paquete que va encima con 15.5 16 o 13 a mi acelerar no, porque parece un formula 1, el problema es parar y por eso voy con 203 repito el problema soy yo no es ella
Si,fue el primer campeon de España de enduro y entre los mejores en DH,creo que por su experiencia queda claro que cuanto mas ligero mas caro y mas posibilidad de romper.
y un tio super majo, llevo hablando con el a ratos todo el dia para o va a tomar el sag delantero de mi forma y ya luego compararlo con como lo toma el ya luego hace un post con los resultados un **** crack si señor y canario como serin y yo de lo bueno lo mejor del pais o no compi?
Menos mal que cambie el sillin.... porque con el viejo eran 15.9 si iba en un sillon de 3 piezas de casi medio kilo
Efectivamente, eso dijo.... El tema del peso dependiendo en que bicis, muy poco peso puede ser contraproducente igual que mucho peso. Una bici muy pesada puede general demasiada inercia y ser coñazo,igual que una muy ligera demasiado poca. Las suspensiones de estas bicis trabajan con la inercia que lleves, no es lo mismo pasar una piedra a 5km/h que la suspension casi ni trabaja, que hacerlo a 35 que la traga entera. Entonces lo suyo es encontrar el termino medio en el que la bici te ayude con esa inercia a rodar mejor, pero que tampoco sea tan lastre como para que la cueste rodar en exceso. Basicamente es la diferencia entre como se comporta un citroen Saxo Vts con 900kg, a como se comporta un mercedes de 1800.
Yo creo que en el comportamiento de la propia bici, influye más la geometría, y el como esté repartido el peso(centro de gravedad), que el peso en sí mismo. Aparte de esto, yo creo que lo del peso de las burras en ciclismo es una enfermedad, entiendo que en competición sea algo que puede dar ventaja, pero para la mayoría de los mortales, debería ser una cosa sin importancia, y el que las marcas comprometan la fiabilidad, por el hecho de hacer bicis más ligeras, me parece una irresponsabilidad. Pero como dice en el artículo, los medios y el mundillo en general no ayuda, ya que siempre se penaliza el peso. Yo no se si será así, pero tengo la sensación de que el material actual es mucho menos fiable, que años atrás. Antes las enduro LT estaban todas sobre los 16kg, hablando de alu. Ahora pesan mucho menos, y las aleaciones de alu son las mismas. Otro tema y que no se habla nunca de ello, es que cuando se habla de pesos de bicis, nunca se habla de a quién van a llevar encima, y no es lo mismo una bici para un tio pequeño de 60kg que para uno grande de 90, aparte de que la diferencia de pesos entre cuadros de distintas tallas, muchas veces me parece insuficiente, una talla grande tiene que ir más reforzada y pesar más porque lo que va a llevar encima va a pesar mucho más y por tanto las fuerzas que se generen van a ser mucho mayores. Incluso hablando de la misma talla, si una talla M la va a llevar alguien que pese 20kg más que otro, puede que debiera elegir una bici que pese un poco más, porque seguramente, sea más resistente, siendo bicis bien diseñadas claro. Yo personalmente, el peso es algo que me da totalmente lo mismo, si una bici me gusta me da lo mismo que pese 1 o 2 kg más que la competencia, nunca me compraré una bici por ser más ligera. Salgo con gente muy dispar, y me hago las mismas rutas con mi trasto de casi 16kg con gente con bicis de xc sin problemas, al igual que en carretera con una bici de hierro, al lado de gente con carbonos que si sopla fuerte el viento y está apoyada en un árbol, se la lleva. Por lo que el peso para lo que hago tengo claro que no es importante. Otra cosa sería si compitiera y necesitara ganar decimas al reloj, pero ¿qué porcentaje de la gente que normalmente sale en bici compite? Y si alguna vez compite, a qué nivel?