Pues eso, que si mediante el entrenamiento pueden variar los umbrales aeróbico y anaeróbico de una temporada a otra. Teóricamente mi umbral anaeróbico está situado en 171 con un tope ppm de 182 en una prueba de esfuerzo de finales del 2008. Ahora me encuentro que estoy trabajando a intensidades altas y puedo superar con creces mi tope de pulsaciones hasta llegar a las 188 e incluso llegando a un pico de 190. No sé si esto es normal o la prueba de esfuerzo no estuvo correcta. Por otra parte me encuentro bien y mejorando prestaciones aunque para mi edad (40) esas pulsaciones me parecen un poco altas. Salud
Normalmente en las pruebas de esfuerzo rara vez se dan las pulsaciones maximas ya que es dificil alcanzar la motivación suficiente para llegar a exprimierte al maximo.
No te preocupes or las maximas, yo tengo 38 años, y supero las 200. Por otra parte, en la prueba de esfuerzo el año pasado, solo di 198.
Gracias a ambos por Las respuestas. Lo que pasa es que desde hace un par de salidas cuando le metemos caña me muevo en pulsaciones bastante altas durante bastante tiempo (entre 160 y 180 durante un hora ) y estaba un poco asustado pensando que me podría estar pasando un poco de vueltas, y aunque vaya sufriendo luego recupero bien sin problemas, por eso me extrañaba que según mis umbrales pueda resistir tan bien la etapa. Salud