¿Puedes hacer 20 Ironman en 20 semanas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DiegoAF, 17 Feb 2012.

1. DiegoAF

DiegoAF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el título del penúltimo post que publicó nuestro compañero tertuliano Jaime en su blog...que por cierto,gracias por compartirlo con todos.
    Mi pregunta es ¿realizando un ironman semanal,mas o menos como se explica en el post,es probable terminar con garantias un Ironman?
    Desde mi poca experiencia,para mi terminar un Ironman seria dominar las tres disciplinas,salir fresco del agua,no arrastrarse en la bicleta e intentar correr toda la maratón,sea el ritmo que sea,no llegar a la t2 y ponerse a caminar hasta el final.Pensais que con este tipo de entrenamiento es suficiente.¿O por el contrario habria que machacarse más?¿En que tiempos podriamos estar hablando de finalización?
    Haber que opinais los mas entendidos.

2. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    En mi humilde opinión Jaime solo habla del volumen de entrenamiento, no habla de los intervalos, series, transiciones, etc... Creo que la preparación para un IM no solo es cuestión de acumular kilómetros.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    exacto... no he leido la entrada... pero imagino que comenta que la acumulación de km entre volumen, series y demas en las 20 semanas de preparación te pueden salir como hacer un ironman a la semana, de hecho yo desde que empecé en noviembre (todavía no era entrenamiento específico pero es desde donde tengo datos) hasta hoy en 16 semanas de entrenamiento llevo acumulado el equivalente a hacer 14 ironman, pero ni son proporcionales los km, es decir 3,8 + 180 + 42 ni he entrenado esa distancia en una semana, el mes de noviembre de hecho me toque bastante los bowlings y este mes de febrero por ejemplo que ya estoy metiendo más volumen habré hecho seguramente el equivalente a más de 1 por semana por lo que no es cuestión de cantidad sino de calidad.
    Saludos.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Correcto;

Yo hablo del minimo que esta alguien dispuesto a entrenar para asumir un reto que yo considero duro preparar en si mismo, no terminar la prueba el dia de la competicion. Evidentemente, no hablo de intensidades ni planificacion

5. DiegoAF

DiegoAF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido...y gracias por contestar.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Perdon,
    ¿donde se puede leer lo que comentas que es origen de este hilo?,¿cual es tu bloog?.

salu2 y gracias.

EDITO: YA LO ENCONTRE.

Última edición: 19 Feb 2012

Compartir esta página