Buenas: Tengo una Berg Viper 2FR la cual monta un amortiguador Fox Vanilla 190x50 (si no es así que alguien me corrija) y trae distintos puntos de anclaje. La idea es sustituirlo por algún otro amortiguador mejorcito y me asaltan algunas dudas: - ¿Puedo montar un amortiguador de 200x50? - ¿Y de 200x57? - ¿Escogeríais un 5th Element? Gracias de antemano. Un saludo.
ola buenas !!! nose si sere el mas indicado para este tema porq no se muy bien ! pero kreo q no podrias cambiar los 190 a mas ... la carrera iwal si eso iwal depende el amortiguador pero la distancia entre ejes creo q no ai q poner la suya... sino te cambiaria totalmente la geometria de la bike y te iria a peor! weno d todas formas q te diga alguno q sepa mas xDDD q yo seguro q e dicho algo incorrecto :$ un saludo
Con el de 200 x 57 conseguirias mas recorrido, un 14% mas, exactamente... Siempre que pudieras meterlo fisicamente en el cuadro y que no chocara nada en la maxima compresion. Lo que ocurre es que tambien verticalizarias los angulos de la bici, haciendola mas inestable, para compensar, deberias de "alargar" tambien la horquilla... O sea, si cambias el amortiguador, manten sus dimensiones originales, pues asi fue concebido el cuadro.
Por cierto, un problemilla que puedes tener co el 5th element es que, como marca, ya no existe. Digo por tema de repuestos, y tal.
no lo hagass!! yo intente meter uno de 20 en el hueco de 19 .. y aunque si que pude encajarlo aquello era el despiporre!! se va toda la geometria a tomarporculo! la unica manera de ganar recorrido trasero tanto a lo ancho como a lo largo es llamando a nacho vidal !! jaaaaa!!! lo da de si fijo fijo
Bufff..... Lo de 57, a ojo, por ahi andara, pero los 200, pa mi que pasa, va a haber que cambiar la horquilla, tambien...
Bufff... A ojo, los 57 los da, pero pa mi que de los 200 pasa... a ver que haces con la horquilla, para compensar...