Buenas! Acabo de adquirir una Sate y viene con unas cubierta Kenda 26x1.95, me gustaría saber si sería posible cambiar la anchura del neumático, es decir si podría montar 26x2.00 por ejemplo. La bicicleta de mi novia una Specialized Myka lleva esas y la verdad que estéticamente quedan mucho mejor. Gracias!
Sin problemas,incluso podrías montar una 26x2.2 si quisieras.A partir de esa medida quizás si que puedes tener problemas de anchura de la cubierta con las vainas traseras,sobre todo si hay barro.
Ajá, es que dudaba en si habría problema por la llanta, la verdad es que la diferencia entre el 26x1.95 y 26x2.00 me ha parecido alucinante. Ya que estamos, qué tipo de cubierta (que no sea muy cara) podría montar, ya que el cambio es sólo por estética. El uso que le voy a dar es por caminos pero en plan tranqui, hacer rutillas de 20 km o así.
Muchas veces esa diferencia es más el diseño de la propia cubierta que la medida, que hay marcas y modelos que dan más balón que otros.
Sí sólo te importa el factor precio,vi unas Michelín (no recuerdo ahora el modelo exacto) por 9,95 euros en el Decathlon de 26x2.00.Pero ya que cambias de cubierta,quizás deberías ver si se adapta al terreno por el que circules habitualmente (seco,embarrado,piedra suelta,llano,trialeras,etc),y piensa también que,a más balón,más arrastre.Puede que la cubierta que te digo no sea la más apropiada para el terreno/condiciones por donde circules. Suerte con la elección
Depende del terreno por el que te muevas y el uso que quieras darle a la cubierta. Hay múltiples opciones para delanteras y traseras.
Gracias a todos por la ayuda. Realmente el uso que le voy a dar no es muy exigente. Por donde vivo hay varias vias pecuarias, pero son caminos normales, no tienen muchas piedras etc. Es decir creo que un neumático genérico me valdría. Había visto las Geax Saguario 26x2.00 o las Specialized Fast Track 26x2.0 Las Specialized las lleva mi novia en su bicicleta, y tienen buena pinta. Recomendais alguna en concreto?
De las dos que indicas.a mí personalmente me gusta más la Specialized.De las geax,por lo que he leído en este foro,son buenas rodadoras pero de escaso agarre.Nunca las he usado,por eso te digo lo de de "por lo que he leído en este foro".Depende si tú valoras más la facilidad para rodar o el agarre en ciertos momentos como frenadas o bajadas.