Hola foreros, tengo un problema con la talla de mi bici ya que es talla "s" y yo ya mido 1 75 pasado esto hace que tenga que llevar el sillin al maximo. Yo no quiero dejar mi bici me va muy bien! Y e pensado en cambiar el cuadro, pero mi duda es si al cambiaar el cuadro no se quedaran las ruedas pequeñas o si al contrario me ira bien i me ahorrare el dinero de una bici nueva " yo tengo una xtc 3(giant)" GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
claro que puedes , solo tienes que cambiar el cuadro , el resto de los componentes , ruedas y demas tambien , son siempre iguales , no cambian de una talla a otra
para empezar cambiar de cuadro es cambiar de bici, lo que haras sera comprarte otro cuadro y le pondras los componentes de la que ya tienes. los componentes que pueden cambiar, y que a lo mejor no sirven de una a otra, peden ser los siguientes: tija de sillin y su cierre si este va a parte desviador pedalier (si es de cartucho) otra cosa a tener en cuenta es la horquilla, si la nueva bici tiene el tubo de doreccion mas largo y en la actual el tubo de la horquilla va justo.
Dicho. Salvo tija, desviador y pedalier...y añadiría cableado (que es lo de menos) y la longitud del tubo de horquilla lo demás te vale a la perfección
Tija: si el cuadro es misma marca es muy posible que puedas aprovecharla. Si la que tienes es más delgada siempre puedes comprar un adaptador de termoplástico -van muy bien yo los he probado-. Desviador: idem, de todas maneras hay algunos que son para tiro inferior y superior y los tenderos suelen tener adaptador para diámetro más estrecho, es posible que lo puedas aprovechar. Dirección: hay tres tipos, si quieres aprovecharla tienes que comprar un cuadro del mismo tipo de dirección.