Hola, voy a jubilar mi urbana con el dudoso honor de ser una de las "mejores" ratbikes... Voy a comprar una bici de carretera (de 2/3/4 mano, no se...) antigua para ir a la universidad, pero tengo que pasar por aquí: Es una pista con tierra, grava y algun bache. La bici sera esta: Pinchare La rueda? Me saltaran los dientes? Nunca he tenido una bici de carretera. Un saludo!
Eso es una mesa de billar... Con cubiertas de 23 y el cuadro más rígido del mundo, me metía yo por pistas mucho peores. Con cubiertas de 28 vas sobrado. Otra cosa será el barro...
El barro tiene minerales que son buenos para el cutis ... y con un buen cutis en la uni se liga mogollón ...
esa bici que me suena del segunda mano... ingeniería y esa pista de tierra... Tu estás en tierras califales!!!
Como te han dicho, menos de un 28 no te lo recomendaría, y que como poco tenga un buen dibujo. Si acaso tampoco vayas dándolo todo y sé cuidadoso frenando (es en las frenadas que notarás que se te irá fácilmente de atrás).
Voy esta tarde a ver la bici. En un principio el vendedor me decia que estaba perfecta, pero ayer le pedí fotos detalladas y tiene pinta que tiene mucho oxido. Ya veremos como acaba la cosa.
Las manetas estan muy bajas, sí. Pero tengo que comprar cinta del manillar nueva si retiro la actual? Y al manillar qué le pasa? Gracias! Nunca he tenido una bici de carretera.
Las manetas están muy bajas y así no puedes llevar las manos apoyadas en los escaladores. El manillar, dependiendo de su forma o de los gustos del usuario, puede ir desde totalmente horizontal al suelo, hasta ligeramente inclinado apuntando hacia la pinza del freno trasero (estilo tradicional). Actualmente, se tiende a levantar más el manillar, dando más importancia a la comodidad que a la estética. Las manetas van más altas. De tal manera que una barra o regla apoyada en la parte baja recta del manillar toque o deje un centímetro hasta la punta de las manetas. Igualmente, la comodidad se opone a veces a la estética. Siempre suele ser necesario cambiar la cinta para ajustar las manetas, porque se rompe al ir pegada. Puedes intentar calentar con un secador y aprovechar para poner doble cinta en la parte alta del manillar.
Con hacer los cambios que propone el compañero en el manillar y manetas y con unos neumáticos algo más anchos (los hay por 10-15 eur.) va perfecta seguro. Lo malo es que las bicis de carretera no suelen tener mucho paso de rueda entre las vainas o entre los frenos para neumáticos mucho más anchos.
Bueno primer dia de maltrato, todo bien excepto porque se ha aflojado la direccion y me toca reajustarla. Y me da que el c a b r o n a z o del vendedor me la ha vendido con las roscas pasadas de los pedales. Esta tiene una paso de rueda mas que sobra!