¿Puedo montar la horquilla con un tubo de 18.5 y estos adptadores?

Tema en 'Mecánica' iniciado por atopebike, 8 Nov 2010.

1. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola pues tengo esta duda voy a cambiar la horquilla y nose si puedo

Desmonte la horquilla y tengo un tubo de 16 cm
    longitud tubo.jpg
    luego tengo estos adaptadores
    adaptadores.jpg
    monto los 3
    metiendo 1ºer adaptador.jpg
    1ºer adaptador metido.jpg
    2º adaptador metido.jpg
    3ºer adaptador metido.jpg
    y el tubo queda 20,5 cm de largo
    longitud tubo mas adaptadores.jpg
    con una seccion de lo he medido de dos formas una 2,90 seccion tubo.jpg y otra 9 cm seccion tubo 2.jpg
    la longitud de la pipa 14,5
    longitud pipa.jpg

Bueno yo creo que si pero necesito que me aconsegeis si puedo hacer esto con la horquila nueva tiene el tubo de 18 cm¿si me sobra le podria poner unos espaciadores no?

muchas gracias

2. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el principio. Por lo que cuentas parece que quieres cambiar una horquilla con tubo de 1 1/8, para juego de direccion de rosca y 16 cm de longitud por una horquilla nueva. No dices como es la nueva, vamos a suponer que es para juego de direccion ahead.
    La nueva horquilla, que no sabemos si ya la has comprado o no, dices que tiene 18 cm de tubo. Lo primero, es que te olvides de los adaptadores que enseñas en la segunda foto. Se usan para colocar una potencia ahead en una horquilla con juego de direccion de rosca: no te sirven para alargar el tubo de una horquilla ahead (o sí, dependiendo de lo poco que valores tu integridad fisica).

El tubo del cuadro por el que metes la horquilla tiene 14,5 cm. De los 18 cm del tubo, te quedan 3,5 cm de longitud a repartir entre lo que necesita la potencia para abrazar el tubo de la horquilla en la parte superior y lo que van a ocupar las cazoletas del nuevo juego de direccion. Asi que lo veo muy dificil tirando a imposible.

3. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Uff que lio….

No puede ser que el tubo de horquilla mida 16 cm para una longitud de pipa de 14,5 cm. Con los 1,5 cm que sobran de tubo no sería suficiente para “roscarla” en una dirección de rosca
    Creo, por lo que veo en la foto, que has medido el tubo de la horquilla con la pista de los rodamientos de la cazoleta inferior de la dirección aun puesta en el tubo, puede ser? Comprueba esto y vuelve a medir, calculo que la medida será de cómo mínimo 16,5 cm.
    También parece, por lo que veo en la ultima foto, que has medido la pipa con las cazoletas de la dirección puestas, puede ser? Si lo has medido con las cazoletas puestas calculo que la pipa tendrá 13,5 cm. Asi si salen las cuentas, sobrarían 3 cm. de tubo.

Aparte de lo anterior, la sección de esa horquilla, por la medición que veo en el pie de rey, es de 2,86. Es decir, es un horquilla con tubo de 1 1/8” para dirección de rosca también de 1 1/8”

Si la horquilla nueva de 18 cm, también es de 1 1/8” (si es de 1” no te vale) y de rosca, lo único que tienes que hacer el cortar (cortar bien) el tubo a la misma medida que el de la horquilla vieja y ya está.
    Si además de eso también quieres poner una potencia ahead, en vez de la potencia para dirección de rosca, entonces después de montar la horquilla le pones el adaptador ese que tienes.

Si la horquilla nueva de 18 cm es ahead, no es de rosca…. no te vale por la medida del tubo: si la pipa tiene 13,5 cm. + 4 cm para la potencia + las cazoletas de la dirección…….
    Podrías solucionarlo con el Extender BHP-21 de BBB (19€)
    http://www.motordealer.com/CATALOGO BBB DIRECCIONES 2010.html#

además del adaptador de BBB tendrías que cambiar la dirección de rosca por una dirección ahead

4. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El extender es practicamente lo mismo que aparece en la segunda foto. Yo no me subiria en una bici con ese invento.
    De todas formas, que aclare si la horquilla nueva es ahead o de rosca para que podamos ayudarle mejor.

5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    sí, lo primero es saber como es esa horquilla nueva.
    respecto al Extender (que conste que yo solo lo he usado para poner una potencia ahead en una dirección de rosca) si que viene bien preparado y acabado para alargar un tubo de horquilla, no es como un adaptador de rosca a ahead sin mas. Tiene espaciadores de varias medidas para poder variar la longitud, mantiene la misma sección que el tubo de horquilla en todo el adaptador, se queda perfectamente fijado en el interior del tubo de la horquilla con un tornillo y cuña interiores, y lleva una tapa con un tornillo independiente que hace la misma función que una tapa de dirección y la araña.
    insisto en que yo no le usado para esto pero juraría que bien montado tiene que funcionar sin problemas.

6. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola gracias por ayudarme

Rocksprings¿dices que si el tubo de la horquilla no lleva rosca y l epongo el extender ese se me podria salir el manillar con la potencia?si es asi no me lo pongo ni loco¿como se que mi tubo es 1 1/8?¿Tiene que ver con la seccion del tubo?
    Os dejo la foto de la que voy a pillar.el viernes voy a recojerla aunque me da que me voy a tener que olvidar de ella.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=667683

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por las fotos, lamentablemente se confirma la sospecha. Es una horquilla con tubo sin rosca (ahead). Necesitas cambiar el juego de la direccion por uno ahead, y yo no haria lo del extender. Igual funciona, no digo que no, pero me daria mal rollo subirme en la bici pensando si en el siguiente bache, salto, piedra, etc. me va a salir la horquilla por un lado y el manillar por otro.

8. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, tu direccion es de 1 1/8 porque en la foto que pusiste con el calibre, el tubo de la horquilla tiene 28,6 mm de diametro, lo que pasado a pulgadas, son 1 pulgada y 1/8.

9. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    Anda que cosas.

pues el tio de la horquilla me da una direccion,lo que pasa que en caso de de que me entren la direccion y la potencia nose yo si me quedaria muy baja,ahi es por lo que queria poner el extender ya que subiendo pendientes muy largas me duele un poco el lumbago y para bajar tengo entendido que cuanto mas arriba mejor.(mi manilar es de doble altura y la potencia es de esas que van hacia arriba)

Gracias otra vez por vuestra ayuda.

10. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante. :p

Este finde intercambiaré dos horquillas y dos direcciones, una ahead y otra de rosca y estaba pensando en las diferencias de montaje de una y de otra y con este post me ha quedado claro el asunto.

Para el que tenga dudas todavia, horquilla a-head es aquella a la cual se le engancha una potencia aparte con tornillos y la de rosca es la que va horquilla y potencia unidos por rosca.

Muy valiosa la información de este foro señores. :)

Compartir esta página