Hola Estoy mirando de comprarme un manillar de carretera para mi rígida de MTB, de estos curvos (no se como se llaman, adjunto imagen). Donde se amarra a la potencia es 31.8, pero el resto no tengo claro cuan ancho tiene (me imagino que será como cualquier otro de carretera de grosor). Enlace de compra El caso es que quiero ponerle toda mi transmisión XT de montaña, viejita e invertida, pero que sigue funcionando muy bien, y no sé si podría pasar las manetas del cambio por la curvatura del manillar. No se nada sobre como se ponen las manetas de carretera (las que no vayan en los acoples de los frenos, claro) ni la anchura que tienen. Éstas XT las tengo puestas en una manillar de 25.4 de mtb, pero claro, plano. ¿Alguien que pueda echarme luz en este asunto? ¡Gracias!
¿Nadie que me ayude? Sólo quiero saber si la abrazadera de las manetas xt podrán pasar por la curva del "cuerno de cabra"
No estoy seguro, pero diría que si deberían entrar. Los grip shift si se que no, pero estos son bastante más largos que la abrazadera de los mandos de gatillo, Ten en cuenta que los cuadros de carretera son más cortos que los de montaña, si le metes un manillar de carretera a una bici de montaña vas a tener que ponerle una potencia muy corta para llevar una postura correcta No veo el tema muy funcional, cogiendo la parte baja del manillar no vas a poder frenar (ni cambiar, claro) si pones las manetas en la parte plana.
Para los frenos voy a ponerle unas manetas de carretera y cuando pueda compraré unos frenos mecánicos de disco avid para carretera. Así iré más cómodo y frenaré cuando quiera sin problemas. Las manetas de cambio ya sé que no siempre las voy a tener al alcance de la mano, pero no me supone un gran problema, ahora para carretera voy igual, apoyado en los cuernillos y teniendo que echar mano al cambio cuando toca. La duda que tengo es esa, pero viendo por ejemplo los tiagra y otros de carretera, la abrazadera parece del mismo diámetro. A un mala, siempre puedo comprar unas manetas de estas, pero no quiero gastar tanto. ¿Alguien más que pueda confirmarme? ¡Gracias!