¿Puedo transformar mi XC en una pseudo-Enduro?

Discussion in 'Enduro' started by diegudio, Dec 15, 2011.

1. diegudio

diegudio Miembro

Hola a todos... ya se que los mas puristas mas vais a tirar con un ladrillo, pero en tiempos de crisis hay que tratar de apañarselas como se pueda...

La pregunta es la del título... ¿puedo transformar mi XC en una pseudo-enduro metiendo una horquilla de 120 o 150 de recorrido?

Hasta hace 3 meses vivía en Madrid y el engendro que me armé me iba perfecto para mis salidas domingueras, pero ahora vivo en Austria y ni bien llegue la primavera tengo ganas de irme a algún bikepark a hacer algún descenso (sencillito, claro)... y la verdad que no creo que deba tirarme con la bici tal cuál está (es mas, no creo ni que me dejen)...

Está claro que además de la horquilla tengo que mejorar los frenos, porque lo que tengo es muy básico (Shimano M486), aunque he leido de gente que está muy contentos con ellos...

Os dejo una foto de la máquina que armé en su momento partiendo de una CONOR AFX 8500 de la que solo quedan las ruedas y los frenos... Lo que veis es un cuadro thompson (belga), horquilla tora de muelles, los frenos M486, platos deore, manillar elevado, potencia elevada...

En fin, ¿cómo lo veis?

Attached Files:

2. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Yo sinceramente, no lo veo. Te vas a meter una ****** del 15 al mínimo salto que quieras hacer.
    Busca una bici de segunda mano más apropiada, aunque tenga 10 años.
    Y te lo dice uno que hacia el animal por las piedras con una Rockrider 8.1. Pero un bike park es algo serio, con esa bici no lo vas a disfrutar y vas a arriesgar el tipo.

Enviado desde mi SX-Trail saltando un cortado

Last edited: Dec 16, 2011
  3. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Mejor alquila una bici si vas a un bikepark y no juegues con fuego ;)

4. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Una horquilla de 140 con cambio de recorrido y eje de 20, ruedas y cubiertas de enduro y unos frenos mejores y ya se puede hacer algo (no hablo de saltar en bikeparks sino de embrutecer un poco una bici de XC para rutillas endureras).

5. valvules

valvules Miembro Reconocido

no conozco el cuadro pero no creo que aguante horquillas de mas de 100mm (parece bastante de XC)y si pones 140 aparte de que la geometria va a quedar mal,tienes la posibilidad de que parta la pipa y tus dientes despues.

de todas formas empezaria por cubiertas mas grandes y discos mas grandes

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Strava:
    Si vas con esa bici al bike park te dejarán pasar, yo fui unas cuantas veces a la molina, grandvalira, vallnord con una k2 zed 2.0, con una pilot de 80mm :lol:

Sobre la bici... miraría algo de segundamano, aún que sea básico estilo ktm caliber 38, mondraker level, specialized big hit I... con eso se va mucho mejor, y de sufrir que es lo que harás con esta, pasaras a disfrutar :D

7. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Como dice otro compañero, mejor que alquiles bici cuando vayas al bike park.
    Solo con que rompas el sillín, o una llanta, cosa mas que probable, ya compensas el coste del alquiler. Aparte de que evitas tener que llevar la bici hasta allí.

8. josebik

josebik Miembro activo

Ni te se ocurra ir con tu bicicleta que tienes a un Bikepark que por muy sencilla que sea la pista no llevas la bicicleta apropiada y preparada para hacer ningun descenso, aparte de hacerte personalmente tu muchisimo daño aunque lleves el traje de tortuga ninja puesto o alquilado, tambien puedes destrozar la bicicleta bastante, llantas radios incluso el cuadro, piensatelo bien lo que haces.El consejo que te doy que alquiles mtb y el traje de tortuga ninja en el Bikepart, si te aficionas te compras una Kona o Specialized de segunda pata te saldra siempre algo mas barato, o nueva segun veas.

9. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Estoy completamente de acuerdo con josebik.
    Este cuadro es de XC, y esta diseñado para un tipo de esfuerzos y horquillas.
    Por ejemplo, si le metes una horquilla de 150 el cuadro sufrirà esfuerzos en una dirección (cambio de geometria) para el qual no ha sido diseñado por lo que es facil que parta.
    Ademas que el resto de componentes (ruedas, manillar...) tampoco han sido pensados para Enrudo o DH..

Lo peor, si llevas tu bici al bikepark seguramente no parta el primer dia, partirà cuando ya lleves unos dias metiendole caña y cojas confianza, con lo que el golpe sera peor.

Alquila una bici, como te dicen si rompes una llanta o cualquier componente ya lo tendras amortizado, y te lo pasaras mejor.

10. diegudio

diegudio Miembro

Bueno, gracias a todos por los comentarios...
    Es mas o menos lo que me esperaba... y como decís, por lo que cuesta alquilar una no tiene sentido destruir la mia o destruirme yo...
    Y con esto me va a pasar mas o menos lo mismo que con el ski... no tiene sentido salir a comprar todo el equipo si no sabes si te vas a aficionar o no... así que lo de alquilar es la mejor solucion...
    Gracias y saludos!

11. Encobert

Una de 140 con cambio de recorrido a 115 más o menos para rodar así y no le pasa nada al cuadro. De geometría le quita espaciadores de dirección (que lleva 25) y una potencia con menos grados y compensa en parte la elevación de la horquilla.

Un saludo

12. molins9

molins9 Novato

Yo apostaría por un cambio de bici completo

13. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo me estaba quieto en cuanto a meterle un euro a ese cuadro para eso.

Alquila y si te gusta, invierte en algo seguro, según tu presupuesto.

Cada cosa para lo suyo, no te juegues el pellejo que tiene mala reparación.

14. Encobert

Si tiene poco presupuesto y no puede llegar a una bici en condiciones pues más vale comprar una horquilla y unas ruedas endureras que nada. Es material que en futuro se puede aprovechar si compra otro cuadro. Y ya dije que estoy hablando de embrutecer un poco la bici, nada de bikeparks (aunque tampoco se le romperá la bici por hacer algún descenso, la gente enseguida piensa que bikepark significa hacer el cabra con saltos y demás).

15. Journey

Journey Miembro Reconocido

Yo en su día, le metí una Marzocchi Am II a una Rockhopper, con unas ruedas gordas y discos de 180mm. Con eso (engendro) me meti un par de veces en Vallnord y otra en Grand Valira. Si, no era lo "correcto", pero en aquella epoca no tenia pasta para llevar una bici molona de Dh. Tengo que decir que la bici sigue viva, yo sigo vivo y el material que le metí luego lo aproveche cuando me compre un cuadro doble de enduro. Si, es verdad que las geometrias te las cargas, que no bajas igual de bien que con una doble pensada para Dh en el caso de Bike park, o que no endureas igual de bien que con una Nomad, pero es que la solucion a todo tampoco es gastarse minimo 2000 euros de saque.

Eso si, estoy de acuerdo que la route 66 con aquella bici era un infierno, con una de Dh los difrutas mucho mas, coges mas técnica etc...Pero a veces, ¿no nos mola sufrir un poco?

16. diegudio

diegudio Miembro

¿Estoy enquivocado en varios bikeparks hay senderos de descenso para principiantes?...
    Porque he visto algunos aquí en Austria y pareciera que diferencian bien el nivel...
    ¿o acaso todo el mundo nace sabiendo hacer DH?... me imagino que empezarán por algo simple, no??

De todas formas, para probar una primera vez me sigue compensando mas alquilar una bici... tengo 33 tacos y un niño pequeño y no estoy para estar haciendo el cabra, así que mejor alquilar, probar, ver si gusta, ir con "respeto", y si mola y veo que me puedo mantener dentro de unos límites de seguridad razonables, pues ahí me lo pienso lo de comprar algo mas específico...

17. Encobert

Si puedes alquilar una bici específica bien, si puedes mejorar lo que tienes mejor, si puedes comprarte una bici más bruta aún mejor y, si no, tírate cuesta abajo con lo que tengas que al final lo importante es disfrutar ;)

18. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Un compañero mío tiene una ****** de bici de 200 euros (le cambió la horquilla, eso sí, por una Manitou) y hace descensos que un mortal no se atreve a hacer. Sin ir más lejos, hasta hace unos tres años, yo hacía descensos por lo montes gallegos (Pena Trevinca, O Seixo...) con una BH rígida que antes había sido de mi hermano, y nunca me paso nada. Ahora la gente es demasiado purista en cuanto a las bicicletas!! Ahora yo llevo mi bike de XC a un bikepark de Santiago de Compostela, y hay cosas que vale, que te tienes que privar, pero el 70% de las bajadas se pueden hacer sin correr tu vida peligro.

19. adrianortega

adrianortega Miembro activo

ride or die? die seguro! jajajaja ten cuidado compañero y alquilate una que es lo mejor que haces, ya me gustaria a mi ver bike de 200euros saltando cortados en la fenasosa jejee.

Pd: mirate en el foro el cambio por una doble y ofrecer la pasta que te vas a gastar en horquilla y ruedas. saludos.

20. diegudio

diegudio Miembro

No no, mi "burra" no la vendo ni loco... con lo que me costó conseguir montura que se adapte a mis gustos... además, cuando uno se la arma le toma mas cariño...

Lo que voy a hacer es, cuando llegue la primavera (que acá la nieve ya cubre casi todo), me alquilaré una y probaré... que veo que la cosa es chunga y no tengo ******* para tirarme, pues quedó en eso... que veo que me gusta el tema y que uno puede decidir cuán "a lo bestia" bajar, pues uso la mía y pienso en adaptarla algo (ruedas por ejemplo)... que veo que me gusta, pero que si o si se necesita algo mejor, pues ya iré pensando en invertir algo...

Creo que vuestros comentarios me ayudan (aunque son bien dispares), pero la mejor decisión es ir y verlo con mis propios ojos, probando con una bici alquilada... al final tampoco cuestan tanto...

Share This Page